miércoles, 14 de octubre de 2015

El CD Lugo pensando en la Copa sin olvidar la Liga



OPINIÓN


Luis Milla anuncia rotaciones en un CD Lugo que aspira a sorprender a una Ponferradina que aún no perdió en El Toralín


El ex técnico madridista José Manuel Díaz, deja fuera de la convocatoria al liberiano Jebor y al montenegrino Djorjevic, tras jugar con sus selecciones



El CD Lugo viaja mañana a Ponferrada, donde a partir de las ocho y media se enfrentará a la SD Ponferradina, en el estadio de El Toralín, en partido único de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, sabiendo ambos que el que pase se enfrentará a partido doble a un equipo de Primera División en los 32 avos de final que se disputarán en el próximo mes de diciembre.

Luis Milla anticipó que piensa darle minutos a los que menos han jugado, aunque también anticipó que Fernando Vega e Iriome González siguen siendo baja, si bien no desveló ni el equipo que presentará mañana en tierras bercianas, ni los 18 que al final compondrán la convocatoria que figurará en el acta, aunque todo apunta, que tanto en el once inicial, como en la convocatoria habrá varios cambios con respeto al domingo pasado.

Las dudas del técnico pueden estar en si arriesgará a dar entrada a los jugadores que tuvieron algunas molestias últimamente como pueden ser los casos de Carlos Pita y Joselu Moreno, mientras que lo probable es que debute el chantadino Roberto Fernández bajo los palos y luego falta saber si otros que todavía no han debutado esta temporada podrán hacerlo mañana ante la Ponferradina, como pueden ser el central Jon García y el medio centro y central, Marc Caballé, así como si podría volver el lateral David de Coz, que lleva varias jornadas fuera del equipo por lesión.

La Ponfe con plantel de lujo, pese a dejar fuera a Santamaría, Ignassi, Basha, Jebor y Djorjevic 


El ex técnico madridista, José Manuel Díaz, pese al traspaso del también madridista Rubén Sobrino al Manchester City, este verano ha confeccionado una plantilla de lujo para la categoría, en la que además de continuar el meta rumano Dino Moldovan, los defensas Adán Gurdel, Alan Baró y el frances, Samuel Camille, los centrocampistas Jonathan Ruiz y el ex madridista Andy Rodríguez, los medias puntas, Acorán Narrera y Pablo Infante, o losdelanteros Jesús Berrocal y el brasileño Yuri de Souza, se ha reforzado considerablemnente.

El equipo berciano se hizo con otros dos porteros con experiencia en Primera, como Roberto Santamaría y el santiagués Alberto Domínguez, los ex defensas rojiblancos, Diego Seoane y Lolo Pavón, además de los ex madridistas Dani Suárez y Jorge Casado y el ex del Arsenal, Ignassi Miquel, o centrocampistas como el ex madridista Gonzalo Melero o el suizo y es del Zaragoza, Vullnet Basha, o medias puntas como el liberiano Willian Jebor, el montenegrino Luja Djorjevic, que vienen de jugar con las selecciones de sus paises estos últimos días, el internacional portugués, nacido en Luxemburgo, David Caiao, el internacional ucracniano DmytroKhomchenovskyi, o el ex del Guadalajara y Recreativo, Álvaro Antón.

José Manuel Díaz dejó fuera de la convocatoria, posiblemente para darles descanso al meta Roberto Santamaría, al central Ignassi Miquel y al medio centro Vullnet Basha, además del central Dani Suárez, que no suele estar jugando y los internacionales liberiano y montenegrino, Willian Jebor y Luka Djorjevic, por lo que es previsible que haga algunas rotaciones al igual que el equipo lucense.

Los bercianos aún no conocen la derrota esta temporada en El Toralín


El factor campo puede ser un handicap importante, aunque el CD Lugo apelara a su condición de buen visitante, salvo en el último desplazamiento, ya que con anterioridad había empatado en sus 3 primeras salida en Liga, ante Oviedo (2-2), Mirandés (1-1) y Leganés (0-0) y ganó en el de Copa en El Arcángel al Córdoba CF (0-1) por lo que mañana querrá resarcirse de la fuerte derrota sufrida en Pamplona (4-0) y del inmerecido (1-2) del pasado domingo ante el Córdoba en el Ángel carro.

La SD Ponferradina no conoce la derrota en su campo, donde ganó los 3 primeros partidos sin encajar un gol ante Elche (2-0), Valladolid (3-0) y Athlétic B (1-0), aunque empató el pasado domingo (2-2) con el Nástic de Tarragona, mientras que a domicilio ganó en la copa (0-1) al Alcorcón y no puntuó en la Liga, donde además no marcó, aunque tampoco le marcaron más de un gol, ya que perdió en los 4 desplazamientos ligueros por 1-0 ante Mallorca, Alcorcón, al que eliminó en la Copa, Córdoba y Numancia, por lo que mañana intentarán mantener su imbatibilidad ante su afición, por lo que se puede esperar un partido bastante igualado.

La motivación puede ser otro factor a tener en cuenta, ya que el que supere esta eliminatoria recibirá en el mes de diciembre a un equipo de Primera División, que de ser uno de los gallegos, Celta de Vigo o Deportivo de A Coruña, o el asturiano del Spórting de Gijón, podría ser un atractivo importante, tanto para la afición berciana, como para la lucense.

Alineaciones probables


SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 25. Alberto Domínguez; 2. Diego Seoane, 22. Lolo Pavón, 15. Alan Baró, 6. Jorge Casado; 14. Jonathan Ruiz, 8. Gonzalo Melero; 21. Pablo Infante, 18. David Caiado, 20. Álvaro Antón; y 9. Jesús Berrocal.

Estarán en el banquillo: 1. Dinu Moldovan; 26. Adán Gurdel, 3. Samuel Camille; 17. Andy Rodríguez; 16. Acorán Barrera, 11. Dmytro Khomchenosvkyii; y 10 Yuri de Souza.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz, 14. Jon García, 6. Carlos Hernández, 11. Manu Rodríguez; 12. Marc Caballé; 19. Igor Martínez, 15. David López, 23. Jonathan Pereira, 17. Abel Molinero; y 9. Pablo Caballero.

En el banquillo podrían estar: 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto; 8. Fernando Seoane, 10- Antonio Campillo; 7. David Ferreiro, 18. Sergio Marcos, 33. Álvaro Lemos; y 32. Dani Pedrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario