sábado, 24 de octubre de 2015

El CD Lugo defiende mañana su mejor posición en la tabla ante el Alabacete



PREVIO


El CD Lugo visita mañana al Albacete, un teórico rival directo al borde de la zona de descenso, al que puede alejar en la tabla



Los rojiblancos visitan por quinta vez al equipo manchego al que nunca le ganaron en el Carlos Belmonte

Milla con las bajas de Cendrós, Vega, Iriome e Igor, deja fuera de la convocatoria a Jon García y Caballé, además de los canteranos, Javi Pita, Keko y Pedrosa




Fecha:25/10/2015Hora: 17:00 h


Albacete
ESTADIO: Carlos Belmonte
Ciudad: Albacete


Lugo




El CD Lugo visita mañana al Albacete Balompi9é, en partido de la décima jornada de Liga que dará comienzo a las cnco de la tarde en el estadio Carlos Belmonte, donde el CD Lugo defenderá su posi9ción en la zona media de la tabla, ante un Albacete, considerado rival directo en la lucha por la permanencia, que está al borde de la zona de descenso y al que los lucenses pueden alejar en la clasificación.

Luis Milla que tiene las bajas de Pau Cendrós, Fernando Vega, Iriome González e Igor Martínez, por lesión, dejó fuera de la convocatoria a Jon García, Marc Caballé y a los canteranos Javi Pita, Keko Vilariño y Dan Pedrosa, introduce como novedad en la convocatoria a Álvaro Lemos, en lugar del lesionado Pau Cendrós.

El técnico de Vilagarcía de Arousa y ex portero de Lalín y Rácing de Ferrol, entre otros, Luis César Sampèdro, ex entrenador entre otros también de Rácing de Ferrol y Nástic de Tarragona, al que ascendió a Primera, espera la visita mañana del Lugo, con las bajas del ex sportinguista Adrián Carmona y el ex del Atlético y Zaragoza, Sergio Cidoncha, por lesión y la del ex zaragozista, Javi Paredes, por sanción, además de tener la duda de Samu Delgado y podría volver al equipo Jona Mejía..

El técnico gallego espera poder cambi9ar la dinámica de 3 derrotas consecutivas y volver a la senda del triunfo aunque dijo que es muy pronto para hablar de aspiraciones y que hasta las 4 o 5 últimas jornadas de no se decidirá nada, si bien mucho antes es de imaginar que se perfilarán las distintas zonas por las que ci9rcularán los distintos equipos en esa recta final y cuales pueden ser sus aspiraciones definitivas.

En estos momentos el CD Lugo es décimo primero con 13 puntos y el Albacete décimo séptimo con i9, empatado con los puestos de descenso, por lo que mañana puede tener una moti9vación especial para intentar no verse metido en esa zona fatídica, mientras que el equipo de Luis Milla aspirará a alejarse no más de la zona roja de la tabla clasificatoria, si no también el poder alejarse de un teórico rival directo en la lucha por la permanencia.

Luis César Sampedro, que al igual que Luis Milla, no quisieron dar pistas sobre las posibles alineaciones iniciales, ambos se verán obligados a hacer al menos un cambio en defensa, por la lesión de Pau Cendrós en el CD Lugo y la sanción de Javi Paredes, que se perderá su primer partido de Liga  en el Albacete Balompié, aunque ninguno de los dos quiso desvelar sus intenciones.

El Lugo nunca ganó en Albacete


En los precedentes entre CD Lugo y Albacete Balompié, se puede decir que hay de todo, si bien cabe resaltar que el equipo lucense nunca ganó en Albacete, donde sin embargo empató en 2 de las 4 ocasioens que visitó el Carlos Belmonte, mientras que en el Ángel Carro, el CD Lugo ganó 2 partidos, empató uno y perdió otro, de la Copa del Rey en enero de 1993.

La primera vez que coincidieron Lugo y Albacete en competición oficial fue en la temporada 86-87, en el Grupo Ünico de Segunda B, en la que los rojiblancos perdieron (2-1) en la primera vuelta, en el Carlos Belmonte, el 23 de noviembre de 1986 y ganaron (2-1) en el Ángel Carro, en la segunda, el 19 de abril de 1987. 

La segunda vez que coincidieron fue en la Copa del Rey, de la temporada 92-93, en la que el Albacete Balompié, dirigido por Benito Floro y en el que jugaba el ex rojiblanco, Menéndez, el conjunto albaceteño, conocido entonces como el 'Queso Mecánico' militaba en Primera División y el CD Lugo en Segunda B, ganando en la ida los manchegos (0-3) en el Ángel Carro, el 21 de enero de 1993 y empataron (0-0) en el de vuelta disputado en el Carlos Belmonte, el 28 de enero de ese mismo año 1993.

En el presente siglo volvieron a coincidir otras dos veces, en la temporada 11-12, en Segunda B, en la que el Lugo empató (0-0) en la primera vuelta, en Albacete, el 23 de octubre de 2011, hizo ayer cuatro años y en la segunda vuelta los lucense ganaron (1-0) en el Ángel Carro, el 18 de abril de 2012, justo 2 meses y 6 días antes de lograr el recordado ascenso en Cádiz.

La última vez que coincidieron fue en la pasada temporada 2014-2015, por primera vez ambos en Segunda A y se enfrentaron en ambos partidos en este año 2015, primero en el Carlos Belmonte, donde ganó el albacete (3-0) el pasado 10 de enero y luego empataron (1-1) en el Ángel Carro, el pasado 31 de mayo, donde cabe recordar que el ahora portero del Guijuelo y ex meta de ambos equipos, el naronés Diego Rivas fue el verdadero artifice del empate del equipo manchego en la capital lucense, con una soberbia actuación. 

Alineaciones probables


Albacete Balompié (1-4-2-3-1): 25. Juan Carlos Sánchez; 23. Antoñito Regal, 17. Jorge Pulido, 14. Miguel Núñez, 3. Agus García; 8. Mario Ortuz, 6. Edu Ramos; 11. Cristian Portu, 15. Santi Jara, 9. César Díaz; y 18. Jona Mejía.

En el banquillo podrían estar: 1. Dani Mallo; 19. Fran García, 24. Gonzalo de la Fuente; 27. Miquel Serrano, 28; Adrián Gómez; 7. Samu Delgado, y 10. Rubén Cruz.

CD Lugo (1-4-1-4-I): 1. José Juan; 2. David de Coz, 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 23. Jonathan Pereira, 15. David López, 18. Sergio Marcos, 7. David Ferreiro; y 9. Pablo Caballero.

En el banquillo podrían estar: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto; 5. Carlos Pita, 10. Antonio Campillo; 33. Álvaro Lemos, 17. Abel Molinero; y 21. Joselu Moreno.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, auxiliado por Antonio Carreño García-Bernalt y Gonzalo García González y como cuarto árbitro, el colegiado de Segunda B, Fernando Bueno Prieto, cuarteto del Comité Madrileño y como delegado de partido Pedro Medina Hernández.

Estadio: Carlos Belmonte

Hora: 17,00.






No hay comentarios:

Publicar un comentario