sábado, 20 de agosto de 2016

El CD Lugo visita mañana a un equipo que hace menos de dos meses y medio jugó fase de ascenso


PREVIO


El CD Lugo juega mañana en el Nou Estadi ante un Nastic al que entrenó Luis César y en el que jugaron Seoane y Calavera

Los rojiblancos fueron goleados (5-0) hace 367 meses en Tarragona, en partido de Copa y ganaron (1-2) en Liga hace 7, por lo que nunca empataron



Gimnàstic
ESTADIO: Nou Estadi
Ciudad: Tarragona


Lugo



El CD Lugo jugará mañana, a partir de las siete de la tarde, en el Nou Estadi de Tarragona, ante el Nastic, pensando un poco en el pasado, pero sin dejar de centrarse en el presente y mirando al futuro.

Los rojiblancos no olvidarán que se van a medir a un rival que hace menos de dos meses y medio jugó la fase de ascenso a Primera División, que mantiene a Vicente Moreno como entrenador, pero que cuenta con una plantilla muy renovada.

El partido también será especial, principalmente para el último refuerzo rojiblanco, el lateral derecho Jordi Calavera, que pese a llegar cedido por la SD Eibar, nación en la localidad tarraconense de Valls y se formó en el Nastic, club en el que juega su hermano pequeño, todavía en edad juvenil. Además será también un encuentro especial para Luis César que ascendió al Nastic a Primera División en 2006, después de dirigirlo entre 2004 y 2006, aunque recien ascendido a la máxima categoría fue cesado a los pocos meses retornando en 2010, con el equipo en Segunda A y con Fernando Seoane, entre los nuevos fichajes, aunque el de Vilagarcía de Arousa sería cesado en diciembre de 2010 y el centrocampista de Ames completó allí 2 temporadas (2010-2012), aunque tras descender regresó al CD Lugo donde había jugado en la temporada 2009-2010 y esta es la quinta consecutiva de nuevo como rojiblanco, (2012-2017) todas en Segunda A.

El pronostico parece bastante incierto a priori, ya que aunque el Nastic parece tener mejor plantilla, el CD Lugo hizo mejor pretemporada, ya que la cerró con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, por 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas de los tarraconenses.

Intercambio de golpes y de resultados

El Nastic de Tarragona nunca perdió en el nuevo Ángel Carro, donde empató (1-1) en partido de ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey 74-75, celebrado en el nuevo Ángel Carro un miércoles 8 de enero de 1975, bajo una intensa niebla y donde el Nastic estaba liderado entonces por el argentino y ex malaguista entre otros, Sebastián Viberti y ahora hace menos de 3 meses los tarraconense se impusieron (0-3) con contundencia el pasado 29 de mayo.

Mientras el Nastic nunca perdió en el Ángel Carro, el CD Lugo por su parte, nunca empató en el Nou Estadi de Tarragona, donde fue goleado (5-0) en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey 74-75, el miercoles 29 de enero de 1975, mientras que la temporada pasada el CD Lugo de Luis Milla se había impuesto (1-2), en partido de la penúltima jornada de Liga de la primera vuelta disputado el 9 de enero de 2016, hace hoy 7 meses y 11 días.

En el partido del pasado 9 de noviembre el CD Lugo formó con: José Juan; De Coz, Carlos Hernández, Dealbert, Fernando Vega; Fernando Seoane, David López (Carlos Pita, m. 67); Álvaro Lemos (Israel Puerto, m. 70), Antonio Campillo, Igor Martínez (Manu Rodríguez (79); y Jonathan Pereira. El CD Lugo se adelantó por medio de Jonthan Pereira (m. 54), empatando el ahora c´leitco José Naranjo (m. 56), que estaba cedido por el Villarreal y Carlos Hernández (m. 62) volvió adelantar al equipo lucense al rematar un corner.

Mañana el CD Lugo intentará quitarse la espina que le dejó clavada el Nastic el pasado 29 de mayo y por su parte el equipo tarraconense querrá quitarse la que el CD Lugo le dejó clavada el pasado 9 de enero y desquitarse de la elminación que sufrió en la fase de ascenso ante el Atlético Osasuna, con el que perdió los dos partidos el pasado 8 y 11 de junio.

El Lugo con las bajas de Carmona y Caballero y la plantilla incompleta citó al joven Duque


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, antes de emprender viaje en autobús para coger el avión  con dstino a Catalunya. En la primera lista de convocados cabe destacar que además de las bajas ya previstas de Adriá Carmona y Pablo Caballero, se quedan fuera los canteranos Pablo Cacharrón, Keko Vilariño y Dani Pedrosa, jugadores estos dos últimos que la pasada temporada fueron ceididos al Somozas para jugar en Segunda B, categoría en la que no se descarta que puedan volver a ir cedidos, mientras que la primera convocatoria la componen 17 de los 19 que tienen ficha de la primera plantilla y la completa el canterano Duque.

Duque es un joven jugador polivalente que ya viene haciendo pretemporada con el primer equipo desde hace 3 años en que junto a jugadores como Manu Cedrón, Pablo Cacharrón, Asier, Julio Camba, Pedro, Josito, Manu Ascariz, Marcos, Javi, Miguel Escarda, Gonzalo Edrosa, Keko Vilariño, Laro Setién, Dani Pedrosa, Adrián o Alberto Campos, entre otros, jugadores que eran juveniles o pasaban de dicha categoría y que hacían pretemporada con el primer equipo a las ordenes de Setién e incluso algunos llegaron a debutar con el primer equipo en competición oficial, como Keko Vilariño, Laro Setién y Dani Pedrosa.

La primera expedición que viaja hoy a Tarragona es la formada por. José Juan y Roberto Fernández (porteros); Sergio Leuko, Jordi Calavera, Ignasi Miquel, Marcelo Djaló, Carlos Hernández, Ángel Dealbert y Manu Rodriguez (defensas); Fernando Seoane, Carlos Pita, Duque y Antonio Campillo, medios; Iriome González, Yelko Pino, Igor Martínez y Alfonso Pedraza (medias puntas) y Joselu Moreno (delantero).

Luis César Sampedro anticipó ayer en rueda de prensa que ya tenía pensado el equipo, aunque no lo hizo público, si bien por lo visto en pretemporada podría no varias mucho del formado en base a un 1-5-2-3, por: José Juan o Roberto Fernández; Sergio Leuko, Carlos Hernández o Ignasi Miquel, Ángel Dealbert, Marcelo Djaló, Manu Rodríguez; Fernando Seoane, Carlos Pita; Igor Martínez o Yelko Pino, Joselu Moreno y Alfonso Pedraza. Aunque también podrían tener opciones en el lateral derecho, el último de los que llegó, Jordi Calavera, que va convocado ante su ex equipo y ante la que fue su afición en los últimos años, el medio centro y media punta Antono Campillo, o el extremo derecho Iriome González, tras superar una lesión que le tuvo ranqueante en la primera quincena de agosto.

Vicente Moreno con más profundidad de banquillo puede manejar más variantes


El Nastic de Tarragona también celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, tras el cual Vicente Moreno convocó a toda la plantilla por lo que serán varios los descartes que tndrá que hacer mañana antes del partido ante el CD Lugo, en el que presumiblemente presentará a varias de sus novedades, como pueden ser el meta argentino Saja en la portería o el delantero Ike Uche como principal referente en ataque.

El CD Lugo puede jugar también con la falta de acomplamiento que puede presentar el Nastic, que se vio obligado a realizar varios fichajes en las dos últimas semanas, por lo que podría acusarlo en el inicio liguero, aunque confeccionó una plantilla pensando en luchar de nuevo por el ascenso y volver a la máxima categoría, en la que sólo militó 4 años, entre 1947 y 1950 y en la temporada 2006-2007.

Cabe recordar sin embargo que el Nastic coincidió dos temporadas en Segunda A, con la Gimnástica lucense, con la que perdió (2-1) en el viejo Ángel Carro de la Avenida de A Coruña y los lucenses fueron goleados (4-1) en el desaparecido Campo d'Esports de Tarragona, en la temporada 50-51 y en la siguiente temporada 51-52, el Nastic empató en Lugo (1-1) y volvió a golear a los rojiblancos en Tarragona (5-0).



Alineaciones probables


Nastic de Tarragona (1-4-2-3-1): 1. Sebastián Saja; 2. Gerard Valentín, 4. Xavi Molina, 18. Suzuki, 3. Mossa; 19. Wilfred Zahibo, 23. Sergio Tejera;  8. Levy Madinda, 14. Juan Muñiz, 22. Elvir Maloku; y 20. Ike Uche,.

Completan la convocatoria: 13. Stole Dimirevski; 25. Otar Kakabadze, 6. Albert Lopo, 16, Mohamed Djetei, 5. Iago Bouzón; 7 Juan Carlos,  12. Jean Luz Assoubre, 11. Álex López de Groot, 9. Cristian Lobato, 21. Ferrán Giner, 15. Juan Delgado; 17. Kadfi Rarshalla y 30. Sthepane Emaná, 

CD Lugo (1-5-3-2): 13. Roberto Fernández; 2. Sergio Leuko, 20. Ignasi Miquel, 25. Ángel Dealbert, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 7. Igor Martínez, 21. Joselu Moreno y 17, Alfonso Pedraza. 

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 22. Jordi Calavera, 4. Marcelo Djaló; 27. Duque, 10. Antonio Campillo; 24. Iriome González y 14. Yelko Pino.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del colegio Balear, auxiliado por Rafael Rodríguez Rotger, del mismo colegio y José Antonio Garrido Romero, del Madrid.  Como cuarto árbitro estará el colegiado balear de Segunda B, Sebastián Ripoll Solano y como delegado de partido el ex colegiado catalán de Primera División, Jesús Téllez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario