sábado, 3 de octubre de 2015

El CD Lugo vuelve mañana a un estadio donde nunca perdió



EL RETROVISOR


El CD Lugo vuelve mañana al estadio El Reyno de Navarra, donde jugó por primera vez hace seis años, ante el Osasuna B


Los rojiblancos ganaron las 2 veces que jugaron con el primer equipo navarro y no lograron imponerse ninguna de las 4 veces que se enfrentaron a su filial



El CD Lugo jugó por primera vez en el Reyno de Navarra o El sadar, en la temporada 2009-2010, a la que pertenece este póster, en el que se pueden ver de arriba a abajo y de izquierda a derecha: Javi Pita, Álex Bao, Pablo Ruiz, Aira, Escalona, Sergi Maestre, Alberto García, Maikel Naujoks, Cristobal y Viusky (arriba); Losada, Fran, Manolo Mandia, Fran Soto, Juan Peón Quique Setién, José Bouso, Lucho, Antonio Abad, Alberto Tojo, Make y Poratti (centro); Chapu, Tornero, Manu, Fernando Seoane, Dani Cancela, Diego López, Xaime Noguerol, Sergio Arias, Arroyo, Marcos Rodríguez, Pablo Antas y Cabo (abajo)

El CD Lugo coincidió por primera vez en su historia, con el Atlético Osasuna en competición oficial, la pasada temporada, en la que sorprendentemente el equipo lucense se impuso tanto en la primera vuelta (4-3) con goles de Iago Díaz, Lolo Pavón, Manu (de penalti) y Borja Gómez, el 27 de septiembre del pasado año 2014, como en la segunda (0-2), con tantos de Iriome González y David López, en el estadio de El Sadar, el 28 de febrero del presente año 2015, que a su vez coincide con la última victoria a domicilio, en Liga, del equipo lucense, que sin embargo ganó el pasado 9 de septiembre (0-1) en El Arcángel al Cordoba CF, en partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

La paradoja es que mientras el CD Lugo le ganó las 2 veces que jugó con el Atlético Osasuna, no logró imponerse en ninguna de las 4 que se enfrentó a su filial con el que coincidieron en la fase de ascenso del año 1991 y en el Grupo I de Segunda B, en la temporada 2009-2010.

En la fase de ascenso del año 1991, el CD Lugo y el Atlético Osasuna, coincidieron en la liguilla de ascenso, en un grupo de 4 equipos con el Barcelona B y el Cp Mérida, que fue el que acabó ascendiendo tras ganar de penalti (0-1) en el tiempo de descuento de la última jornada, en la Ciudad Deportiva de Tajonar de Pamplona, el mismo día que el CD Lugo empataba (0-0) en el Mini Estadi de Barcelona, el sábado 22 de junio de 1991, con lo que el equipo rojiblanco le impidió el ascenso al filial barcelonista de los Guardiola, Oliete, Geli, Roura, Pinilla etc., en un partido en el que Johan Cruyff estaba esperando por Pep Guardiola y Pinilla, para llevarlos con el primer equipo a Madrid, para jugar partido de Copa del Rey ante el Atlético, el domingo 23 de junio de 1991.

En dicha fase de ascenso el CD Lugo perdió (1-0) en la Ciudad Deportiva de Tajonar, el 1 de junio de 1991 y empató (1-1) en el Ángel Carro, el 15 de junio de ese mismo año. Luego en la temporada 2009-2010, el CD Lugo empató (1-1), tras adelantar Gabilondo (m. 43) al Osasuna B y empatar Cristóbasl (m. 61) la primera vez que el CD Lugo jugó en el Reyno de Navarra, conocido también como el estadio de el sadar, el 28 de noviembre de 2009.

En ese primer partido de la historia del CD Lugo en el estadio de El Sadar o Reyno de Navarra, los rojiblancos formaron con: 1. Miguel Escalona; 17. Cristíobal Juncal, 4. José Manuel Aira, 8. Pablo Ruiz, 3. Dani Cancela; 16. Fernando Seoane, 20. Marcos Rodríguez; 15. Carlos Tornero, 7. Mauro Poratti (9. Sergio Arias, m. 73), 14. Rubén Arroyo; y 18. Mikel Naujoks (10. Roberto Losada, m. 26). En el banquillo estaban 13. Javier Ares 'Viusky' (portero); 6. Alberto García (defensa y medio); y 22. Sergi Maestre (centrocampista). En la segunda vuelta, empataron (0-0) en el Ángel Carro, el 14 de abril de 2010, con dos cambios en el equipo, en el que eran el 11. Manu Rodríguez y el 19. Pablo Antas, quienes ocuparon los puestos de Tornero y Arroyo, que a su vez fueron también los únicos cambios en la convocatoria, con relación al partido de la primera vuelta.

Esta será por tanto la tercera vez que el CD Lugo visite el estadio de El Sadar o Reyno de Navarra, en el que no conoce la derrota, ya que empató (1-1) con goles de Gabilondo y Cristóbal, el 28 de noviembre de 2009 y ganó (0-2), con los ya referidos goles d Iriome y David López, el 28 de febrero de este año  2015, por lo que mañana domingo 4 de octubre de 2015, los seguidores del Osasuna, apelarán al refrán de que 'a la tercera va la vencida', o los seguidores del Lugo que también pueden apelar a otro refrán de 'no hay dos sin tres'. Veremos cual de los dos se cumple.



No hay comentarios:

Publicar un comentario