sábado, 27 de abril de 2013

OPINIÓN


El Lugo frenó al Villarreal en un partido sin goles y con pocas ocasiones


Tonetto falló la ocasión más clara del partido, a los 18 minutos, tras salvar la entrada del portero se trompicó con el balón y no aarcó a puerta vacía y Mario remato al travesaño al inicio de la segunda parte


Los rojiblancos encadenan 4 jornadas sin ganar y 368 minutos si

n marcar y el submarino amarillo encadena 14 partidos sin conocer la derrota




FICHA TÉCNICA


CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 22. Lolo Pavón, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita; 18. Diego Tonetto (20. Rubén Durán, m. 76), 24. Iván Pérez (4. Víctor Marco, m. 84), 7. Pablo Álvarez (14. Héctor Font, m. 60); y 10. Airam Cabrera.

También estuvieron en el banquillo: 13. Yoel Rodríguez; 3. Fran Pérez,, 15, José María Belfortti; y 6. Javi Rey.

ENTRENADOR: Quique Setién

VILLARREAL CF (1-4-2-3-1): 25, Juan Carlos; 2, Mario, 6. Melberg, 4. Musacchio, 3. Joao Oriol; 21. Bruno Soriano, Marcos Senna (14. Manu Trigueros, m. 70); 27. Moi Gómez (22. Juanma, m. 66), 8. Uche, 10. Cani; y 7. Jérémy Pervet (24. Jonathan Pereira, m. 58).

También estuvieron en el banquillo: 22. Diego Mariño; 29. Pablo Iñíguez; 20. Tito Canteros; y 32. Gerard Moreno.

ENTRENADOR: Marcelino García Toral

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez de Sevilla. Mostró tarjeta amarilla, a los locales Fernando Seoane, que se pierde el siguiente partido por acumulación, Manu Rodríguez y Airán Cabrera y a los visitantes Marcos Senna y Muscchio.



Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio a instancias del Villarreal



INCIDENCIAS: Estadio Angel Carro, terreno de juego en bastante buen estado, aunque algo rápido. Tarde con nubes y claros, que alternó con lluvia débil y algo fresca, entre 6 y 8 grados y aceptable entrada aunque algo menor que en partidos anteriores, con unas tres mil quinentas personas, por lo que tal vez influyó el clima, que el partido fuese televisado y que fuera declarado día de club. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio a instancias del Villarreal.



COMENTARIO


Los jugadores del Villarreal encabezados por Marcos Senn saludando al cuarteto arbitral y a los jugadores del Lugo




El CD Lugo  logró frenar al Villarreal en un partido bastante trabado y con escasas ocasiones de gol, por lo que el empate sin goles se puede considerar el resultado más justo, aunque el Lugo tuvo la ocasión más clara, a los 18 minutos de juego, en que tras una gran jugada por dentro, Tonetto gana la espalda a la defensa y supera la desesperada salida de Juan Carlos y con toda la portería para él, el argentino tropieza con el balón y no logra marcar a puerta vacía, por escaparsele el balón y los visitantes también se pudieron adelantar a los 54 minutos en un remate al travesaño de Mario.


La formación del CD Lugo es la que adelantabamos y no hubo sorpresas, fue la que probó Setién desde el pasado martes

El encuentro fue muy táctico, el Lugo no pudo reencontrar con el triunfo después encadenando la cuarta jornada sin conseguirlo y ya son 368 minutos sin ,marcar, aunque hoy dejó buenas sensaciones y el resultado se da por bueno, valorando la entidad del rival, un Villarreal que encadenó su decimocuarta jornada sin perder, aunque le supo a poco el empate, que le frena en la lucha por el ascenso directo, ya que se queda a tres puntos del Alcorcón que pasa a ser segundo a expensas de lo que haga mañana el Girona en campo del líder Elche, ya que los gerundenses  están a 2 puntos del Alcorcón y con 1 sobre el Villarreal, mientras que los rojiblancos se acercan a la permanencia, aunque le reduzcan diferencias alguno de los que queda por jugar, ya alcanzó los 48 puntos a falta de seis jornadas para el final.

Arranque desigual y primera parte con dominio local


El partido arrancó con una fuerte presión del Villarreal, que loga dominar en los primeros diez minutos, aunque tan sólo inquietó en un disparo desde fuera del área del francés Perbet, al centro de la portería, aunque con mucha fuerza, por lo que José Juan optó por no complicarse y despejar de puños.

Poco a poco el Lugo logra sacudirse de la fuerte salida visitante y logra hacer con la posesión del balón, controlar y dominar el partido, aunque sin creó muchas ocasiones, si bien tuvo Toneto, tras una buena jugada de los rojiblancos, en la que el argentino ganó la espalda de los dos centrales, salvando la desesperada salida de Juan Carlos y cuando se quedaba sólo y con la portería vacía no controla bien el bote del balón se trompica un poco y el defectuoso control le hace perder angulo de tiro y al final su centro lo despeja la defensa.

Pese a la ocasión que falló, Tonetto estaba realizando un buen partido, pero sin suerte en la finalización, ya que diez minutos antes de la clara ocasión que falló se entretuvo con el balón tras un buen contraataque de Iván Pérez, que deja al argentino que pierde el balón tras frenar la buena contra rojiblanca.

El Lugo lo siguió intentando aunque el Villarreal cerró bastante bien, aunque a los 28 minutos le fuerza una cesión de Melberg a Juan Carlos que ante la presión de Airam coge el balón con la mano y saca sin pitarle falta por coger el balón cedido con el pie por un compañero y a falta de 6 y 5 minutos para el descanso,el Lugo lo intentó timidamente en un disparo alto de Pablo Álvarez y un centro de Puya que lo remata de cabeza Airam, también alto.

La segunda parte más nivelada

Tras el descanso el Villarreal vuelve a salir, como al principio del partido, un poco más entonado y crea dos buenas ocasiones de gol que culminan sus dos laterales y que llevan el susto a los rojiblancos, ya que a los 51 minutos es el lateral izquierdo, Joao Oriol el que remata de cabeza y salva José Juan desviando con apuros a corner y en el 54 otro remate de cabeza, en este caso del lateral derecho Mario el que remata al travesaño.

Tras ese fuerte arranque visitante el juego se nivela, el Lugo juega a la contra, obligado por un Villarreal que siguió presionando bastante arriba y eso obligó a jugar más en largo, sobre todo con balones sobre José Juan que se lució con buenos golpeos con su pie izquierdo, tanto a las bandas, como al eje sobre Airam, pero tan sólo lleva cierto peligro en dos faltas laterales, que primero lanza Pablo Álvarez desde la izquierda , muy cerrada, pero no encuentra rematador y luego otra desde la derecha que también lanza a pierna cambiada, ahora Manu y tampoco la llegan a rematar aunque en esta se reclama penalti por falta de Pablo Álvarez que quedó tendido en elárea, con un golpe en la espalda y aunque volvió al campo pidió el cambio y acabó elpartido con bastante dolor y rigido.

En la última media hora los dos equipos realizaron dus tres cambios reglamentarios, anqe mantuvieron el mismo dibujo, si bien con la entrada de Font en la media punta, por dentro, Iván pasó del centro a la banda izquierda, Durán lo hizo en el lugar de Tonetto en la banda derecha y con la de Víctor Marco, por Iván, Víctor entra en el lateral y Manu adelanta su posición al extremo izquierdo, en los últimos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario