miércoles, 31 de agosto de 2016

Declaraciones del técnico del CD Lugo, Luis César Sampedro



CHARLA


Luis César Sampedro ve al CD Lugo con opciones de puntuar pasado mañana viernes en el Nuevo Arcángel de Córdoba



El entrenador rojiblanco es consciente de que se van enfrentar a un equipo "práctico" al que considera de los grandes de la categoría y aspirante al ascenso




Luis César no parece excesivamente preocupado después de empatar los dos primeros partidos

El CD Lugo ya prepara con ilusión el difícil partido que tendrá que afrontar pasado mañana viernes a partir de las nueve de la noche, en el Nuevo Arcángel, ante el Córdoba CF de José Luis Oltra. El técnico del equipo rojiblanco reconoció esta mañana que espera la llegada de un lateral izquierdo, un centrocampista y un atacante, por que considera que "hay que tener herramientas para poder competir en una Liga tan larga" apostilló.

El técnico vilagarciano admitió que hay cosas avanzadas que se tienen que hacer públicas a lo largo de esta tarde, ya que finaliza el plazo a las doce de esta noche, aunque ello no les impide seguir trabajando y pensando en el próximo rival, el Córdoba CF, al que considera "otro aspirante al ascenso" como la mayoría de los rivales de su equipo, aunque en este caso dijo que "es uno de los grandes" como los 14 ex primeras "hace un fútbol práctico, con defensa organizada y crece a través de las contras" algo que intentarán evitar el viernes.

El CD Lugo por su parte, según su técnico "queremos crecer a través del balón" aunque este año hasta el momento no es el que más pases dio de la categoría, ya que el CD Lugo es cuarto con 931 pases en los 3 partidos disputados y el Córdoba sexto con 837, si bien por encima de todo Luis César admite que se enfrentan "a un gran equipo y ante una gran afición" ya que el viernes serán entre doce y quince mil espectadores.

Luis César Sampedro valora como positivos los resultados del CD Lugo hasta este momento en la Liga ya que "lo positivo es que sumamos y que nos pueden ganar hasta este momento" aunque tampoco ganaron hasta ahora, por lo que no sería anormal que hubiera ganado alguno de los dos partidos y haber perdido alguno, por lo que incluso hubiera sido más positiva la puntuación.

Los rojiblancos son conscientes de las dificultades, aún así su técnico es optimista y dice que incluso alguno de los tres jugadores que espera que se hagan público esta tarde "podrían entrar incluso en la convocatoria" según Luis César, ya que seún el técnico "son jugadores que hace diez días no podían venir al CD Lugo" y ahora esperan incorporarlos.

La mayoría de los clubes de Segunda A están incorporando refuerzos en los últimos días, una prueba evidente que todos esperan a las rebajas, aunque la competencia sigue siendo muy dura, por lo que Luis César insiste en que "hay que pelear con equipos que tienen historia en Primera" como Rayo, Getafe, Levante, Oviedo o Tenerife, entre otros que ficharon en los dos o tres últimos días.

Luis César asegura que "vendrán jugadores para intentar jugar, no gente de relleno" aunque eso es algo que pretenden todos los equipos de Segunda A, ya que todos dependen de los topes salariales y de la competencia, algo en los que el CD Lugo no es de los previlegiados, como en estos últimos años.

Luis César Sampedro también reconoció que tanto Keko Vilariño como Dani Pedrosa "son jugadores de ataque" posiciones en las que el Lugo parece estar bastante cubierto, aunque esperan un delantero, pero ambos fueron cedidos al UD Somozas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario