martes, 9 de abril de 2013

CHARLAS


Iago Díaz e Iván Pérez ven con optimismo el futuro del CD Lugo


Los dos medias puntas rojiblancos sólo piensan en ganar el próximo sábado al Alcorcón para asegurar cuanto antes la permanencia en Segunda A y luego poder soñar con algo más y seguir disfrutando de la gran temporada






Los medias puntas rojiblancos, Iago Díaz e Iván Pérez fueron los que atendieron hoy a los medios de comunicación, aunque alguno, como la Televisión de Galicia también cogió a Yoel, el segundo portero menos batido, que ayqe también salía en el canal autonómico con sus caballos, en un reportaje que le hicieron en Vigo, a donde suele acudir cuando tiene día de descanso.

Iago Díaz e Iván Pérez coincidieron en el buen momento que están viviendo ambos y el CD Lugo, el primero, tras superar los mil minutos de rojiblanco y el segundo tras reaparecer el pasado sábado después de varias jornadas lesionado y lo hizo con buenas sensaciones. 


Iago Díaz no esperaba tener tanto protagonismo


El canterano Iago Díaz, dice que ese al buen momento que vive el club y el equipo, los jugadores "siempre entrenamos igual, con la misma intensidad y aunque estamos un poco más cerca de la salvación, creo que no nos podemos relajar, siempre está bien algo por lo que luchar, esperemos esa salvación ya matemática y después seguir soñando y poder luchar por algo más".

Iago Díaz es el referente de la cantera en el año más dulce de la historia del fútbol lucense y ya supera los mil minutos en Segunda A
Iago Díaz insistió en que "hasta que los números no digan lo contrario vamos a luchar por ello, primero por asegurar matemáticamente la salvación, la que creo que la tenemos cerca y a partir de ahí seguir soñando con lo que venga, que no tenemos esa presión de entrar en el play off, el objetivo era la permanencia y lo que venga, bien estará".

En Alcorcón, en la primera vuelta, Iago Díaz recuerda que "allí fue un partido muy duro, que empezamos ganando con gol de Rubén Durán y en dos jugadas a balón parado, nos remontaron el partido al final. Es un equipo que lucha mucho, que le mete mucha intensidad a los partidos, pero nosotros en casa, si estamos como lo hacemos habitualmente, nuestras posibilidades de ganar subirán mucho. Ellos tienen un juego diferente al nuestro, son más de contacto, pero si logramos estar como en Elche, les podemos ganar".

El Lugo leva cinco jornadas sin perder, lo que para Iago "es una racha buena y queremos seguir con ella aquí en casa, a pesar de la mala racha de que vienen nunca te puede fiar de ellos, por lo que hizo el año pasado y lo que está hacienod este, tiene mucho mérito. En teoría no era de los equipos grandes y tiene mucho mérito estar donde está, por lo que nunca te puedes fiar de un equipo así·.

El Lugo no se fia de los rivales "por sus rachas" según Iago "cuando vino el Xerez tampoco nos confiamos y al final ganamos con cierta domodidad" y Iago Díaz ya supera los mil minutos de juego, algo que reconoce que no esperaba ""estos números que estoy teiendo, pero nunca me puedo confiar, soy muy joben y me queda mucho por aprender y gracias a este gran vestuario que hay en el Lugo es más fácil adaptarse y jugar, de lo que estoy muy contento".

Entres las grandes diferencias que notó en los últimos años, de juvenil a Segunda y ahora a Segunda A, dice que "se nota mucho más el ritmo, el contacto con los rivales, con gente con un físico ya desarrollado, y esta puede ser una de las facetas que más me está costando".

Iago reconoce que el estado del campo repercute en los partido "el otro día en Elche estaba perfecto y no nos ayuda mucho tener nuestro campo así, pero para todo lo que está lloviendo está muy bien, están haciendo una gran labor con él y te penaliza tanto el campo, como entrenar en hierba artificial todos los días, porque el bote no es el mismo y otras cosas más".

Iago puede jugar en cualquier puesto de la media punta, aunque dice que "por la izquierda llevo jugando  dos o tres años en esa posición, el míster me está utilizando casi siempre por la izquierda y es donde me encuentro más cómodo" pese a que es diesto.

Cuando era pequeño marcaba goles, pero reconoce que no es su fuerte, pero está marcando con el primer equipo, aunque dice que "los primeros años que jugué también marcaba, últimamente no tanto" aunque dice que "los primeros no sirvieron para conseguir puntos, pero estos últimos si. Un gol siempre te pone contento, te mucha confianza y esperemos seguir marcándolos".

La cifra de los 50 puntos es en la que piensan todos y faltan tres, como el propio Iago "esa era la cifra que siempre se dijo que daba la salvación y no vamos a cambiar el discurso hasta que tengamos la salvación matemáticamente asegurada hasta que los números no digan que podamos bajar y a partir de ahí nuestra línea está siendo siempre ascendente y esperemos que intentemos llegar a algo más".

Iago es feliz en el Lugo, en el que tiene dos años más de contrato, por lo que dice que "yo aquí estoy muy contento, estoy en casa, con mi familia, con mis amigos, con la afición y muy contento" y el hecho de que continúe la mayoría de la plantilla, el año que viene, para Iago "es bueno, porque ya se adaptó al equipo y a la categoría, estos mismos jugadores con un año más incluso se puede dar un paso al frente y poder cambiar un poco nuestros objetivos y ser un poco más ambiciosos".

Iago se ha convertido en el referente de la cantera en el año más dulce de la historia del fútbol lucense, algo que sin duda debe ser un orgullo, si bien dice que "yo tengo muchos amigos en las categorías inferiores" y lo que les dice a estos es "que trabajen, puedo ser el referente para que sigan luchando por llegar al primer equipo y con trabajo y una pizca de suerte todo el mundo tiene derecho a llegar" por lo que les conmina a que por intentarlo que no quede.




Iván Pérez contento



Iván Pérez comenzó la rueda de presna recordando qu eel aprtido de elche "fue bonito y bonito de ver, en el banquillo estabamos disfrutando con lo que estabamos viendo y luego en el campo pensando en que no se sacabara, querámos seguir disfrutando de lo que estaba aconteciendo allí, donde dimos la imágen que queríamos, fuimos dueños del balón, sobre todo en la primera parte, por lo que creo que podemos estar orgullosos del fútbol que hacemos" esta temporada.

Iván Pérez aseguró sentirse muy feliz en el Lugo y muy identificado con  el juego del equipo rojiblanco, en el que está disfrutando
El ex deportivista volvía a competir después de varias semanas de baja y dijo qeu se encontró "bien, costó un poco coger el ritmo, porque era un ritmo más vivo de partido, pero después bien, me respondió la pierna, el eestado físico y las sensaciones son agradables y buenas" incluso cuando disparó larguero, nada más salir, con la pierna que tuvo lesionada, la izquierda y dijo que en ese momento "quería acabar la jugada, porque estaba en una buena opción para tirar, incluso Pita me estaba diciendo que le pegase, que no lo dudase cuando tuviese opción y allí surgió la jugada y la verdad que cuando estás en el campo no piensas en las lesiones que tuviste".

Lo que pensó Iván Pérez fue en "intentar ayudar al equipo y hacerlo lo mejor posible"  como lo intentaré en los siguientes partidos que tenga ocasión como el próximo domingo que llega el Alcorcón otro gallito, como bien dijó el media punta santiagués "ya se sabe como es desde hace dos años, aunque cambiase de entrenador, siguen teniendo parecida o identica forma de jugar, gente que van al limite, muy fuerte, presionan muy bien y defensivamente es un equipo correoso. Nosotros tenemos que hacer nuestro partido, como siempre, teniendo el balón y nuestra forma de jugar y no pensar mucho en el contrario".

Las caracteristicas del rival y las condicioens del campo pueden propiciar un partido muy físico, como espera también Iván "nosotros también en este campo ahora mismo como no mejore, es cuando se hace más físico, tenemos claro que si mejora vamos hacer lo mismo que hicimos el pasado fin de semana, que es hacer ciruclar el balón rápido y tener nuestras opciones gracias al fútbol que hacemos

Iván Pérez también reconoció que "como jugador tienes que adaptarte a como estás en cada momento, no todo el año vas estar en la misma forma, lo primero que tratamos es de tener buen trato con el balón, si puede ser por abajo y haciendo apoyos y si no, obligado por el contrario o porque no estás bien, si tienes que cambiar la forma de jugar, lo supimos hacer, si toca defender el resultado u otra cosa, como el caso de Ponferrada, o partidos que tuvimos que jugar a la contra".

Iván dice que no miró la clasificación, lo úncio que dice es que miró "a donde estabamos nosotros y la distancia sobre el que bordea la zona de descenso, lo que sea después bienvenido, ahora mismo solo me interesa que el equipo consiga la salvación y luego si podemos aspirar a algo más ya lo haremos, estamos muy alegres por la ventaja que tenemos y nada más".

"Tal como está la clasificación pueden llegar los 47 puntos para salvarse, pero queremos conseguir los 50 y si se pueden conseguir este fin de semana, cuanto antes te quites la presión, ya que el objetivo prioritario es la permanencia y si luego vienen otros vamos ir a por ellos seguro".

A partir de ahora el Lugo puede ser juez y parte, como reconoce Iván Pérez, tanto para los rivales, como para nosotros, si cuanto antes consigamos los tres puntos, los rivales van estar más presionados, porque verán la racha que llevamos, pero tampoco debemos obsesionarnos con lo que viene por delante, ahora pensar sólo en el Alcorcón".

La temporada del Lugo para Iván Pérez "es fantástica, no puedes mirar en que estuvo mejor o peor el equipo, la forma de jugar y plantear los partidos siempre fue la misma, que llevemos ahora cinco jornadas sin perder y en medio tres victorias consecutivas, está fenomenal, es para aplaudir a los compañeros, que gracias a todos se consiguió y a la afición, es para aplaudir el trabajo de todos".

Más que pensar en el año que viene, Iván Pérez que firmó por el Lugo hasta final de temporada, dice que "lo que más preocupa ahora mismo son las lesiones".



No hay comentarios:

Publicar un comentario