sábado, 13 de abril de 2013

OPINIÓN


El Lugo se atascó y perdió ante un rocoso y rácano Alcorcón


Los rojiblancos no fueron capaces de remontar el tanto de Nagore, cerca del descanso, aunque lo intentaron sobre todo en el último cuarto de hora Víctor Díaz remató al palo en el descuento


Setién se vio obligado a hacer dos cambios en el descanso, por las lesiones de Yoel al que le clavaron los tacos en el pómulo, en la jugada del gol y Víctor Marco, con sobrecarga en el sóleo entrando José Juan y Pavón y más tarde Iván por Javi Rey



FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-1-4-1): 13. Yoel Rodríguez (1. José Juan, m. 46); 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco (22. Lolo Pavón, m. 46) 11. Manu Rodríguez; 15. José María Belfortti; 7. Pablo Álvarez,  8. Fernando Seoane, 6. Javi Rey (24. Iván Pérez, m. 68), 9. Óscar Díaz, y 10. Airam Cabrera.

También estuvieron en el banquillo:  3. Fran Pérez,; 32. Javi Varela;  18. Diego Tonetto y 23 Iago Díaz,

AD ALCROCÓN (1-4-2-3-1): 1. Manu Fernández; 24. Nagore, 6. Babín, 16 Laguardia; 23. Ángel Sánchez; 4. Abraham, 8. Rubén Sanz; 20. Fernando Sales,  15. Juli (Calahorro, m. 89), 11. Kike López (18. David Miguélez, m. 71); y 22. Sergi Enrich (9. Oriol Riera, m. 75).

También estuvieron en el banquillo: 31. Tito;  19. Fernando Morán, 28. Castaño y 19. Sergio Prendes.

GOLES: 0-1, m. 41.: Nagore tras rechazar un despeje de Manu. 

ÁRBITRO: Israel Mariscal Sánchez, de Sevilla, amomestó a los locales Tea, Pavón, Seoane y Óscar Díaz y a los visitantes, Ángel Sánchez y Fernando Sales


INCIDENCIAS: Estadio Ángel Carro, en regular estado, aunque fue regado antes del partido y en el descanso hasta que lo impidió el árbitro a petición del delegado del Alcorcón, porque tal vez a su técnico no le interesaba que el campo estuviera más rápido. Tarde con nubes y claros, luciendo el sol en la segunda parte, temperatura agradable, en torno a 17 ó 18 grados y aceptable entrada, unos cuatro mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio, por el ex directivo y ex conserje del campo de A Cheda, Jorge Castro, por el padre del ex defensa rojiblanco, el jerezano Sergio Iglesias 'Liru' jugando ahora en el Almería B y por el socio y ex jugador del Milagrosa y Ferroviaria, Pepe Piñeiro. Durante el partido el público estuvo reivindicativo, coreando varias veces el nombre del alcalde de Lugo, al que le reclamaban ¡Orozco danos un campo, Orozco danos un campo, Orozco danos un campo! lo que alternaban con las peticiones de continuidad del entrenador, por lo que además del ya habitual ¡Loo, lo, lo, lo....lo, lo, lo, lo, l... lo, lo, lo .....Quique Setién!, le cantaron también varias veces el ¡Quique quedate, Quique quedate, Qui que, que da te!



COMENTARIO

El CD Lugo se atascó y perdió ante un rocoso y rácano Alcorcón, que rentabilizó el gol que marcó Nagore a cuatro minutos del final de la primera parte, tras un par de errores defensivos, aprovechándose de un rechace a despeje de Manu dentro del área y de una dura entrada a Yoel, con un fuerte golpe en el pómulo, dejandole la marca de los tacos de una bota en la cara, por lo que al perder algo de visión y sentir algo de mareos, fue sustituido por José Juan en el descanso, en el que también se quedó en la caseta Víctor Marco, con una sobrecarga en el sóleo y en su lugar entró Pavón.

Quique Setién sorprendió de salida con 4 novedades en el equipo, aunque no fueron con las que probó en el entrenamiento del viernes, en el que probó con Víctor Díaz de extremo y jugó de lateral, por lo que Fran no entró como lo había probado y si lo hizo el hoy lesionado Víctor Marcó que tras darle descanso volvió hoy y se lesionó y la otra novedad fue la de Javi Rey en el lugar de Carlos Pita, por lo que mantuvo el mismo sistema (1-4-1-4-1) que tan buen resultado le había dado en Elche pero con un inconmensurable Pita en el campo, manteniendo a Pablo Álvarez en el extremo derecho, posición en la que había probado con Víctor Díaz.

Partido bronco, feo en el que prevaleció el fútbol destructivo visitante y la complacencia arbitral


El encuentro tuvo poca historia, aunque estuvo emocionante por lo incierto del resultado, si bien las ocasiones de gol fueron bastante escasas, incluso la del tanto que subió al marcador vino precedida de un par de errores, primero de Tena que perdió el balón cerca de la línea de fondo junto al corner y luego el centro lo despejó defectuosamente Manu, rechazando y rematando Nagore, en una mele en el área, de la que Yoel salió mal parado, incluso tuvo que cambiarse el jersey, después de estar cinco minutos el juego parado, que fue los que descontó el colegiado en la primera parte.

El Alcorcón basó su juego en pelotazos en largo, defendiendo con las líneas muy juntas, muy presionante, aprovechándose de la complacencia arbitral que le amonestó a Óscar por protestar una falta rigurosa quele señaló, que mo parecía falta y luego le perdonó la segunda amarilla Ángel Sánchez, en una falta mucho más clara y más peligrosa que la de Óscar a Pablo Álvarez y más tarde también se la perdonó a Sergi Enrich, en varias ocasiones, como por una mano, que el árbitro castiga y el jugador protestó, pero no le amonestó ni por la mano, ni por la protestar y luego una caída en el área del Lugo,  del propio Enrich en la que le manda levantarse, por entender que se había tirado, pero tampoco le amonestó, ordenando que siguiera el juego.

En esta primera parte el Alcorcón, además del gol sólo creo peligro en un centro de Fernando Sales, que Kike López remató de cabeza a las manos de Yoel y un rechace que recoge Juli fuera del área y su disparo sin parar sale rozando la cepa del poste, cuando había cogido un poco a contrapie al meta local y el luego también tuvo la suya en un córner que lanzó Manu desde la derecha y que a punto estuvo de rematar Víctor Marco, pero el balón llego a Belfortti que remató a bocajarro y un defensa salvó en el área de meta desviando el balón a corner.

En la segunda parte el Alcorcón se dedicó a perder tiempo


Tras el descanso el Lugo se fue más arriba y logró llegar con algo más de fluidez al área visitante, aunque la cerrada defensa alfarera le impedía entrar a base de paredes o triangulaciones, obligando a los rojiblancos a  intentarlo con centros sobre el área o en jugadas a balón parado, como en los cinco corners que lanzaron los locales en la segunda parte y uno en la primera, por ninguno del Alcorcón, que casi renunció a jugar el balón, sacándolo como podía y tratando de perder tiempo, no sólo en los saque tanto en los siete saques de meta que realizó Manu Fernández en la segunda parte, como en los fueras de banda o tirándose sus jugadores con frecuencia al suelo reclamando la entrada de las asistencias, que lo hicieron en dos ocasiones y en otras dos el árbitro, muy protestado por el público no lo permitió, levantándose los jugadores sin ningún tipo de problema y pese ala descarada perdida de tiempo y a los cuatro cambios que hubo, ya que los dos primeros del Lugo fueron en el descanso y pese en que en las dos entradas de las asistencias visitantes se perdieron más de tres minutos, al final el colegiado descontó sólo cuatro minutos y pese a seguir perdiendo más tiempo los visitantes en el descuento, pitó el final a los cuatro minutos justos.

En la segunda parte fue el Lugo el que llevó el peso del partido y el que hizo el mayor gasto, con un rival que sólo se dedicó a robar el balón y lanzar pelotazos sin contemplaciones y la mayoría sin dirección alguna, hasta el punto que en esta segunda parte lanzaron 21 veces el balón fuera de banda, por doce el Lugo y se dedicaron a jugar muchos balones aereo, tratando de forcejear en el juego de cabeza, preocupándose más de estorbar al contrario que de jugar.

Adí tenemos que en esta segunda parte José Juan se dedicó más a dar pases con el pie y sobre todo en largo, que a parar, ya que en esta segunda parte el Alcorcón sólo inquietó en un balón que perdió Tena y que Fernando Sales disparo raso y cruzado fuera y en otras tres ocasiones que lo hizo muy desviado y desde larga distancia.

Por su parte el Lugo buscó el empate y se hizo acreedor como mínimo al empate, o si alguien mereció la victoria fueron los rojiblancospese a no estar muy lucidos ni con mucha chispa tuvieron llegadas peligrosas, como una de Javi Rey que reclamó mano en el area visitante, luego un centro cerrado de Pablo álvarez que ataja por arriba Manu Fernández, ante varios jugadores del Lugo, pero protegido también por Babín y Laguardia, o una buena ocasión de Airan que salva un defensa desviando a córner, cuando se disponía a marcar el canario y ya en tiempo de descuento un corner lanzado desde la derecha por Iván Pérez lo remató de cabeza Víctor Díaz al palo.

En el último cuarto de hora, al ver que no era suficiente las continúas perdidas de tiempo de sus jugadores, Pepe Bordalás, técnico del equipo amarillo empieza a hacer cambios, realizando los tres en los últimos veinte minutos, después de haberlos agotado antes el Lugo.

El público al final protestó airadamente la actuación arbitral, por considerar que no había medido por el mismo rasero a los dos equipos y aplaudió el esguerzo de los jugadores rojiblancos, pese a no realizar un buen partido, sin no fue el peor que se vio esta temporada en el Ángel Carro, fue de los dos o tres peores y mucho también por culpa del Alcorcón, que además de no dejar jugar el tampoco se dedicó a jugar, por lo que el partido en líneas generales puede considerarse bastante feo, aunque feo ya que a penas se vieron jugadas bien trenzadas, uno porque no lo intentó, el equipo y otro porque no le dejaron, el equipo local y de esto el más perjudicado el espectador lucense, que es la quinta vez que ven perder a su equipo en el Ángel Carro, pero en las cuatro anteriores, viendose mucho mejor juego, sobre todo por parte del equipo de Setién, ante Huesca, Girona, Barcelona B o Spórting, que fueron los que hasta ahora había ganado en el Ángel Carro y como en este caso, sin merecer ni el empate, aunque dejaron jugar algo más todos ellos que el Alcorcón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario