sábado, 10 de octubre de 2015

El CD Lugo busca su reencuentro con el triunfo y con el gol



OPINIÓN


El CD Lugo pensando más en los puntos que en los goles, recibe mañana a un Córdoba CF que nunca ganó en el Ángel Carro


Luis Milla convocó 22 jugadores, incluido Carlos Pita, que es duda y José Luis Oltra recupera a Xisco Jiménez y deja fuera al ex rojiblanco Albert Dalmau



Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Córdoba


El CD Lugo recibe mañana en el estadio Ángel Carro, a partir de las cinco de la tarde, horario bastante tempranero, teniendo en cuenta que es Domingo das Mozas, a un Córdoba CF, que nunca ganó en feudo lucense, que hace un mes fue eliminado de la Copa del Rey en El Arcángel por los rojiblancos, pero que llegan con un invertido pasado reciente.

El equipo que dirige Luis Milla tratará de romper su racha de 3 jornadas sin ganar y de 302 minutos sin marcar, ante un cuadro dirigido por José Luis Oltra, que desde que perdió con el CD Lugo en el partido de Copa del Rey (0-1), el pasado 9 de septiembre, no volvió a perder, ni encajar ningún gol.

El equipo lucense estará pensando más en los puntos que en los goles, que le puedan mantener en zona de privilegio, en una tabla clasificatoria en la que ocupa el octavo puesto equidistante a 3 puntos de los puestos de ascenso directo y de la zona de descenso.

El Córdoba por su parte llega pensando en mantener su también privilegiada posición, como cuarto clasificado, con 13 puntos, los mismos que el segundo clasificado, el CD Numancia que ocupa puesto de ascenso directo por mejor golaverage general.

Luis Milla convocó 22 jugadores, incluido Carlos Pita, por lo que tendrá que hacer 4 descartes


El CD Lugo celebró esta mañana su último entrenamiento de la semana, tras el cual Luis Milla ratifcó lo que adelantó ayer en rueda de prensa, al dejar fuera de la convocatoria a los lesionados Fernando Vega e Iriome González, además del sancionado Carlos Hernández y los canteranos Javi Pita y Keko Vilariño, por lo que convocó a los 22 restante, sabiendo que antes del partido de mañana tendrá que hacer 4 descartes, ya que Carlos pita ha sido incluido aunque es duda, ya que apenas entrenó durante la semana.

En la convocatoria entran de nuevo David de Coz, Jon García, Marc Caballe, Abel Molinero y el canterano Dani Pedrosa, aunque 3, o los 4 si no se recupera Carlos Pita, se podrían quedar de nuevo fuera de la convocatoria.

Luis Milla no adelantó el equipo, aunque todo apunta a que Israel Puerto podría volver al eje de la zaga en lugar del sancionado Carlos Hernández, o bien darle la oportunidad a Jon García, que todavía no ha debutado esta temporada, mientras que en la media punta todo apunta a que Jonathan Pereira será titular, mientras que también estrena convocatoria como local, el meta chantadino Roberto Fernández, que también podría tener su oportunidad.

José Luis Oltra deja fuera de la convocatoria al ex rojiblanco Dalmau y recupera a Xisco


El técnico del Córdoba, José Luis Oltra, vuelve al estadio Ángel Carro, donde además de haber estado dirigiendo en un amistoso en 2011 al Deportivo, también estuvo con el Mallorca, en la pretemporada de 2013, equipo con el que luego no llego a venir en Liga, tras ser cesado poco antes, lo mismo que en el Recreativo de Huelva, que por el mismo motivo tampoco pudo venir al ángel Carro la temporada pasada.

José Luis Oltra fichó por el Córdoba con la pretensión de volver a la Primera División, categoría que perdieron esta temporada, por lo que el técnico valenciano incluso ahora da por menos mala su eliminación de la Copa del Rey, ante el CD Lugo, hace un mes, lo que les permite dedicarse de lleno a la Liga, en la que desde que cayeron con el equipo de Luis Milla no volvieron a perder ni a encajar goles, por lo que llegan a Lugo tras 4 jornadas sin conocer la derrota y 371 minutos de Liga sin encajar goles.

El técnico del Córdoba tendrá mañana las importantes bajas de 3 de sus titulares, el meta Brimah Razak, que está con su selección de Ghana y que será sustituido por el veterano ex meta del Cádiz, Atlético, , Celta, Hércules y Alcorcón, Ismael Falcón, el ex central del Betis, Héctor Rodas, lesionado y que podría ser sustituido por Víctor Pérez, central del Valladolid, que la pasada temporada jugó cedido en el Levante, en Primera División y el media punta Florín Andone, que también está con la selección de Rumania y cuyo puesto podría ser ocupado por el ex extremo del Elche, Fidel Chaves.

En el Córdoba, además de los jugadores citados detacan también el lituano Maris Stankevicius, reconvertido lateral derecho, el ex central del Las Palmas, Deivid, el ex lateral del Elche, Domingo Cisma, el medio centro serbio, Sasa Markovic, así como el ex del elche Rafa Gálvez, que se vienen alternando con el ya conocido Luso, mientras que en la media punta, además del veterano ex extremo del Recreativo Pedro Ríos, están el ex valencianista Nando García o el chileno Jean Paul Pineda, además de recuperar en ataque el ex delantero del Deportivo, Vecindario y Newcastle, entre otros, el veterano Xisco Jiménez, que con sus 29 años y 1,88 de estatura, es uno de los jugadores más conocidos de Segunda A y además ficharon al madridista Raúl de Tomás y para este partido también vuelve a recuperar a otro conocido delantero, como es Arturo Pérez Reverte.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 7. David Ferreiro, 23. Jonathan Pereira, 10. Sergio Marcos, 19. Ígor Martínez; y 9. Pablo Caballero.

También están convocados: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz, 14. Jon García; 5. Carlos Pita, 12. Marc Caballé, 10. Antonio Campillo; 33. Álvaro Lemos, 15. David López, 17. Abel Molinero; 21. Joselu Moreno y 32. Dani Pedrosa.

Córdoba CF (1-4-2-3-1): 13. Ismael Falcón; 17. Marius Stankevicius, 15. Deivid Rodríguez, 5. Víctor Pérez, 3. Domingo Cisma; 23. Sasa Markovic, 14. Rafa Gálvez; 18. Pedro Ríos, 22. Nando García, 16. Fidel Chaves; y 20. Raúl de Tomás.

Completan la expedición: 26. Antonio Sillero; 27. Fran Serrano; 6. Luso Delgado; 7. Jean Paul Pineda, 19. López Silva; 9. Xisco Jiménez y 11. Arturo Pérez Reverte.

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, de La Rioja, auxiliado por el también riojano, Íñigo Retegui Lamolla y el navarro, Íñigo Prieto López de Ceraín. Como cuarto árbitro estará el colegiado navarro de Segunda B, David Recio Moreno y como delegado de partido el ferrolano, Julio Amoedo Chas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario