viernes, 12 de agosto de 2016

El CD Lugo ya piensa en la Liha que iniciará dentro de diez días



CHARLA


El Lugo espera contar con Iriome para el inicio liguero y Luis César es optimista, pese a las bajas de Caballero y Carmona


El técnico rojiblanco adelantó que repartirá minutos mañana en el último amisto de la pretemporada, en Pasarón donde se enfrentarán a las ocho al Pontevedra


Luis César Sampedro adelantóp esta mañana que mañana repartirá minutos en Pasarón

El técnico del CD Lugo adelantó esta mañana en su comparecencia de prensa, que espera contar con el tinerfeño Iriome González, para el inicio liguero y es optimista, pese a tener las bajas de Pablo Caballero y Adriá Carmona y disponer de una plantilla bastante corta, hasta el punto de que espera entre 4 y 5 fichajes cuando est´çan a sólo diez días del inicio de la competición oficial.

El técnico rojiblanco reconoció que espera la llegada de algún jugador más, antes del primer partido de Liga que disputarán el próximo día 21 (domingo) en Tarragona, ante un Nastic, que después de jugar la pasada de ascenso se reforzó con más de diez jugadores, con la intención de volver a luchar por subir de categoría.

Luis César Sampedro, también anticipó esta mañana, que mañana en Pasarón, ante el Pontevedra, repartirá minutos a sus jugadores en el último amistoso de pretemporada, a la vez que desveló que ya empiezan a pensar en el Nastic de Tarragona, su ex equipo y el de Fernando Seoane.

El técnico rojiblanco también adelantó que "los descartes se irán produciendo en función de las llegadas" de los refuerzos que se esperan antes del miércoles 31 de agosto en que se cierra el mercado de verano, por que lo que necesita en estos momentos son jugadores para entrenar, como los que está utilizando de la cantera, como Pablo Cahcarrón, Asier, Pedro, Josito, Duque, Keko Vilariño o Dani Pedrosa, entre otros.

El CD Lugo está teniendo bastantes dificultades, sobre todo por las diferencias económicas para hacerse con jugadores, ante la amplia oferta que su director deportivo tiene sobre la mesa, por lo que Luis César admite que "la situación de mercado es la que es y tenemos que seguir atentos".

El nuevo técnico del CD Lugo ve a su equipo bien preparado para el inicio liguero, aunque reconoce que le faltan algunas cosas, como la llegada de algún refuerzo, aunque considera que llevan "un buen bloque de entrenamientos" por lo que confía en que al menos van a ser "competitivos".

Luis César Sampedro quiere algo parecido que la mayoría de los técnicos del fútbol profesional, que su equipo "juegue y no deje jugar", algo que no es fácil de conseguir en muchas ocasiones, a la vez que anticipó que tiene decidida la mayor parte de la alineación para el primer partido de Liga en Tarragona, para donde cuenta con. José Juan o Roberto Fernández; para la portería, Sergio Leuko, Ignasi Miquel o Carlos Hernández, Marcelo Djaló o Ángel Dealbert y Manu Rodriguez, para la defensas; Fernando Seoane y Carlos Pita, para el doble pivote; Iriome González o Igor Martínez, Antonio Campillo o Yelko Pino y Alfonso Pedraza, para las medias puntas y Joseluo Moreno como principal referente en ataque.

De no llegar algún refuerzo más antes del inicio liguero, o de que si llega falto de entrenamiento el técnico rojiblanco tendría que completar la convocatoria con algún jugador de la cantera, ya que admitió que "faltan jugadores por llegar, además de las bajas" de Adriá Carmona y Pablo Caballero y aunque reconoce que "las lesiones suponen un contratiempo importante" cree que van afrontar "con capacidad el primer partido".

Luis César Sampedro trata de mentalizar a su equipo, pese a las adversidades y dice que "veo muy bien al equipo de cara al inicio de Liga. Vamos a ser competitivos. Tenemos que estar atentos y optimizar nuestros elementos sabiendo que nos faltan jugadores por venir" aunque incide en que pese a estos inconvenientes tienen "herramientas suficientes en el banquillo"..

El CD Lugo disputará mañana, a partir de las ocho de la tarde, el último amistoso de este pretemporada, en el que se enfrentará al histórico Pontevedra CF, en Pasarón.

Cabe resaltar que el CD Lugo acaba de ceder al equipo granada al delantero vasco, Mario Barco, al que fichó el pasado verano procedente del Barakaldo, a donde había sido cedido por el Athlétic de Bilbao B y que la pasada temporada jugó cedido en el CD Somozas, junto a Manu Cedrón, Julio Camba, ahora en el Polvorím, Sergio Leuko, Keko Vilariño y Dani Pedrosa, ahora entrenando con la primera plantilla del equipo lucense a la espera de decidir sus futuros, que en la mayoría de los casos podrían pasar por una nueva cesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario