domingo, 18 de octubre de 2015

El CD Lugo consigue un triunfo muy sufrido ante un complicado Alavés




OPINIÓN



El CD Lugo se reencuentra con la victoria ante un Deportivo Alavés, gracias a un gol de Caballero al inicio del partido


Los rojiblancos se impusieron a un rival teóricamente superior y logran un triunfo balsámico, después de 4 jornadas sin ganar



FICHA TÉCNICA

CD Lugo (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós (2. David de Coz, m. 58), 6. Carlos Hernández, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 23. Jonathan Pereira (7. Davi9d Ferreiro, m. 72), 15. David López (5. Carlos Pita, m. 53), 18. Sergio Marcos, 10. Antonio Campillo; y 9. Pablo Caballero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 4. Israel Puerto; 17. Abel Molinero; y 21. Joseluo Moreno.

Deportivo Alavés (1-4-2-3-1): 1. Fernando Pacheco; 2. Javi Carpio (4. Dani Estrada, m. 87), 5. Víctor Laguardia, 15. Sergio Pelegrín, 3. Raúl García; 19. Manu García, 14. Sergio Mora; 7. Chuli, 8. Dani Pacheco (10. Manu Barreiro, m. 69), 21. Kiko Femenía 11. Facundo Guchón, m. 81); y 18. Gaizka Toquero.

Se quedaron en el banquillo: 13. Pau Torres; 27. Einar Galilea; 6. Krisztian Vadocz, y 24. Jogoba Beovide.

Goles: 1-0, m. 9. Paboo Caballero.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, auxiliado por Julio César Ortega Nájera y Rubén Becerríl Gómez, del colegio casteelano leonés del que también procede el cuarto árbitro, Germán Cid Camacho, colegiado de Segunda B. Mostró tarjetas amarillas al local Caballero y al visitante Pelegrin, en un partido bastante deportivo.

Incidencias: Estadio Ángel Carro, terreno de juego en aceptable estado, en tarde gris, con regular asistencia, cerca de cuatro mil espectadores.


COMENTARIO

El CD Lugo consiguió una balsámica victoria, esta tarde en el estadio Ángel Carro, donde se impuso por un tanto a cero al potente Deportivo Alavés, gracias a un gol, tras bellas jugada del argentino Pablo Caballero, que lograba su tercer tanto de la temporada, en un partido, donde los de Luis Milla tuvieron que sufrir mucho para conservar la ventaja.

El encuentro comenzó con fuerte presión y dominio visitante, que asustan con las peligrosas llegadas de Juli y Toquero, aunque fue Jonathan Pereira el que remató al palo a los 3 minutos de juego, lo que sirvió para que los rojiblancos se sacudieran un poco de la fuerte salida del Alavés, que a los 9 minutos de juego encajó el que sería gol de la derrota.

Tras el tanto del CD Lugo, el Alavés pasó a llevar de nuevo la iniciativa y a llegar con más peligro a la meta pero sin suerte en la finalización, como en un centro de Javi Carpio que acaba en corner, lo mismo que un remate de Manu García a centro de Pacheco, o un remate fuera de Dani Pacheco, a centro del gallego Raúl García, aunque fue de nuevo Jonathan Pereira el que remató fuera por poco a menos de diz minutos para el descanso.

En la segunda parte el dominio fue claro del alavés que buscó con ahinco el empate, relegando al CD Lugo a jugar a la contra, si bien las aproximaciones fueron más por parte de los visitantes, que en más de una ocasión pusieron a prueba al meta José Juan.

En el primer cuarto de hora de la segunda parte el Alavés ya estuvo a punto de empatar, pero un remate de cabeza de Manu García a centro de Sergio Mora, se va fuera, luego a un centro de Gaizka Toquero, no llega Chuli por poco y luego un tiro de Dani Pacheco no encuentra portería.

En la última media hora el Alavés sigue dominando y arriesgando, lo que también estuvo de aprovechar el Lugo, para sorprender a la contra, ya que tras un buen despeje de José Juan a tiro de Chuli y un buen remate de Manu Barreiro que acaba en corner, llegó un centro de David Ferreiro que despejó la defensa.

Ya en las postrimerías el partido se volvió un poco de ida y vuelta, aunque con mayor presión de los visitantes, que buscaron con ahínco el empate que estuvieron a punto de conseguir hasta en tres ocasiones, pero primero fue José Juan el que despejó un centro cruzado y un centro lateral que acaba despejando a corner, así como un remate de Manu García que despeja un defensa rojiblanco bajo palos, cuando estaba a punto de cumplirse el tercer minuto de descuento, si bien antes Antonio Campillo realizó un pleligroso centro a 3 minutos del final del tiempo reglamentario, que despejó un defensa a corner.

Esta victoria tiene una gran importancia para el equipo rojiblanco que deja a 4 puntos la zona de descenso y se coloca a 1 punto de la de play off de ascenso, lo que le puede permitir afrontar con relativa tranquilidad el próximo desplazamiento al estadio Carlos Belmonte, donde visitará al Alabacete Balompié, el próximo domingo a las cinco de la tarde, un rival que ahora mismo está a 4 puntos del equipo rojiblanco, al borde de la zona de descenso, empatado a 9 puntos con los equipos que ocupan la zona fatídica, lo que demuestra lo igualada que esta la Segunda División A, donde 20 equipos se encuentra metidos en tan sólo 7 puntos de diferencia cuando se han disputado ya 9 jornadas de Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario