sábado, 3 de octubre de 2015

El CD Lugo visita mañana en El Sadar al líder Osasuna



OPINIÓN


El CD Lugo pensando en poder prolongar su racha sin perder ante un histórico como Osasuna que defiende el liderato


Milla convocó a 19 jugadores, al no recuperar a Iriome y viajar con la duda de Carlos Pita, Caballé entra por primera vez en la convocatoria y vuelve Lemos


Enrique Martín convocó al donostiarra Kenan Kodro en lugar del montenegrino Bgdan Milic y al canterano Aitor Buñuel en lugar de Miguel Olavide 





Atlético Osasuna
ESTADIO: El Sadar
Ciudad: -


Lugo


El CD Lugo, pensando en prolongar su racha sin conocer la derrota esta temporada, visita mañana domingo al histórico Atlético Osasuna, que a partir de las cinco de la tarde defenderá en su estadio de El Sadar su condición de líder de Segunda División A, lo que le permite soñar con volver a Primera División, después de dos temporadas en la división de plata.

El encuentro puede estar marcado por la rebelión de los modestos, como el CD Lugo, que pese a estar considerado como uno de os equipos humildes del fútbol español, ya disfruta de su cuarta temporada consecutiva y quinta en su historia, dentro del fútbol profesional, codeándose con grandes equipos como al que se medirá mañana, el Club Atlético Osasuna, en un mítico estadio que también es conocido como El Reino de Navarra.

Milla convocó a 19 jugadores entre los que incluye a Caballé como novedad y vuelve Lemos

El técnico del CD Lugo convocó a 19 jugadores, tras recuperar a Carlos Pita, que fue duda durante la semana, aunque Iriome González al final se quedó fuera de una convocatoria en la que por primera vez entró el ex españolista Marc Caballé, además vuelve Álvaro Lemos, aunque el Luis Milla tendrá que descartar uno mañana, antes del partido.

En cuanto al equipo, salvo la duda de Carlos Pita y la baja de Iriome, podría tirar por la mayoría del equipo que formó el pasado domingo ante el Tenerife, aunque para ocupar el puesto de Iriome podrían optar entre Igor y David Ferreiro, además de la posibilidad de que Jonathan Pereira entre por primera vez como titular.

Entre las posibles novedades también podría estar uno o los dos ex jugadores del Atlético Osasuna, como son Roberto Fernández, que todavía no debutó con el equipo rojiblanco en competición oficial y David López, que hasta el momento no disfrutó de ninguna titularidad en Liga, aunque entró en 4 de los 6 partidos de Liga y en los otros 2 se quedó en el banquillo.

Falta saber también si Luis Milla seguirá optando por dar rotaciones en el eje de la zaga, donde Israel Puerto, Carlos Hernández y Ángel Dealbert vinieron alternando hasta el momento, mientras que en el puesto de pivote Fernando Seoane, que es el único jugador rojiblanco que ya sabe lo que es puntuar dos veces en El Sadar, podría seguir disfrutando de la titularidad.

Enrique Martín convoca a Kenan Kodro y Buñuel en lugar de Olavide y el montenegrino Milic


Enrique Martín sigue extrujando al máximo una plantilla bastante corta, en la que sigue contando con bastantes jugadores con ficha del filial, como los 4 que convocó para recibir mañána al CD Lugo, para el que convocó al donostiarra Kanen Kodro, en lugar del montenegrino Bogdan Milic y el canterano Aitor Buñuel, en lugar del también canetrano Miguel Olavide.

Pese a todo el Atlético Osasuna marcha líder y sueña con recuperar la categoría que perdió hace dos temporada para ello también aspira a romper el maleficio que la pasada temporada tuvo con el Cd Lugo, ante el que perdió los dos encuentros de Liga, por lo que además de aspirar a que a la tercera vaya la vencida, defenderá su condición de íder de Segunda A, ante un rival  que además de haberle ganado los 2 partidos la pasada temporada, no conoce la derrota en esta y se encuentra también en zona de privilegio, como sexto clasificado en puesto de play off de ascenso.

Dos equipos que encajaron sólo 3 goles cada uno


El fuerte del Atlético Osasuna y del CD Lugo, está siendo su fortaleza defensiva, como lo demuestra el hecho de que sólo 2 de los 42 equipos del fútvol profesional encajaron menos goles que ambos, ya que después de Real Madrid (1) y valencia (2), son junto con Atlético de Madrid, Málaga y Ponferradina, los únicos equipos que encajaron 3 tantos en las 6 primeras jornadas, lo que equivale a 1 gol cada 2 partidos.

El CD Lugo viene de 305 minutos in encajar un gol y el Atlético Osasuna lleva también 213 minutos sin ver perforada su portería el ex portero del Las Palmas, Mallorca y Sabadell, entre otros, Nauzet Pérez. además de no haber conocido la derrota en los 3 partidos que jugó en El Sadar, donde se impuso al Mirandés (1-0), Leganés (2-1<) y el pasado sábado empató (0-0) con el Córdoba, mientras que a domicilio ganó en Palamós al Llagostera (0-2), perdió en Almería (2-1) y ganó en Zaragoza (0-1) por lo que el partido promete ser bastante igualado y que puede decidirse por pequeños detalles, ya que mientras el Lugo aún no conoce la derrota el Osasuna sólo perdió un partido por la mínima y ante un recién descendido, aunqeu ahora está en zona de descenso. 

Alineaciones probable

Club Atlético Osasuna (1-5-3-1-1): 13. Nauzet Pérez; 6. Oier Sanjurjo, 4. Miguel Flaño, 28. David García, 15. Unai García, 2. Javi Flaño; 21. Matej Puzko, 8. Mikel Merino, 33. Álex Berenguer; 10. Roberto Torres; y 7. Nino.

Estarán en el banquillo: 1. Manu Fernández; 3. Tasno Bonnin; 14. Maikel Mesa, 18. Adrián Cruz; 31. José García, 36. Islán Khalifi; y 19. Kenan Kodro.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 19. Igor Martínez, 15. David López, 18. Sergio Marcos, 23. Jonathan Pereira; y 9. Pablo Caballero.

Completan la expedición: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto, 33.Álvaro Lemos; 12. Marc Caballé, 10. Antonio Campillo, Carlos Pita; 7. David Ferreiro y 21. Joelu Moreno.

Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo de Asturias, asistido en las bandas por el asturiano Franciso Antonio Villanueva Díaz y el valenciano, Jorge Paredes Gómez y como cuarto árbitro por el colegiado de Segunda B asturiano, Eduardo Rodríguez García, mientras que como delegado de partido estará el ex árbitro vasco de Primera División, Luis María Contador Crespo.

Estadio: El Sadar/Reyno de Navarra

Hora: 17,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario