martes, 2 de abril de 2013


CHARLAS



Javi Rey y Belfortti esperan nuevas oportunidades en el Lugo


El de Combarro (Pontevedra) espera que el equipo disfrute con él en el campo y el argentino muestra su satisfacción por el reonocimiento que le hizo Setién



El Lugo reanudó los entrenamientos este martes, tras dos días de descanso y tras la sesión matinal de este martes, Javi Rey y Belfortti acudieron a la sala de prensa, ya que el miércoles entrenan por la tarde en Vilalba, a puerta cerrada y no hay ninguna rueda de prensa anunciada.

Javi Rey afirmó que "por fin, llevo mucho tiempo esperando, parece que ya estoy entrenando con el grupo a tope y me encuentro bien" aunque el entrenar en el campo de A Cheda, reconoció que para empezar "entrenar en sintético no es lo más apropiado, pero no tengo molestias". El medio centro rojiblanco reconoció que "l equipo lo está haciendo muy bien" y el míster les dice a sus jugadores que "estos son momentos para disfrutar y cualquier jugador puede sustituir a otro" 

El Lugo visita el próximo sábado al líder Elche CF, quien para Javi Rey es "un equipo muy bueno, que en su campo son muy fuertes, pero no tenemos ninguna presión, vamos a jugar, a intentar quitarles el balón y a intentar sacar los tres puntos" mientras que del equipo ilicitano dijo que "me quedo con el grupo en general". 

El jugador de Combarro ya se siente a disposición de Setién, sobre lo que afirmó que "estoy disponible, se que vengo de semanas parado, eso me impide un poco más, pero estoy a disposiciòn de poder contar conmigo, para jugar de titular o para lo que sea, pero disponible".
Javi Rey está deseano disfrutar con el equipo

Javi Rey lleva días entrenando a un alto nivel

Los rojiblancos siguen siendo cautos en cuantos a sus aspiraciones, según el propio Javi Rey "nuestro objetivo lo tenemos claro desde el principio , tenemos que conseguir la permanencia matemática y luego ya se verá si podemos aspirar a más".

Javi Rey es uno de los 13 jugadores de la plantilla que tiene contrario para la próxima temporada "yo tengo un año más" reconoció, pero también dijo que "el equipo está centrado en acabar la Liga bien, conseguir la permanencia y luego aspirar a lo que se pueda y luego cuando acabe la Liga cada uno decidirá". Javi Rey reconoció que entre la Segunda B y la Segunda A, en la que debutó esta temporada cree que "hay bastante diferencia".

El fino jugador rojiblanco no tuvo suerte con las lesiones, salió del Pontevedra, pretendido por Liverpool y Villarreal y firmó por el Valencia, donde tuvo una lesión y ahora lleva dos temporadas en el Lugo, sin poder demostrar su valía, aunque insiste en que "cuando pude jugar por Seoane, me lesioné, pero cada vez que me recupero voy estar a tope para poder jugar y disfrutar es lo que quiero, sin pensar en lo que pasó antes" el castigo de sus lesiones,.

La afición piensa que Javi Rey es un jugador acabado por las lesiones, aunque estos días se le ve otra vez por sus fueros, entrenando, como un jugador de superior categoría, por lo que dice que "aún me queda mucho de fútbol" para poder demostrar lo mucho que lleva dentro.

Las intenciones de Javi Rey,. cuando le llegue una nueva oportunidad, que de no lesionarse estará muy próxima, por las sensaciones que está dando entrenando y el dice que "estoy intentando disfrutar, porque creo que si disfruto, todo el equipo lo va hacer y poder ayudar en ese sentido" porque pdemos asegurar que estando bien es un jugador de élite.

El jugador reconoce que "cuando estas bien y te lesionas, es muy difñicil volver, pero tengo muchísimas ganar, los entrenamientos los afronto a tope, intento mejorar cada día con los compañeros, para que cuando pueda jugar, demostrar y aprovechar" algo que hasta ahora no ha podido hacer en el Lugo, por falta de continuidad.


Javi Rey es el sustito natural de los medios centros, Carlos Pita y Fernando Seoane, de lo mejor de Seguda A, según las estadísticas, aunque Javi Rey piensa que puede aportar algo más desde esa demarcación "creo que puedo llegar arriba y finalizar, más o menos tenemos caracteristicas parecidas, pero creo que puedo aportar eso" que es la salida de balón y la llega.

La posición de medio centro es la habitual de Javi Rey, aunque en la pasada pretemporada, Setién le probó de central e incluso jugó como media punta alguna vez, por lo que dentro de su polivalencia dice que prefiere "poder llegar arriba sin problema y si que puedo subir y bajar" aunque dice que lo que más le gusta es jugar de medio centro o doble pivote, pero entre central y media punta, reconoce que "mejor de media punta, , ya he jugado otros años y es una posición en la que también podría jugar".

Sobre la conversión del Lugo eh SAD, Javi Rey anima a los lucenses, ya que a su entender "creo qu la ciudad se debe volcar entera, tenemos que apoyar todos, comprar acciones y que el club sea de Lugo y de la ciudad" aunque Javi Rey se fue del Pontevedra al Valencia, aunque también fue pretendido por el Villarreal y el Liverpool reconoce que "en Pontevedra estuve muy bien, en Valencia tuve una lesión, pero fueron dos años importantes".

Javi Rey tenía una espina clavada que se sacó en Lugo "pènsaba ascender con el Pontevedra y lo consiguió en una ciudad vecina,  y la verdad es que estoy muy contento en Lugo" donde a pesar de las lesiones reconoce que "fui muy bien acogido por todos y estoy muy bien aquí".

La polivalencia de Belfotti y su alto rendimietno



El argentino José María Belfortti, paso de no contar casi para nada, a jugar de medio centro y ahora a ser casi un fijo en las convocatorias y en los partidos, de lo que dice que está "contento, , tratando de demostrar que cuando se me da una oportunidad, trato de cumplir" el sábado Setién dijo que los minutos que jugó el argentino, fueron espectaculares, algo que el jugador agradeció "porque el partido estaba a favor, se hacen las cosas bien".

El sábado visitan al líder Elche, un líder temible según el propio Belfortti "ponerle adjetivos a un equipo que lo está haciendo tan bien es difícil, es el equipo al que menos goles le han hecho, van bien por arriba, en ataque tienen gente muy rápida, con gol, gente que cuando hay que pelear pelea, , es un equipo muy completo, por lo que hay que estar al cien por cien, porque sino allí, en nada te la pueden liar bien".

El planteamiento del Lugo pasa según Belkfortti por "tener el balón, como seamos capaces de hacerlo, lo vamos a pasar mal, a ver si podemos hacer nuestro fútbol, imagino que ellos van a salir a presionar, , por lo que tenemos que intentar salir con el balón estar rápidos, precisos"


El Elche perdió en Lugo, ante un equipo rojilanco muy crecido, algo que saben saben que va ser complicado, porque hay nerviosismo, pero llevamos una ventaja bastante buena para no ponernos nerviosos"  Pese a las diferencias entre uno y otro equipo, Belfortti advierte que "ellos van a querer tener el baón "nosotros con prudencia" lo mismo que todos los que andan con material de acciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario