viernes, 5 de abril de 2013

PREVIO


El Lugo voló a Elche sabiendo que mañana tiene mucho que ganar y nada que perder


Los rojiblancos están a 22 puntos de los ilicitanos, tras recortarles 6 puntos en las 4 últimas jornadas, en las que sumaron 10 y 6 puntos respectivamente


Los ilicitanos son lideres con 12 puntos sobre el segundo y los lucenses duodecimos a 5 puntos de los play off de ascenso y con 13 puntos sobre la zona de descenso 



El CD Lugo voló este mediodía a Alicante, donde mañana a partir de las 18,00 horas visitará el Elche CF, en el estadio Martínez Valero, de la capital ilicitana, donde se espera un ambiente de gala, ya que está declarado como "el partido de la afición" por lo que abrirán todas las puertas del estadio desde las 18,30 horas, por lo que se prevé una gran afluencia de aficionados, ya que bajaron el precio de las entradas a 5 euros, por lo que incluso a travñes de la página web del Elche recomiendan una serie de accesos al estadio.

El Lugo, que como premio por haber ganado al Xerez, el pasado sábado en el Ángel Carro, viaja por primera vez en avión, esta temporada,  visita al flamante líder, sabiendo que mañana tiene mucho que ganar, ya que si puntúa estaría virtualmente salvado del descenso y podría mirar hacia arriba en la tabla y nada que perder, porque si no puntúan los rojiblancos seguirán en una zona tranquila, aunque si ganan los discípulos de Setién, incluso podrían mirar hacia la zona alta de la tabla.

El Lugo viene de una mejor racha que un Elche 


El Elche es el máximo favorito a uno de los dos puestos de ascenso directo y aventaja en 22 puntos a un CD Lugo que viene de una mejor racha que los ilicitados, que pese a aventajar en 22 puntos a los lucenses, en la clasificación, en las cuatro últimas jornadas el Lugo le recortó 6 puntos en la tabla al Elche, del que hace cuatro jornadas estaba a 28 puntos y ahora está, aún a 22 puntos, después de sumar los de Setién 10 de los 12 últimos y los de Fran Escribá, técnico el Elche, 4 de 12.

En base a estos datos, puede decirse que el Lugo llega a este partido de la trigesimotercera jornada de Liga, en una mejor racha que su rival de mañana, por lo que su técnico conminó a sus jugadores que "tenemos que luchar como en anteriores jornadas" ya que considera que el Lugo "es un rival complicado, que además de jugar bien es un equipo que se junta muy bien, que defiende muy ordenado y que no es fácil crearle ocasiones".

El Elche es el claro favorito

La tabla clasificatoria da como claro favorito al Elche, aunque el Lugo ya le ganó en la primera vuelta, los ilicitanos son líderes destacados, con 68 puntos y tienen a 12 puntos a su inmediato perseguidor, el Alcorcón y a 13.el Almería que es el que lidera los puestos de play off de ascenso, mientras que el Lugo es duodecimo a 22 puntos del Elche y a 13 de la zona de descenso que bordea por arriba el Hércules, aunque está más cerca de los puestos de play off, a 5 puntos, que de la zona de peligro, como es el descenso.

Los datos anteriores vienen a reafirmar el hecho de que el Elche se da como un claro favorito al ascenso directo y el Lugo se ve muy cerca de la permanencia, lo que a simple vista puede parecer que ninguno de los dos se juega mucho, los ilicitanos tratan de buscar una gran entrada, poniendo precios módicos de las entradas, abriendo todas las puertas del estadio con bastante antelación o dando consejos a los aficionados para los accesos al estadio.

Es la primera vez que se enfrentan en el Martinez Valero 


Esta es la segunda temporada que Elche y CD Lugo coinciden en competición oficial, la primera fue hace veinte años, en la fase de ascenso de 1992, en la liguilla de ascenso y ambos jugaron primer0 en la vieja Condomina de Murcia, exilio de los ilicitanos que tenían clausurado su estadio por incicidentes y empataron en la capital pimentonera, el 14 de mayo de 1992  (1-1) marcando Alvite con la mano, en un partido que pese a ello, el colegiado perjudicó bastante al equipo que entocnes dirigía Julio Díaz, al que luego le ganaron (1-0), con gol de Vicente Celeiro, en el Ángel Carro, el 30 de mayo de ese mismo año.

Esta temporada es la primera vez que coinciden en competición liguera y en la primera vuelte, el Lugo ganó en el Ángel Carro (1-0), igual que hace veinte años, con tanto del máximo goleador rojiblanco, Óscar Díaz, por lo que hoy será la primera vez que se enfrentan ambos en competición liguera y la primera vez en la historia, que el equipo rojiblanco juega en el estadio Martínez Valero.

Alineaciones probables


ELCHE CF (1-4-2-3-1): 1. Manu Herrera; 2. Damián Suárez, 4. Xabier Etxeita, 18. Pelegrín, 21. Edu Albacar; 8. Sergio Mantecón, 5. Alberto Rivera; 20. Generelo, 19. Ángel, 16. Fidel; y 25, Corominas

En el banquillo podrían estar: 13. Diego Rivas; 22. Javi Fiaño, 24. Héctor Verdés; 6. Playo; 17. Xumetra, 15. Carles Gil, 11. Miguel Palanca; 7. Aaron Ñiguez y 14. Powel.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 24. Miguel Ángel Tena, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pabo Álvarez, 9. Óscar Díaz, 23. Iago Díaz; y 10 Aiam Cabrera.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 3. Fran Pérez, 15. José María Belfortti; 6. Javi Rey; 18. Diego Tonetto; y 24. Iván Pérez.

ÁRBITRO: Eduardo Prieto Iglesias de Navarra.
ESTADIO: Martínez Valero (37.000 espectadores)
HORA: 20,00 por Marca TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario