sábado, 6 de abril de 2013

ANALISIS


Yoel, De Coz, Manu, Pita, Seoane y Óscar Díaz, del Lugo, entre los más destacados, por distintos motivos, de Segunda A


El meta es el cuarto menos batido, los laterales y los medios centros están entre los 20 mejores pasadores del grupo y el delantero es el septimo máximo goleador


Los números del CD Lugo siguen dando que hablar en su segunda aparición en el fútbol profesional, que está siendo mucho más fructifera y más destacada que la primera, en la que pasó con más pena que gloria, por la dvisión de plata. Los rojiblancos está consiguiendo esta campaña metas inesperadas e impensables tras conseguir el ascenso, ya que eran muy pocos los que pensaban que iba a estar sin pasar apuros de descenso y menos estar a 13 puntos de la zona de peligro, a 10 jornadas del final y mucho más cerca, a sólo 5 puntos de los puestos de play off de ascenso.

El club y el equipo a nivel colectivo está demostrando una gran organización y consistencia, dentro de la humildad que le cracteriza, pero a nivel individual también está alcanzando un importante protagonismo, empezando por la portería y acabando por la delantera, pasando por todas sus líneas, así está Yoel entre los mejores porteros, De Coz y Manu entre los mejores laterales, Pita y Seoane, entre los mejores medios centros y Óscar Díaz, entre los mejores goleadores, pese a alternar entre principal referencia en ataque y la media punta.

Yoel, entre los mejores porteros


El meta Yoel Rodríguez, que está cedido por el Celta, además de ser el cuarto portero menos batido, con 33 goles encajados en 28 partidos y 1,18 de media, sólo le superan, Manu Herrera (Elche) con 0,56 (18 goles  en 32 partidos), Iago Herrerín (Numancia), con 1,09 (35 g, 32 p) y Dani Mallo (Girona), con 1,16 (36 g, 31 p), aunque están muy cerca, por detrás: 5º. Alberto García (Córdoba, 1,19, 38 g, 32 p), 6º. Esteban (Almería, 1,22, 39 g, 32 p), 7º. Manu Fernández (Alcorcón, 1,23, 38 g, 31 p), 8º. Iñaki Goitía (Mirandés, 1,25, 40 g, 32 p), 9º. Javi Jiménez (Murcia, 1,27, 38 g, 30 p) y 10º. Luis García (Huesca, 1,31, 42 g, 32 p).

Además Yoel es el 8º que más paradas hizo, 89, en 28 partidos, aunque es el segundo con más paradas por partido, con un promedio de 3,17 paradas por partido, sólo por detrás de Javi Jiménez del Murcia, que es el que más realizó, que lleva 3,33, ya que realizó un total de 100 paradas en 30 partidos y luego están Iago Herrerín del Numancia, con 97 en 32, Iñaki Goitía del Mirandés, con 95 en 32 y Alberto García del Córdoba, con 91 en 32.  Yoel está también entre los 11 porteros, la mitad de los equipos, que dejaron en 9 o más ocasiones la portería a cero.

Óscar Díaz, ente los mejores goleadores


El delantero Óscar Díaz, al que alguien trataba de compararlo con Xumetra en la primera vuelta, sigue dando muestras del mucho fútbol que lleva dentro y que ya antes de llegar al fútbol profesional había marcado 27 goles con el filial del Alcorcón en Preferente, pero luego con el primer equipo alcorconero marcó 8 en Segunda B y luego en Segunda con el Castilla y 2 temporadas en el Elche, marcó dos cada año, luego 3 en el Celta y 6 en el Xerez, aunqeu también estuvo fichado por el Mallorca, Recreativo de Huelva y Girona, donde no tuvo suerte de cara al gol y ahora en el Lugo ya batió hace tiempo su record en el fútbol profesional.

Óscar esta temporada ya lleva 13 goles y sólo 1 de penalti, ya que lleva los mismos (13) que Javier Portillo del Hércules y Manu Lanzarote del Sabadell, pero ambos marcaron 4 de ellos de penalti y Óscar sólo 1, pero además tiene por delante con 15 a Oriol Riera del Alcorcón, Chuli del Recreativo de Huelva y Yuri de Sousa de la Ponferradina, aunque este también lleva 4 de penalti, luego están Jesé, del Real Madrid Castilla, con 16 (3 de penalti), Gerard Deulofeu, del Barcelona B, con 18 (4 de penalti) y lidera la clasificación de goleadores, Charles del Almería, con 19 tantos, 4 de ellos también de penalti.

Óscar jugará precisamente hoy uno de sus ex equipos, en el que marcó 4 goles en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, pero en la actualidad supera al máximo goleador ilicitano, el ex españolista Corominas, que lleva 11 tantos y a Xumetra, del que tanto se había hablado, como la figura del Elche e incluso cuando no vino a Lugo en la primera vuelta por lesión se llegó a decir que era una baja muy importante y eso que Xumetra a sus 27 años no jugó en tanto, ni tan importantes equipos como el actual goleador rojiblanco, ya que pasó por el Figueres, Espanyol B y Girona y ahora lleva 3 años en el Elche, donde marcó 2 y 8 goles, respectivamente y en la actual, en más de 25 partidos lleva menos de la mitad que Óscar Díaz (6 y 13) por lo que como se ve se puede estrapolar todo lo que se quiera, pero ÓscarDíaz en estos momentos debería ser un jugador más valorado que Xumetra.

Pita, Manu, De Coz y Seoane, entre los 20 mejores pasadores de Segunda A

El CD Lugo está considerado como uno de los equipos que mejor fútbol hace de la categoría, para algunos es el mejor en este sentido y una prueba de ello puede ser que es el único equipo que tiene a 4 de sus jugadores, entre los mejores pasadores de la categoría, en cuyo ranking, Carlos Pita ocupa 5º lugar, con 1.940 pases, el capitán Manu rodríguez,m el 9º, con 1.790, David De Coz, el 15º, con 1.633 y Fernando Seoane, el 18º, con 1.590.

Entre los 20 jugadores que más pases realizaron, además del Lugo, el Elche y el Barcelona B tienen 3 jugadores cada uno, el Villarreal y el Recreativo de Huelva, 2, y tienen 1, el Córdoba, Almería, Hércules, Alcorcón, Murcia y Real Madrid Castilla. además Carlos Pita es el 5º que más pases acertó (1.630) y Manu Rodríguez el 6º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario