sábado, 6 de abril de 2013

OPINIÓN


Estocada del Lugo en el Martínez Valero donde empató sin goles con el líder Elche

Los rojiblancos dominaron en la primera parte en la que tuvo hasta cinco ocasiones de gol

En la segunda dominaron los ilicitanos, pero Iván tuvo la mejor ocasión con un tiro al travesaño


FICHA TÉCNICA

ELCHE CF (1-4-2-3-1): 1. Manu Herrera; 2. Damían Suárez, 4. Xabier Etxeita, 18. Pelegrín, 21. Edu Albacar;  20. Generelo (8. Sergio Mantecón, m. 52), 5. Alberto Rivera,; 17. Jordi Xumetra, 19. Ángel Rodríguez (14. Powel, m. 80), 16. Fidel (15. Carles Gil, m. 69); y 25. Ferrán Corominas.

Completaron la convocatoria: 13. Diego Rivas; 22. Javi Fiaño; 6. Pelayo, y 7.. Aarón Ñíguez.

CD LUGO (1-4-1-4-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 22. Lolo Pavón,  11. Manu Rodríguez; 15, José María Belfortti (24. Iván Pérez, m. 66); 7. Pablo Álvarez (16. Víctor Día, m. 86), 8. Fernando Seoane, 5. Carlos Pita, 9. Óscar Díaz; y 10. Airán Cabrera (6. Javi Rey, m. 79).

Completaron la convocatoria: 1. José Juan; 3. Fren Pérez; 18. Diego Tonetto y 23. Iago Díaz.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias de Navarra, mostró tarjetas amarillas a los locales Damián Suárez, Sergio Mantecón y Alberto Rivera y a los visitantes, Carlos Pita y Lolo Pavón

INCIDENCIAS: Estadio Martínez Valero de Elche, con muy buena entrada, sobre media entrada, en torno a quince mil espectadores, en tarde con viento, nubes y claros y temperatura agradable, en torno a 15 grados.



COMENTARIO

El CD Lugo sigue sorprendiendo a propios y extraños y esta tarde dio otra estocada con un empate de prestigio y sin goles, en campo del flamante líder, Elche CF, que no fue capaz de marcarle a los lucenses ningún tanto esta temporada, con lo que el equipo de Quique Setién da otro paso casi definitivo hacia la permanencia y si le gana el próximo sábado en el Ángel carro al Alcorcón, en partido de la trigesimocuarta jornada, que se jugará a las seis de la tarde, podría incluso mirar hacia la zona de privilegio.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo, el primero dominado y controlado por el Lugo que dispuso de hasta cinco ocasiones y el Elche de un par de ellas, aunque Manu Herrero salvó las cinco y Yoel pasó casi desapercibido ya que la primera fue un centro raso y la segunda un disparo alto.

El Lugo mandó en el primer tiempo


Primera parte de claro color del CD Lugo que tuvo las mejores ocasiones, que salvó el meta Manu Herrera hasta en cinco ocasiones, mientras que Yoel pasó practicamente desapercibido salvo cuando jugó con el pie, con su defensa o dando pases largos, ya que el meta del equipo rojiblanco que esta tarde vistió de negro, sólo tuvo que atajar un centro raso de Ángel, desde la derecha y luego sólo destacar un tiro de Fidel al filo del descanso, ligeramente alto.

El Lugo dispuso de tres ocasiones en los primeros veinte minutos, las que salvó Manu Herrera, la primera a pies de Pablo Álvarez y las otras dos a sendos remates de Óscar Díaz, especialmente la segunda de ellas, que salvó el meta con muchos apuros y en los últimos veinte minutos, el meta ilicitano atajó una falta lateral que lanzó Manu desde la derehca y que blocó pro alto ante dos jugadores del equipo lucense y luego evitó con la punta de los dedos un remate a bocajarro de Óscar.

El Lugo salió con Belfortti como pivote, entre el cuarteto defensivo y por detrás de Pita y Seoane, lo que le sorprendió al Elche que salió con muchos brios intentando presionar muy arriba, pero pronto cesó en ese empeño porque el Lugo salió bien con el balón controlado y desarboló al todo un líder a base de triangulaciones y paredes, con las que trajeron en jaque al todopoderoso Elche, que fue claramente superado por el equipo lucense, en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que los lucenses, pese a no dominar territorialmente, tuvo la posesión y el control del juego.

Incluso en esta primera parte el Lugo logró desquiciar al teórico favorito, al que el colegiado le perdojnó alguna tarjeta, ya que en la primera parte el Lugo cometió sólo tres faltas y el Elche 11 y pese a ello se fue en el descanso al vestuario sin ver ninguna tarjeta.

Los lucenses aguantaron bien tras el descanso e incluso pudieron ganar


En la segunda parte el Elche salió bastante más decididido y pasó a tener el control, la posesión del balón y el dominio del partido, aunque este apenas se tradujo en jugadas de peligro, por lo que salvo un par de buenas intervenciones de Yoel a disparos de Jordi Xumetra, el vigués no pasó por grandes apuros, merced al buen trabajo de todo el equipo en el aspecto defensivo, jugando muy ordenado y con las líneas muy juntas.

El Lugo pese a ser dominado, dispuso en este segundo tiempo de la mejor ocasión del partido, en un disparo que repelió el travesaño de Iván Pérez, que luego repitió lanzamiento similar, pero el balón salió fuera, rozando la escuadra de la meta de Manu Herrera, que sigue siendo el Zamora de la categoría,

Fran Escribá reconoció al final del partido que el CD Lugo era el mejor equipo con balón, pero esta tarde demostró que también sabe jugar sin balón, como lo hizo en la segunda parte, donde fue dominado por el Elche, pero no le dejó crear apenas ninguna ocasión clara de gol, con lo que el equipo de Setién demostró que juegan bien y también sabe defender, hasta el punto de que es el duodecimo partido en el que dejó la portería a cero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario