sábado, 25 de marzo de 2017

El CD Lugo saldrá mañana a por todas en Getafe



PREVIO


El CD Lugo puede jugar con la presión que puede tener el Getafe CF, mañana en el Coliseum Alfonso Pérez



Luis César Sampedro que pierde a Leuko con Camerún e Iriome por lesión, deja fuera a Dealbert, recupera a Carlos y Pita y Kravets estrena convocatoria




Getafe
ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez
Ciudad: -


Lugo



El CD Lugo con 41 puntos y con bastantes bajas en las bandas, como pueden ser las del lateral Sergio Leuko que está con la selección absoluta de Camerún y los extremos Iriome González, que se une por lesión a Igor Martínez y Adriá Carmona, si bien Luis César Sampedro recupera al central Carlos Hernández y al medio centro Carlos Pita, tras cumplir ambos un partido de sanción por acumulación de amonestaciones y además anunció como novedad en la convocatoria, la del lateral ucraniano Vasyl Kravets que por primera vez entra en la lista, justo dos meses después de anunciar su llegada, el presidente rojiblanco, algo que hizo el 25 de enero, aunque luego fue pre4sentado el 8 de febrero.

Los 3 cambios que se producen en la convocatoria de la que además de Sergio Leuko que está con la selección absoluta de Camerún y los lesionados Iriome González, Igor Martínez y Adriá Carmona, se cayó de la convocatoria el central valenciano 'Angel Dealbert quien apenas viene contando esta temporada para Luis César y el colombiano Brayan Perez, que después de entrar en las segundas partes en 10 de sus 12 primeros partidos ahora sólo entró en 1 de las 14 últimas jornadas, por lo que ya lleva 10 consecutivas sin jugar y las 9 últimas sin entrar en una convocatoria.

Se esperan algunos cambios en la alineación


Además de las 3 novedades que presenta en la convocatoria que hoy viajó a tierras madrileñas, donde juegan mañana a partir de las doce, en el sur de la capital de España, donda a partir de las doce se enfrentará al recién descendido Getafe CF que está pasando más dificultadas de las esperadas para conseguir el objetivo de volver a la Primera División categoría que hace diez meses perdió junto a Levante, que está a punto de asegurar el retorno y Reayo Vallecano, que parece estar lejos de su objetivo inicial, ya que está en zona de descenso, mientras que loe getafeños están en zona de play off.

El Getafe y no gana mañana en su campo al CD Lugo, podría verse fuera de la zona de play off, por lo que el partido ante los rojiblancos es como una final, como dijo su técnico Pepe Bordalás esta semana, por lo que el equipo de Luis César Sampedro podría jugar con esa mayor presión que se piensa puede tener el equipo azulón, al que se le exige subir, mientras que al CD Lugo lo único que se le pide es que siga invitando a soñar, mientras mantenga opciones matemáticas de meterse en play off, algo que podría conseguir esta semana si ganase mañana, ya que como mínimo igualaría el golevarage particular, ya que en la primera vuelta perdió (0-1) con el Getafe CF y ahora mismo tiene mejor golaverage general el equipo lucense.

Luis César Sampedro está obligado a hacer algún cambio en el equipo, ya que dos de los ausentes fueron titulares la semana pasada como fueron el lateral Sergio Leuko y el extremo Iriome González, por lo que podrían entrar Manu Rodríguez o Vasyl Kraves en el lateral izquierdo de la defensa y carlos Pita en medio campo, por lo que podría tener que adelantar la posición de Sergio Gil a la media punta y luego ver a quien coloca por una de las bandas, ya que en la otra parece fijo Fede Vico y en la otra baraja hasta 3 opciones que ya los utilizó como extremos en alguna ocasión, como son el mencionado Sergio Gil, Antonio Campillo o incluso Joselu Moreno.

Lo que también parece probable es que Roberto Fernández siga en la portería, luego en el eje de la zaga no se sabe si seguirán Marcelo Djaló e Ignasi Miquel o si vuelve a uno de los dos puestos Carlos Hernández, que es otro de los defensas que viajó, así como para medio campo también tiene la opción de Damiá Sabater y en la media punta las de Yelko Pino y Maxi Rolón.

Pepe Bordalás tiene varias alternativas


Pepe Bordalás que únicamente sigue pendiente de la evolución del central argentino Nikolas Gorosito, que podría seguir siendo baja, maneja varias alternativas para formar el equipo que mañana saldrán ante el CD Lugo, aunque es probable que de continuidad al que perdió en la pasada jornada en La Condomina (2-0) ante el UCAM.

Todo parece indicar que Alberto García seguirá bajo los palos, con el uruguayo Damián Suárez, en el lateral derecho y Francisco Molinero en el izquierdo, mientras que Juan Cala y el argentino Cata Díaz, podría ocupar el eje donde el rumano Paúl Antón también suele tener minutos, mientras que el ex del Oviedo, Carlos Peña, que llegó en el mercado invernal le viene costando desbancar de uno de los laterales a Damián o Molinero..

En el doble pivote el argentino Alejandro Faurlin podría acompañar al francés Medhi Lacen, aunque Sergio Mora que llegó en el mercado de invierno procedente del UCAM equipo ante el que volvió a la convocatoria aunque no llegó a jugar ningún minuto.

En las medias puntas podría seguir Álvaro Jiménez, en la banda derecha, con Francisco Portillo como enganche y el argentino Emi Buendía en la banda izquierda, aunque David Fuster podría tener opciones, lo mismo que Dani Pacheco si se encuentra bien o incluso Facundo Castillón, mientras que como referencia en ataque el habitual es el ex bético Jorge Molina, máximo goleador de los getafeños con 12 tantos, si bien el serbio Stefan Scepovic, suele entrar como revulsivo en cualquiera de las posiciones de ataque lo mismo que Chuli Vázquez que también llegó como refuerzo en el mercado de invierno, procedente del Almería, si bien de momento no se hizo con el puesto.

Separados por tres puntos y con exigencias diferentes


El Getafe CF es sexto con 44 puntos y el CD Lugo es octavo con 41, si bien los getafeños están pasando más dificultades de la esperadas, ya que partió pensando en luchar por un puesto de ascenso directo y su rol ahora parece estar más en luchar por un puesto en el play oiff ya que está a 14 puntos del segundo que el Girona y a 24 del Levante que es líder destacado y virtual equipo de Primera División.

Por su parte el CD Lugo partió con la premisa de luchar por la permanencia aunque durante muchas fases del campeonato de le vio con opciones de jugar por estar en zona noble, sobre todo después de estar 16 de las 30 jornadas en zona noble, entre los seis primeros e incluso en 4 de estas 16 jornadas, en puesto de ascenso directo, como segundo clasificado por detrás del líder Levante.

La diferencia de tan sólo 3 puntos sirve para meterle más presión al Getafe CF, al que se le exige estar arriba, algo que para el CD Lugo sería un premio importante, ya que es un equipo que nunca estuvo en la máxima categoría e incluso nunca jugó una fase de ascenso a la misma, algo que no dejaría de ser un sueño, aunque viendo la gran igualdad y el calendario que le resta no parece nada fácil, si bien es de los equipos más modestos y menos exigidos de la categoría, lo que le debe permitir jugar con algo más de tranquilidad, sabiendo que tiene mucho que ganar y poco que perder, ya que está virtualmente salvado y ahora tendrá que ir partido a partiro para ver si aguanta el tirón de poder estar arriba entre los más grandes.

Sin embargo hay equipos en la zona baja que todavía aspiran a salir de ella, por historia y por potencial, equipos como Zaragoza, Córdoba, Nastic, Rayo Vallecano, Mallorca o Almería, son equipos que todavía piensan en poder meter al menos 4 equipos por debajo, aunque cada vez quedan menos oportunidades.

Alineaciones probables

Getafe CF (1-4-2-3-1): 1. Alberto García; 23. Jordi Calavera, 16. Juan Cala, 6. Cata Díaz, 15. Francisco Molinero; 4. Alejandro Faurlin, 8. Medhi Lacen; 23. Álvaro Jiménez, 12. Francisco Portillo, 7. Emi Buendía; y 19. Jorge Molina.

Se podrían quedar en el banquillo: 35. David Gil; 5. Paul Antón, 2. Carlos Peña; 25. Sergio Mora; 14. David Fuster, 10. Stefan Scepovic; y 11. Chuli Vázquez..

CD Lugo (1-4-2-3-1): 13. Roberto Fernández; 23. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló, 20. Ignasi Miquel, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 16. Fede Vico, 18. Joselu Moreno, 10. Antonio Campillo; y 9. Pablo Caballero.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero, auxiliado por Alfonso Hernández Labella y Antonio Ramón Martínez Moreno, del Comité Andaluz. Como cuarto árbitro estará el colegiado balear de Segunda B, Álvaro Varón Acedón y como delegado de partido, el ex árbitro madrileño de Primera División, Carlos Velasco Carballo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario