viernes, 19 de agosto de 2016

El técnico del CD Lugo mira al inicio liguero con optimismo



CHARLA


Luis César Sampedro piensa en resarcirse de su pasado en el Nastic con una victoria del CD Lugo el domingo en Tarragona


El técnico rojiblanco piensa en la estabilidad para conseguir los objetivos y ve al equipo con confianza para visitar al que considera un gran rival




Luis César en la rueda de prensa de este mediodía, tras el entrenamiento matinal en el que reconoció que le falta 3 fichajes

Luis César Sampedro se mostró hoy precavido ante la visita pasado mañana domingo (19,00 horas) al Nastic de Tarragona, asegurando estar "satisfecho por el trabajo, pero hay que esperar al resultado para valorar. Veremos la primera piedra de toque y esperemos a un largo camino que pondrá a cada uno en su sitio" aunque viendo las plantillas los tarraconenses son favoritos.

El técnico rojiblanco apela a que "el Nastic tendrá muchas ganas de vencer también. Es un sitio especial. Tiene una gran afición, pero ahora mismo somos el enemigo. Buscamos ganar y sacar lo máximo de una salida difícil" apostillo el arousano.

El Nastic viene de jugar la fase de ascenso en el pasado mes de junio, por lo que Luis César Sampedro resalta que "ellos dominan muchas cosas, atacan bien, velocidad en transición, son constantes y difíciles de batir, por eso acabaron entre los mejores" terceros la pasada temporada, a sólo 3 puntos del ascenso directo y añade que "l entrenador sigue y están consolidados".

El CD Lugo sigue pendiente de la llegada de 3 o 4 refuerzos, ya que se fueron 10 jugadores e incorporó a 7 y como anticipó hoy Luis César, tienen las bajas de Adriá Carmona y Pablo Caballero, pero pese a ello dice que "tenemos herramientas suficientes" aunque también deja caer que "somos los que somos".

El Nastic que ya había incorporado en el mercado de invierno al georgiano Otar Kakabadze, al croata Elvir Maloku, al chileno Juan Delgado, al inglés Wilfred Zahillo, al camerunés Mohamed Djetei, al marroquí Mohamed Rarshalla o al exterior del Llagostera, Juan Carlos y de recuperar al céltio Levy Madinda, fichó en esta última semana a los porteros Sthole Dmimitrievski de 22 años y de Macedonia y al argentino de 2 años Sebastián Saja, ambos de 1,88 de estatura, tras lesionarse para 3 o 4 meses Manolo Reina y de dejar marchar al Sevilla Atlético al joven ex meta camerunés, del Barcelona B Fabrice Ondoa (19) al Sevilla Atlético y de incorporar además en los últimos días al defensa del Deportivo Albert Lopo y al nigeriano Ike Uche, ex delantero del Tigres de México, Málaga, Villarreal, Zaragoza, Getafe y Rácing de Ferrol, que esperan les aporte, además de goles, experiencia a sus 32 años.

El CD Lugo por lo tanto se encontrará el domingo con un Nastic muy reforzado además de seguir el ex lateral del Las Palmas, Gerad Valentín, ó los también defensas Xavi Molina, el gallego Iago Bouz, y el valenciano Mossa, siguen los centrocampistas Ferrán Giner, Lobato, Sergio Tejera el ex internacional sportinguista, Juan Muñiz, el marfileño Jean Luc Assoubre, el catlán Álex López de Groot y el delantero camerunés Sthepane Emaná, un equipo hecho para volver a luchar por estar arriba, aún así el técnico del CD Lugo insiste en que "buscaremos hacer el partido que mejor nos funcione. Ya tengo once inicial pensado. Ya veremos luego el partido como se desarrolla".

Luis César Sampedro es consciente de que inician la Liga pendientes de "incorporar tres futbolistas más" en principio todo parece centrarse en un lateral izquierdo un medio centro y un delantero, aunque se basa que el que tarden en llegar se debe según él a que "el mercado está cambiando y llega la parte final" los últimos diez días del mes, en el que confía en que lleguen esos refuerzos que puedan ilusionar algo más a una afición con dudas.

Pese a todo Luis César apela también a que "la Liga es muy larga, necesitamos refuerzos para la competición" de 42 jornadas en las que basicamente lucharán por la permanencia independientemente de que puedan sorprender con algo más, ya que es consciente de que "todos los equipos buscan reforzarse" aunque ya son cerca de 300 los fichajes realizados, con más de 13 por equipo mientras que el CD Lugo es el que menos realizó, sólo seis hasta el momento.

Del Nastic de Tarragona sabe que "tiene una plantilla muy completa. Han perdido jugadores" como Jordi Calavera (CD Lugo), José Naranjo (Celta), Iván Aguilar (UCAM), Xisco Campos (Ponferradina), Miguel Palanca, Anibal Zurdo, etc. pero pese a ello reconoce que "han traido gente muy buena" como los ya mencionados anteriormente.

Luis César recuerda con nostalgia su paso por el Nastic, con un ascenso a Primera (2006) y dos despidos incluidos (2006 y 2010), por lo que dice que "allí tuve un tiempo maravilloso, fue un momento memorable, pero acabó" y ahora se centra en que "quiero que el CD Lugo quede lo mejor posible" ya que considera que "esta Liga es la menos previsible de todas las que hay. Hay equipos que están al borde del descenso que al final acaban arriba, porque es una Liga muy larga y da tiempo para todo".

El técnico del CD Lugo basa el futuro en que "hay que ser estables en todo momento, eso es clave para conseguir objetivos" y respeto al inicio liguero afirmó que "vamos a Tarragona a buscar la victoria. Es un buen rival, pero veo al equipo con confianza" para poder dar la sorpresa pasado mañana domingo en el Nou Estadi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario