sábado, 20 de abril de 2013

OPINIÓN

El mal arranque del Lugo lo aprovecha el Girona para endosarle la mayor goleada de la temporada


Los de Setién encajaron dos goles en los primeros 17 minutos y otros dos en los 6 primeros de la segunda parte en la que no pudieron ni maquillar el resultado



FICHA TÉCNICA

Girona CF (1-4-2-3-1): 1. Dani Mallo; 2. José, 22. Migue, 7. Richy, 3. David García; 23. Luso, 6. Marcos Tebar; 18. Felipe Sanchón, 15. Javi Acuña, 24 (10. Ión Vélz, m. 65). Jofre Mateu (29. Pera Pons, m. 75); y 9. Gerard Bordás (11. Eloi Amagat, m. 69).

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena (3. Fran Pérez, m.56), 22. Lolo Pavón, 11. Manu Rodríguez; 15. José María Belfortti (24. Iván Pérez, m. 46)7. Pablo Álvarez (18. Diego Tonetto, m. 65), 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita, 23. Iago Díaz; y 10. Airam Cabrera.

Goles: 1-0. minuto 11: Gerard Bordás. 2-0: minuto 17: Marcos Tebar. 3-0, minuto 50: Gerard Bordás. 4-0, minuto 51: Jofre Mateu.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez de Tenerife, no mostró tarjetas.

Incidencias: Estadio de Montilivi, unos tres cuartos de entrada, cerca de siete mil espectadores, terreno de juego en buen estado y tarde primaveral.

COMENTARIO:

El CD Lugo sufrió esta tarde la mayor goleada de la temporada, al caer 4-0 en Girona, después de un mal arranque del equipo rojiblanco, que aun lo acusó más en el mal inicio también de la segunda parte, encajando dos goles en los 17 primeros minutos de partido y otros dos en los 6 primeros de la segunda parte, con lo que los rojiblancos regresan de vacio y siguen sin asegurar la permanencia, aunque la siguen teniendo bastante cerca y se alejan de la posibilidad de acercarse a los puestos de play off, algo que cada vez le queda más lejos.

Quique Setién volvió a hacer rotaciones, dejando en esta ocasión en el banquillo al segundo portero menos batidos de la categoría, Yoel Rodríguez, jugando bajo palos el veterano José Juan que se vio desquiciado por las facilidades dadas en defensa y dejó en el banquillo al máximo goleador rojiblanco, que ayer vistieron totalmente de negro y en su lugar entró el canterano Iago Díaz, que estuvo más entonado en la segunda parte que en la primera.

El Lugo salió muy frio y el Girona muy motivado


El CD Lugo salió demasiado frio y por contra el Girona muy motivado arrollando a un desdibujado equipo lucense que salió con poca intensidad defensiva lo que aprovechó bien el equipo local, que en los primeros veinte minutos ya pudo sentenciar, ya que además de los dos goles, el primero de bella factura al rematar de cabeza Gerard Bordás un centro de Jofre Mateu y el segundo tras un saque de esquina con fallo defensivo visitante que aprovecha Marcos Tebar para recoger un rechace dentro del área para marcar a placer,, pero antes del primer gol, Felipe Sanchón lanzó ligeramente alto y un minuto antes del segundo gol, Javi Acuña está a punto de sorprender a José Juan, que acaba desviando a corner.

En el último cuarto de hora, tras sacudirse del dominio inicial el Lugo logra equilibrar el juego y la posesión del balón y aproximarse con cierto peligro a la meta del Girona, estando a punto de meterse en el partido en un remate de de cabeza Belfortti que pone en apuros a Dani Mallo que con dificultades desvia a córner qeu lanzado por Pablo Álvarez remata también de cabeza Tena ligeramente alto, lo que dio paso a una serie de alternativas en el último cuarto de hora, donde el equipo local intenta sentenciary los lucenses meterse en el partido, por lo que primero es Richy el que remata fuera, en la boca de gol, tras un saque de esquina, luego Pablo Álvarez no remata por poco un centro de Airam Cabrera y a dos minutos del descanso Jofre Mateu llega sólo ante José Juan tira raso y el meta desvia a córner.

En la segunda parte sentenci muy pronto

El inicio de la segunda parte fue similar al final de la primera, ya que el Lugo lo intenta a los tres minutos por medio de Pablo Álvarez, que en una buena ocasión dispara alto lo que dio paso a los dos goles del Girona en sólo dos minutos, el primero por medio de Gerard Bordás a pase de David García, que se estrenó esta tarde como goleador de los gerundenses, ya que llegó en invierno procedente del Villarreal y lo hizo por partida doble, aprovechándose de una indecisión de la defensa al intentar sacar el balón, igual que en el cuarto y último tanto del partido donde Jofre Mateu aprovecha un gran disparo desde fuera del área, raso y pegado a la cepa del poste, haciendo inútil la estirada de José Juan, que tres minutos más tarde evitó el quinto, al desviar a córner un tiro de Javi Acuña, que diez minutos más tarde se lesiona al intentar rematar sobre la marcha, ante la entrada de Pavón que no llega a tocarle, pero el paraguayo se lesiona al caer en el hombro derecho, por lo que fue sustituido

En el Lugo cuarto de partido fue el Lugo el que intentó maquillar el resultado y a punto estuvo de hacerlo por medio de Diego Toneto que tira fuera, Iago Díaz y Airam.Cabrera, estos dos últimos logran poner a prueba a un inspirado Dani Mallo, ya que el meta gallego resolvió con éxito el trabajo que tuvo, que fue más del que el marcador puede indicar, si bien entre las dos últimas ocasiones del Lugo tuvo el Girona otra, por medio de Eloi Amagat que tira raso y cruzado rozando la cepa del poste.

Encajó los mismos goles en 51 minutos, que en los 8 partidos anteriores


El CD Lugo pasó de ser el tercer equipo menos batido a ser el quinto en estos momentos, con un total de 42 tantos encajados, aunque Alcorcón (40) y Mirandés (41), que son los dos que le le pasan, aún juegan mañana, el primero en su campo, ante el íder Elche y el segundo visita al Real Madrid Castilla.

El equipo de Quique Setién que empezó las rotaciones hace tres jornadas, sorprendiendo al líder Elche, pero desde entonces sólo sumó 1 de los últimos 9 puntos y además pasó de encajar 4 goles en los últimos anteriores partidos a encajar otros 4 esta tarde, en tan sólo 51 minutos, lo que deja al equipo lucense en la decimosegunda plaza, con 47 puntos, aunque mañana puede ser superado por el Numancia (45), si gana en Almería, ya que le gana a los lucenses, el golaverage particular y general y por el Real Madrid Castilla (44) si le gana al Mirandés, ya que también supera a los lucenses en el golaverage general y tiene pendiente el particular, ya  que perdió en el Ángel Carro (3-2) y el tercer fin de semana recibe a los lucenses el estadio Alfredo Di Stéfano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario