viernes, 12 de abril de 2013

PREVIO


Setién podría hacer 4 cambios para recibir mañana al Alcorcón

Víctor Marco podría volver al eje de la zaga en lugar de Pavón, Fran entrar en el lateral derecho por De Coz que descansa y Víctor Díaz e Iván Pérez de extremos


El juvenil Javi Varela, completa una convocatoria de la que quedan fuera además de los lesionados Font, Guayre y Quiroga, Pita,, por sanción, Durán por enfermedad y De Coz, que ya no entrenó descansa para recuperar su pie derecho



Quique Setién con una tirita en la nariz y un hematoma en el pómulo izquierdo, esta mañana en rueda de prensa, tras el entrenamiento


El CD Lugo celebró en la mañana de ayer el último entrenamiento de la semana, en el campo de A Cheda,, aunque el ángel Carro, según declaró Quique Setién en rueda de prensa, tras el entrenamiento de esta mañana, el terreno está bastante bien, aunque llovió bastante por la noche y a primera hora de la mañana, pero los últimos cuidados que le han hecho y de que "llevamos quince días sin pisarlo" y al aunciar mejora del tiempo, el técnico confia en que "mañana esperemos que este bastante bien, aunque no tanto como el pasado sábado el Martínez Valero".

Quique Setién anunció la convocatoria en la rueda de prensa, en la que adelantó que además de la baja de Carlos Pita, por sanción y las consabidas de Font, Guayre y Quiroga por lesión, se unen las de De Coz, que no entrenó y está siendo tratado de los problemas quetiene en un pie, con el que incluso jugó algunos partidos infiltrado y Rubén Durán que tampoco entrenó esta semana, porque está enfermo, por lo que el ourensano, después de descansar el pasado fin de semana, tampoco estará para mañana.

El técnico compareció en la rueda de prensa bromeando sobre el encontronazo que sufrió ayer disputando un partido de fútbol ténis con Fran Pérez sobre la red, ya que era el último de los partidos que juegan dos días antes de los partidos, por lo que había una gran expectación con el resto de jugadores mirando y disputando un balón sobre la red daba la impresión que había chocado con las dos cabezas, aunque Fran impactó con el codo en la nariz y el pómulo izquierdo de Setién, que cayó al suelo con bastante dolor, por lo que se dio por finalizado el partido y el técnico acudió inmediatamente a visitar al médico del club Luis Coira, quien pudo comprobar que no había fractura, sólo desplazamiento, se la recolocó un poco y Setién regresó al estadio poro después.

Podría haber hasta cuatro cambios


Quique Setién, que todo apunta a que después del 1-4-1-4-1 que puso en practica el pasado sábado ante el Elche, con Belfortti como pivote por delante del cuarteto defensivo y con Pita y Seoane, por delante y entre los dos hombres de banda, Pablo Álvarez y Óscar Díaz, formando una línea de cuatro, por detras de Airán.

Mañana podría volver al habitual 1-4-2-3-1, con dos novedades en el cuarteto defensivo, donde Fran podría entrar en el lateral derecho y Víctor Marco en el central zurdo, manteniendo a Tena en el derecho y a Manu en el lateral izquierdo, mientras que Fernando Seoane podría volver al doble pivote para formar pareja con Belfortti, Víctor Díaz entrar en el extremo derecho, por Pabó Álvarez e Iván Pérez en el izquierdo y así pasaría Óscar por dentro, como enganche, por detrás deAiram.

Para el banquillo, además de un portero, José Juan o Yoel, estarán el defensa Pavón, los medios centros Javi Rey y el juvenil Javi Varela y tres medias puntas, como son Pablo Álvarez, Tonetto y Iago Díaz.


Setién con dudas ve al Lugo en buen estado físico y anímico


El técnico que tenían algunas ausencias obligadas y también dice que tiene algunas dudas sobre el equipo, aunque en la sesión de esta mañana, que al ser en A Cheda, no pudo ser a puerta cerrada, por lo que probó con un equipo en el que presentó cuatro novedades, si bien mañana podría hacer alguna variante al respeto.

Lo que si adelantó el técnico, como así vio en las pruebas de esta mañana "seguramente que actuará gente que no viene jugando habitualmente" aunque respeta bastante al Alcorcón, del que dice que "le recordamos perfectamente del partido de la primera vuelta, es un equipo que varió poco en su forma de hacer las cosas, es fuerte, rocoso, muy experimentado, con jugadore que miden muy bien los tiempos del partido, defienden, saben atacar y cuando va arriba y presiona hace daño, lo mismo que a balón parado, como nos lo hizo en la primera vuelta. en su campoo perdimos de dos jugadas a balón parado" un corner que remató el francés Babín y una falta que marcó directa, Dani Nieto, en los últimos quince minutos, remontando el gol que había marcado Rubén Durán, mediada la segunda parte.


Dos equipos con rachas inversas


El Lugo sin embargo, también tendrá que aprovechar, según Setién, que "el Alcorcón también tiene sus debilidades, como las tenemos todos, también las sufre y tenemos que itentar aprovecharlas, porque estamos en un buen momento, al revés que ellos, llevamos una racha bastante buena, a pesar de ser un buen equipo ellos, confiamos que aquí en casa mantengamos el nivel de lucidez e intensidad que tuvimos en Elche con el balón, para que podamos hacerles daño a través de nuestro juego". En estos momentos el Alcorcón viene, por primera vez esta temporada, de encadenar tres jornadas sin ganar y el Lugo lleva cinco sin perder, aunque los madrileños aventajan en 9 puntos a los lucenses.

La falta de campos para entrenar en condiciones hace dudar también cada partido que el Lugo juega como local, del estado del terreno del ángel Carro, aunque en esta ocasión, Setién no es tan pesimista ya que dijo "llevamos quince días sin tocarlo, está bastante bien, ahora tiene buen aspecto desde fuera, esta mañana lo he estado viendo, ha caido bastante agua, pero si hace bueno de aquí a mañana se podrá jugar, no como en el Martínez Valero, en el que era un autentico placer jugar en ese campo, estaba bien de altura el cesped, de velocidad, estaba extraordinario, de los mejores de la categoría, pero nuestro campo lo solemos tener bien, podemos circular bien el balón, si no cae mucha agua, como el día del Cádiz o del Xerez, que lo anague, podremos hacer circular el balón, ya lo hemos hecho hoy sobre hierba artificial".

Setién también es optimista ante elpartido de mañana porque observó que esta mañana "he visto al equipo que está con un punto de chispa, hago mucho caso de lo que veo el día anterior, para saber lo que me voy encontrar el día del partido y hoy estaban los futbolistas con mucha lucidez, con el balón, lo han hecho circular muy rápido, la mayoría estaba haciendo buenos controles, buenos pases, esto me invita a pensar que mañana vamos a mantener ese tono y seguro que estaremos bien".



La permanencia y algo más 


El ´Lugo está muy cerca de su principal objetivo y el prioritario, de lo que su técnico se ve satisfecho, porque hecha cuentas y dice que "si ganamos llegamos a los 50 puntos" lo que para Quique Setién sería "es un hecho sin precedente aquí en Lugo y es una satisfacción enorme, porque hemos hecho el trabajo bien. hemos conseguido dar un salto enorme, en la confianza, en el respaldo social, actitud, en todos los sentidos y sin duda es un orgullo para todos".

La situación y la posición que ocupa el Lugo era algo impensado, por el propio técnico quien dijo que "pensabamos que ibamos a tener muchas dificultades, a lo largo del campeonato también lo he pensado, a pesar de las bunes rachas que hemos tenido de juegos, ningún riva ha demostrado una superioridad tremenda, a pesar de todo yo pensaba que lueg ganar los partidos es muy complicado en esta categoría".

El técnico añade que "hemos conseguido cosas que ni yo esperaba, pero este club antes de que yo llegara ya funcionaba bien, yo sólo he puesto una serie de cosas, una idea de juego en la que todo el mundo ha creido en ella y juntos hemos podido estar donde estamos, gracias a los jugadores que son los auténticos protagonistas".

Un club donde todos dan lo mejor de si mismo


Setién también resaltó que el Lugo "es un equipo a donde todos los que vienen dan lo mejor de si mismo, incluido yo, pero es algo que ya sucedía aquí antes de venir yo, es así de fácil" incluso ahora que está cambiando de sistema y de jugadores y a pesar de la modesta plantilla, del presupuesto tan reducido, de ser el campo con menor capacidad del fútbol profesional aquí tiodos aportan "incluso Belfortti, que en esa posición por delante de la defensa, lo mismo que cuando ha jugado Seoane y Pita y un media punta, también acabamos jugando siempre con un sólo por delante de la defensa, porque los otros dos siempre buscan el balón por delante".

El hecho de que el Lugo sea el tercer equipo menos batido, con la defensa en su mayor parte procedenter de inferior categoría, es todoun éxito, tal vez inesperado, aunque Setién incide en que "es fruto del buen trabajo de todo el equipo, del equilibrio, del compromiso de la implicación de todos en el juego colectivo, para no descompensarse, cuando ataque, ni cuando defiendes, costó pero se fue consiguiendo".

El técnico está muy satisfecho de la respuesta del equipo en Elche "gatisimante satisfecho" aunque lo atribuye también a la tranquilidad con que pudieron afrontar el encuentro "el viaje fue muy cómodo, la tranquilidad, con los puntos que teníamos" el técnido les dijo a sus jugadores que "si no arriesgamos ahora, cuando vamos lo vamos hacer, nos va ver todo el muno" y el hecho de no tener presión les permitió dar esa buena imágen.


ALINEACIONES PROBABLES

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 3. Fran Pérez, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 15. José María Belfortti; 16. Víctor Díaz, 9. Óscar Díaz, y 10. Airam Cabrera.

Completan la convocatoria:1. José Juan; 22. Lolo Pavón; 6. Javi Rey, 32. Javi Varela; 7. Pablo Álvarez, 18. Diego Tonetto y 23. Iago Díaz

AD ALCORCÓN (1-4-2-3-1): 1. Manu Fernández; 24. Nagore, 6. Babín, 5. Calahorro, 23. Ángel Sánchez; 4. Abraham, 8. Rubén Sanz; 20. Fernando Sales, 18. David Miuélez, 15. Juli; 9. Oriol Riera.

Completan la convocatoria: 31. Tito; 16. Laguardia; 19. Fernando Morán, 28. Castaño; 11. Kike López, 21. Sergio Prendes ; y 22. Sergi Enrich.

ÁRBITRO: Isarael Mariscal Sánchez de Sevilla
ESTADIO: Ángel Carro. 18,00 Horas (TVG 2)





No hay comentarios:

Publicar un comentario