viernes, 30 de octubre de 2015

El CD Lugo defiende su mayor fiabilidad como local, ante el Tenerife



OPINIÓN


El CD Lugo y el CD Tenerife lucharán mañana, en el estadio Ángel Carro, por escapar de la zona de descenso


Luis Milla pierde a De Coz, espera recuperar a Iriome y Carlos Pita podría volver a la titularidad de un equipo rojiblanco que sigue sin poder repetir equipo


Raúl Agné, que no podrá sentarse en el banquillo recupera a Suso Santana, capitán de los tinerfeños, que estrenarán su tercera equipación mañana



Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Tenerife



El CD Lugo intentará defender su mayor fiabilidad como local, mañana, a partir de la seis de la tarde, ante un CD Tenerife, que pese a lleva 4 jornadas sin ganar, llega con mejores sensaciones que en su inicio liguero, a la inversa del equipo lucense que tras un gran arranque de resultados lucha ahora por escapar de la zona de peligro, en la que se encuentra metido su rival de mañana, que también aspira a salir de la misma.

Ayer hizo 37 años que el CD Lugo se enfrentó por primera vez al CD Tenerife, por lo que ninguno de los protagonistas de mañana todavía había nacido, salvo el chantadino Roberto Fernández, que estaba en la barriga de su madre, aquel 29 de octubre de 1978 en que el equipo lucense consiguió la que sería mayor victoria hasta el momento ante el equipo tinerfeño, al que tan sólo le volvió a ganar (0-1) el 21 de septiembre de 2013 y 1-0 el 30 de noviembre de 2014.

En la clasificación el CD Lugo es duodécimo con 13 puntos y aventaja en 3 puntos al CD Tenerife, que es décimo noveno con 10, aunque si gana mañana adelantaría en la tabla al equipo lucense y además saldría de la zona de descenso en la que actualmente está metido y de la que los de Luis Milla luchan por escapar de la misma.

LuisMilla pierde a De Coz, recupera a Iriome y podría volver a la titularidad Carlos Pita


El CD Lugo celebró esta mañana su último entrenamiento de la presente semana, tras el cual, Luis Milla adelantó en comparecencia de prensa que pierde a David de Coz, además de Fernando Vega, que recayó de su lesión y Marc Caballé, que también sigue de baja, mientras que recupera a Iriome gonzález, además de que podría tirar de Pau Cendrós e Igor Martínez, si hiciera falta, tras incorporarse al grupo esta semana ambos.

El técnico espera que el equipo de buenas sensaciones y que pueda seguir siendo "fiables en casa" aunque también le pide a su equipo "más personalidad y consistencia" para poder sacar el partido adelante, para lo que considera que tienen que se "más de 45 minutos con más regularidad" y convencerse de que con un tiempo de buenas sensaciones no llegan para ganar.

Milla también advirtió que el CD Tenerife es un rival que en estos momentos tiene "mucha confianza, pelean, son intensos, quieren combina" pero pese a todo ello lo que quiere es salir de la presión en la que se puede ver metido el equipo si no gana, aunque recuerda que ya han salido de alguna situación delicada y que lo que intentan es "adaptarse a la competición".

Luis Milla tampoco adelantó el equipo, aunque convoca a todos los diponibles, por lo que la duda podría estar en el lateral derecho a donde podría volver Pau Cendrós o bien volver a alinear en esa demarcación a Álvaro Lemos, como lo hizo en Leganés, luego también podría volver Carlos Pita a la titularidad, con lo que Jonatahan Pereira podría jugar más escorado a un banda, aunque hasta mañana no se sabrá.

El Tenerife con lo previsto y sin Nano, por lesión, además del  sancionado Alberto Jiménez


El técnico del CD Tenerife, Raúl Agné, que tras ser sancionado esta semana con 3 partidos de suspensión, no podrá sentarse mañana en el banquillo del Ángel Carro, estará obligado a introducir algún cambio en la alineación, al menos en defensa, donde tiene la baja de Alberto Jiménez, expulsado el pasado domingo y sancionado con un partido, además de Nano que por precaución tampoco viaja, ya que sufrió un fuerte golpe también en la pasada jornada.

Lo que si parece probable es la vuelta del capitán Suso Santana al once inicial, tras cumplir su sanción de un partido, lo que podría ir en detrimento del canterano Omar Perdomo, aunque este también lo podría utilizar como lateral ofensivo, si necesita arriesgar, si bien en la defensa podría entras Cristian García y en el ataque la duda puede ser el hondureño Choco Lozano o el canterano Criso González, que viene siendo titular últimamente, además de estar mostrando unas grandes condicione si una gran facilidad para desequilibrar e irse por velocidad.

Alineaciones probables


CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 23. Jonthan Pereira, 5. Carlos Pita, 18. Sergio Marcos, 7. David Ferreiro; y 9. Pablo Caballero.

En el banquillo podrían estar: 13. Roberto Fernández; 14. Jon García, 6. Carlos Hernández; 10. Antonio Campillo; 24. Iriome González, 15. David López, 33. Álvaro Lemos, 17. Abel Molinero; y 21 Joselu Moreno.

CD Tenerife (1-4-2-3-1): 25. Dani Hernández; 4. Cristian García, 14. Carlos Ruiz, 3. Germán Sánchez, 15. Jon Aurtenetxe; 6. Vitolo, 8. Ricardo León; 10. Suso Santana, 16. Aitor Sanz, 7. Pedro Martín; y 28 Cristo González.

En el banquillo podrían estar: 13. Roberto Gutierrez; 21. Joge Sáenz; 20. Abel Suárez; 38. Omar Perdomo, 19. Jairo, 11. Tommy Martínez; y 9. Choco Lozano.

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, auxiliado por Jacobo Martínez Segovia y Juan José Córdoba Carboneras, quienes tendrán como cuarto árbitro al colegiado de Segunda B, Luis Miguel Montero de Lema, cuarteto del Comité Manchego y como delegado de partido estará el asturiano Aurelio Asensio Rodríguez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario