jueves, 28 de julio de 2016

El delantero del CD Lugo Pablo Caballero operado ayer de pubis







LUG / NOTICIAS

Parte Médico. 28-7-16

Parte Médico de Pablo Caballero
 28/07/2016 14:24

-Pablo Caballero:
El jugador Pablo Caballero ha pasado noche sin incidencias tras su postoperatorio, pudiendo ya comenzar a caminar sin problemas ayer por la tarde. Será dado de alta en las próximas horas y volverá a Lugo para continuar con su recuperación. 
La citada dolencia consiste en una lesión de los tejidos blandos del área inguinal. A menudo ocurre en deportes que requieren cambios bruscos de dirección o movimientos de recorte continuo.
La zona más comúnmente afectada en la Sport Hernia es la fascia del músculo oblicuo externo del abdomen, especialmente en su inserción en el pubis donde coincide con los tendones de los músculos adductores.

El tratamiento quirúrgico tiene como objetivo reforzar los tejidos blandos dañados para aumentar la tensión muscular de la zona. El tratamiento fisioterápico y funcional para mejorar la fuerza y flexibilidad alrededor de la pelvis, columna lumbar y ambas caderas, resulta fundamental, consiguiendo disminuir gran parte de la sintomatología, y focalizar las molestias con el paso de los meses hacia el área inguinal.

El tiempo de recuperación, siempre debiendo individualizar, para volver a la competición, podría oscilar entre 6-12 semanas según los casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario