sábado, 27 de agosto de 2016

El CD Lugo siguer sin conocer la derrota en el Ángel Carro con el Real Zaragoza


OPINIÓN


El CD Lugo acabó igualando un partido que se le puso cuesta arriba en el primer cuarto de hora de cada tiempo 



El Real Zaragoza se adelantó con un tanto en el primer cuarto de hora y con dos a poco más de media hora para el final, nivelando en ambos casos los rojiblancos



Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Real Zaragoza



FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1, José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández (4. Marcelo Djaló, m. 63), 20. Ignasi Miquel, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7, Igor Martínez (24. Iriome González, 68), 14. Yelko Pino (10. Antonio Campillo, m. 60), 17. Alfonso Pedraza; y 18. Joselu Moreno.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 15. Ángel Dealbert, y 27. Miguel Ángel Duque. 

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Xavier Irureta; 16. Iza Carcelén, 14. Marcelo Silva, 4. Leandro Cabrera, 3. jorge Casado; 5. Erik Morán (10. Javi Ros, m. 54), 21. Alberto Zapater; 12. Manu Lanzarote (2. Fran Rodríguez, m. 74), 8. Cani (6. Cezari Wilk, m. 79), 17. Jordi Xumetra; y 9. Ángel Rodríguez.

Se quedaron en el banquillo: 30. Álvaro Ratón; 23. Razvan Popa. Álex Barrera; y 27. Sergio Buenacasa.


Goles: 0-1, m. 15: Manu Lanzarote al aprovechar una defectuosa cesión de Carlos Hernández a José Juan. 1-1, m. 38: Alfonso Pedraza a pase de Yelko Pino. 1-2, m. 50. Ángel al rematar raso un pase de Zapater. 1-3, m. 57: Ángel tras ganar la espalda a Ignasi Miquel, ytas un despeje largo de cabeza de Cabrera. 2-3, m. 70: Joselu Moreno al aprovecha una falta de entendimiento entre Cabrera e Irureta. 2-2, m. Antonio Campillo de fuerte disparo a pase de Iriome.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, auxiliado por Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas, del Comité de Andalucía. Como cuarto árbitro estará el colegiado de Segunda B de La Rioja, Borja, Martínez García y como delegado de partido, el asturiano Aurelio Asensio Rodríguez. Mostró tarjeta amarilla a l local Jordi Calavera y a los visitantes, Marcelo Silva, Leandro Cabrera e Iza Carcelén. 

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en buen estado en noche primaveral, con unos veinte grados de temperatura y aceptable entrada, con cerca de cuatro mil espectadores, 3.920 según los datos del club. Realizó el saque de honor el pitaguista vivariense, Cristian Toro, medalla de oro en el k2-200 de los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro y antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio, en memoria de los fallecidos en el terremoto de Italia..


COMENTARIO


El CD Lugo sigue sin perder en el estadio Ángel Carro, ante el Real Zaragoza, con el que esta noche empató a tres goles, por lo que es el tercer empate consecutivo ante el equipo aragonés, al que le ganó (1-0) en la temporada 13-14 y empató (3-3) en la 14-15 (0-0) en la 15-16 y ahora se repite el empate a tres tantos que ya se había producido el 12 de octubre de 2014.

El equipo de Luis César se vio obligado a igualar en un par de ocasiones, un partido que se le puso muy cuesta arriba en el primer cuarto de hora de cada periodo, en el que el Real Zaragoza se adelantó primero con un tanto de Ángel que igualó Joselu a menos de diez minutos para el descanso.

La segunda parte arrancó todavía peor para el equipo de Luis César, que vio como en menos de un cuarto de hora el Real Zaragoza se adelantó de nuevo, pero en esta ocasión con dos tantos, a poco más de media hora para el final del encuentro, pero a falta de 20 y 13 minutos el CD Lugo logra igualar de nuevo un partido que ya daba casi por perdido ante el equipo que dirige Luis Milla, que hace medio año diría al equipo lucense,

El encuentro resultó bastante entretenido por el movimiento del marcador, aunque el juego no fue demasiado bueno y fueron más los errores que los aciertos, aunque en la recta final del encuentro, este se pudo decantar para cualquiera de las dos partes, ya que ambos equipos buscaron la victoria en el último cuarto de hora de juego, que fue lo que duró el partido tras el tanto del empate, ya que el colegiado decidió prolongarlo en algo más de dos minutos el tiempo reglamentario.

Este segundo empate de la temporada supo más que el del pasado domingo en Tarragona, ya que aquel llegó en las postrimerías cuando los lucenses daban por ganado un partido en el que tal vez no hicieron méritos para mucho más, pero por la marcha del marcador el punto tuvo un sabor agridulce, mientras que en el caso de hoy supo mejor, porque fue el CD Lugo el que empezó por detrás en el marcador al inicio de cada periodo.

El encuentro sirvió para que al final se cruzaran un sin fin de abrazos, algunos jugadores del CD Lugo, como José Juan, Carlos Hernández, Manu, Seoane, Pita, Igor, Joselu, Iriome, Campillo, Roberto, Dealbert, etc, con el técnico Luis Milla, su ayudante, Luis Cembranos o su preparador físico, Gandía, etc.

Con este empate el CD Lugo duerme noveno en la tabla, posición que ya ocupó al final de la primera, aunque en esta ocasión bajará algunas posiciones, ya que mañana se disputarán otros cinco partidos, aunque será dos o tres pos puestos que podría bajar, por lo que lo normal es que sigue entre los doce o trece primeros de la categoría y el próximo viernes a las nueve de la noche visitará al Córdoba CF, en el estadio de El Arcángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario