domingo, 21 de agosto de 2016

El CD Lugo desperdció una ventaja de dos goles con la que llegó al descanso



OPINIÓN


El Lugo se adelanto con goles de Pedraza y Joselu de penalti, en la primera parte y el Nastic acabó igualando en el descuento


Los rojiblancos encajaron el empate en la prolongación (Álex López) jugando con 6 defensas tras marcar Uche un dudoso penalti mediada la segunda mitad



FICHA TÉCNICA


Nastic de Tarragona (1-4-2-3-1): 13. Sebastián Saja; 2. Gerard Valentín, 4. Xavi Molina, 18. Suzuki, 3. Mossa; 6. Wilfred Zahibo (9. Cristian Lobato, m. 36) 8. Levy Madinda; 7 Juan Carlos (12. Jean Luc Assoubre, m. 51), 23. Sergio Tejera; 11. Álex López; y 17. Kadfi Rarshalla (14. Ike Uche, m. 57).

Se quedaron en el banquillo: 27. Stole Dimirevski; 5. Iago Bouzón; 15. Juan Delgado; y 10. Juan Muñiz,.

CD Lugo (1-5-3-2): 1. José Juan; 22. Jordi Calavera, 20. Ignasi Miquel, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. Igor Martínez (2. Sergio Leuko, m. 82), 10. Antonio Campillo (25. Ángel Dealbert, m. 88), 17, Alfonso Pedraza (24. Iriome González, m. 67), y 21. Joselu Moreno. 

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Marcelo Djaló;  30. Duque, y 14. Yelko Pino.

Goles: 0-1, m. 21: Alfonso Pedraza de tiro raso y cruzado. 0-2, m. 37: Joelu Moreno al transformar un penalti señalado sobre el onubense. 1-2, m. 66: Ike Uche, al transformar un dudoso penalti señalado a Ignasi Miquel. 2-2, m. 91: Álex López.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del colegio Balear, auxiliado por Rafael Rodríguez Rotger, del mismo colegio y José Antonio Garrido Romero, del Madrid.  Como cuarto árbitro estará el colegiado balear de Segunda B, Sebastián Ripoll Solano y como delegado de partido el ex colegiado catalán de Primera División, Jesús Téllez Sánchez. Mostró tarjetas amarillas, al local Xavi Molina y  al visitante Ignasi Miquel, ambos por cometer sendos penalties sobre Joselu Moreno e Ike Uche respectivamente. .

Incidencias: Nou Estadi de Tarragona, con terreno de juego en aceptable estado y aceptable entrada, con cerca de cinco mil espectadores, 4.846 espectadores, según el club, en tarde veraniega, aunque nublada, en torno a 23 grados de temperatura.


COMENTARIO

El CD Lugo ya lleva 20 años sin perder en la primera jornada de Liga, tras empatar esta tarde (2-2), en el Nou Estadi de Tarragona, ante el Nastic, en un partido con dos partes bastante diferenciadas, después de un inicio equilibrado el equipo lucense logró dominar tras inaugurar el marcador mediada la primera parte, por medio de Alfonso Pedraza e incluso tras el gol de penalti de Joselu, el equipo de Luis César Sampedro pudo incluso sentenciar el encuentro en una primorosa primera parte en la que acabó desquiciando a una desdibujado equipo tarraconense al que pudo sentenciar antes del descanso..

En la segunda parte cambió la tónica de juego, el Nastic reaccionó sobre todo con los cambios y pasó a dominar el partido, aunque sin crear excesivo peligro para la meta de José Juan si bien logra meterse en el encuentro con el gol del dudoso penalti señalado por el colegiado mediada la segunda parte,que transformó Ike Uche, lo que sin duda dio alas al equipo de Vicente Moreno, aunque no logró empatar hasta el tiempo de descuento, por medio de Álex López, después incluso de que Luis César realizara los dos últimos cambios en los últimos diez minutos, danto entrada a dos defensas como Sergio Leuko y Ángel Dealbert, por dos jugadores de corte ofensivo como los medias puntas Igor Martínez y Antonio Campillo, pero al final acabó tirando por tierra la ventaja de dos goles.

El empate tiene un sabor agridulce, aunque lo hubieran firmado los lucenses antes de empezar, pero por como transcurrió el partido acabó teniendo un sabor agridulce, ya que no supo gestionar en la segunda parte la ventaja de dos goles con la que llegó al descanso, aunque acabó encajando el segundo gol, el del empate, en tiempo de descuento,cuando estaba jugando con 6 defensas, como Leuko, Calavera, Carlos Hernández, Igasi, Dealbert y Manu, lo que viene a demostrar que a veces no por jugar con más defensa se consigue no encajar goles o jugar con más delantero, tampoco garantiza marcarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario