viernes, 26 de agosto de 2016

El CD Lugo se se estrena mañana oficialmente ante su afición



PREVIO


El CD Lugo se presenta mañana ante su afición en la Liga 16-17, contra el flamante Zaragoza de Luis Milla que llega como líder


Luis César Sampedro y Luis Milla repiten convocatoria y podrían repetir equipo


  1. Luis César Sampedro compareció esta mañana ante los medios de comunicación

El CD Lugo recibe mañana a las nueve de la noche al Real Zaragoza, en partido de la segunda jornada de Liga que servirá al equipo lucense para presentarse en competición oficial ante su afición, en otra ilusionante temporada 2016-2017, que a priori se presneta con muchas dudas para los seguidores rojiblancos, que espera el anuncio de nuevos fichajes en las próximas horas, según avanzó el nuevo dirctor deportivo, Emilio de Dios, este mediodía en el programa de Deportes de Radil Lugo Cadena SER que dirige Pepe Areñas.

Incluso Emilio de Dios apuntó la posibilidad de la llegada de algún jugador procedente del extranjero y de un país próximo a España, por lo que podría ser Portugal o Francia, aunque también se habla de la posibilidad de que llegue algún jugador de Colombia, país en el que el presidente del CD Lugo, Constantino Saqués dirige también alguna empresa.

El encuentro de mañana en el Ángel Carro despierta bastante interés, en el que el CD Lugo intentará aprovechar el factor campo para desquitarse del sabor agridulce que le dejó el empate del pasado domingo en Tarragona, aunque enfrente tendrá a un flamante Real Zaragoza, que arrancó la Liga como líder en la primera jornada en la que se impuso con relativa solvencia al recién ascendido UCAM Murcia.

Luis César Sampedro repite convocatoria


Luis César Sampedro comentó esta mañana en su comparecencia de prensa que "el Real Zaragoza está llamado a ascender a Primera" por lo que lo considera un gran equipo y con grandes jugadores, dirigido por el ex técnico del CD Lugo, Luis Milla, un rival a priori temible, aunque el técnico rojiblanco espera que "habrá tramos para nosotros, saldremos agrupados, sabiendo que sus contras pueden ser muy peligrosas sobre todo por banda".

El CD Lugo llega a esta segunda jornada de Liga con la plantilla incompleta y por contra Luis César resalta que "el potencial individual del Zaragoza es enorme. Tenemos que mostrar nuestra mejor versión" para poder aspirar a sacar el partido adelante, para lo que expone que su equipo "quiere crecer a través del balón y evitar contragolpes" y reconoció que en Tarragona cometieron errores, aunque tiene varias lecturas, ya que el técnico también reconoce que el resultado en la primera mitad (0-2) era abultado, aunque en los últimos minutos pudieron aumentar la diferencia.

También recordó Luis César que el primer gol del Nastic "no debió subir al marcador y les dio alas" para seguir intentando la remontada y para mañana repetirá convocatoria, e incluso adelantó que Iriome está mejor, aunque ya jugó algunos minutos, algo mermado en el Nou Estadi, el pasado domingo.

El técnico también desveló que Caballero y Carmona van bien, aunque les queda tiempo y aunque sigue sin completar la plantilla reincide en que "tenemos que competir con lo que tengamos" incluso respeto al Zaragoza admitió que "para el Zaragoza todo lo que no sea el ascenso es un fracaso" y el Lugo lo que busca es la permanencia.

La pretensi´çon del técnico del CD Lugo es "ganar y agradar" algo que muchas veces no resulta fácil de combinar, por lo que apunta que "queremos ilusionar mes a mes, Tenemos que ser un equipo regular siempre".

Luis César también se mostró confiado en su equipo, ya que considera que "llegamos mejor a este partido que al de la semana pasada" aunque también es consciente de que "el Real Zaragoza  desde el balón te causa problemas. A balón parado también hacen daño, son poderosos" por lo que es un rival bastante completo y muy a tener en cuenta en todas las facetas del juego, según el técnico del Lugo.

El CD Lugo saldrá mañana bastante precavido, ya que según su técnico "el Real Zaragoza es uno de los favoritos al ascenso de categoría" algo a lo que también aspiran Rayo, Getafe, Levante, Girona, Nastic, Córdoba, Oviedo, Alcorcón, Elche, Huesca, Valladolid, Mallorca, Cádiz, etc, sin olvidarse de Numancia, Tenerife, Almería, Mirandés, UCAM, Reus o Sevilla Atlético, que junto con el CD Lugo parecen los predestinados a luchar por la permanencia, aunque la competición desvelando el potencial de todos ellos.

Varios son los equipos que aún aspiran a hacer incorporaciones en los algo más de 5 días que quedan para poder fichar e incluso en algunos también habrá salidas, ya que muchos están pendientes de si entran en los planes de sus técnicos, tanto en Primera como en Segunda División en España, o en las áximas categorías de otros países 


Luis Milla repite convocatoria y podría repetir equipo, sabiendo que nunca ganaron en Lugo


El Real Zaragoza viaja hoy con los mismos jugadores que Luis Milla convocó en la primera jornada de Liga ante el UCAM Murcia al que acabó imponiéndose con relativa comodidad (3-1) ya que los murcianos recortaron de penalti en tiempo de descuento, después de adelantarse con tre goles el equipo maño, en la primera mitad.

Entre los atractivos del partido de mañana, además de la categoría del equipo rival, aunque los rojiblancos intentarán explotar el factor campo, ya que los maños nunca ganaron en Lugo, donde perdieron en 2 ocasiones (1-0) el 8 de febrero de 2014 y el 9 de septiembre de 2015 y empataron (3-3) el 12 de octubre de 2014.

alineaciones probable


CD Lugo (1-4-2-3-1): 1, José Juan; 23. Jordi Calavera, 6. Carlos Hernández, 20. Ignasi Miquel, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7, Igor Martínez, 14. Yelko Pino, 17. Alfonso Pedraza; y 21. Joselu Moreno.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 15. Ángel Dealbert, 4. Marcelo Djaló; 27. Miguel Ángel Duque, 10. Antonio Campillo; e 24.Iriome González, 

Real Zaragoza (1-4-2-3-1): 1. Xavier Irureta; 16. Isaac Carcelén, 14. Marcelo Silva, 4. Leandro Cabrera, 3. jorge Casado; 5. Erik Moránm, 21. Alberto Zapater; 12. Manu Lanzarote, 17. Jordi Xumetra, 8. Cani; y 9. Ángel Rodríguez.

Completan la expedición: 30. Álvaro Ratón; 2. Fran Rodríguez, 23. Razvan Popa; 6. Cezari Wilk, 10. Javi Ros; 20. Álex Barrera; y 27. Sergio Buenacasa.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, auxiliado por Antonio Calero Cano e Iván Ríos Vargas, del Comité de Andalucía. Como cuarto árbitro estará el colegiado de Segunda B de La Rioja, Borja, Martínez García y como delegado de partido, el asturiano Aurelio Asensio Rodríguez.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario