lunes, 4 de julio de 2016

El CD Lugo recorrerá más kilómetros esta temporada que la pasada



EL DATO


El CD Lugo aumenta más de un diez por ciento la distancia sobre sus rivales esta temporada con relación a la pasada


Esta temporada los rojiblancos recorrerán 28.108 kilómetros por carretera y de nuevo unos 5.500 en avión, frente a los 25.268 de la pasada en la península


La Peña Piño Quiroga fue la que más veces acompañó al CD Lugo en los últimos años, con el que estuvo en cerca de medio centenar de campos de fútbol. Este fue uno de los primeros viajes, donde varias personas de las que aparecen en la fotografía ya han fallecido, entre ellos su fundador, José Alonso, primero por la izquierda, de pie

El CD Lugo tendrá que recorrer más kilómetros esta temporada que la pasada, aunque algunos los pueda hacer por vía aérea, en principio esta temporada tendría que recorrer una distancia por carretera de 29.108 kilómetros, frente a los 26.268 de la pasada, además de los en torno a 5.500 kilómetros que tendrán que volver hacer en avión a las islas de Santa Cruz de Tenerife y Palma de Mallorca, de las que el aeropuerto de Santiago de Compostela está a unos 1.759 y 1.006 kilómetros respectivamente.

La distancia a las localidades de los 3 equipos que descendieron, Getafe y Rayo Vallecano, de Madrid y Levante de Valencia, es de unos 1.882 kilómetros en total, frente a los 1.611 que hay a Leganés de Madrid (506 kilómetros), Alavés de Vitoria (506) y Osasuna de Pamplona (599), una diferencia de 271 kilómetros en total, por lo que entre ida y vuelta equivale a 542 kilómetros más, entre los 3 desplazamientos.

Por otra parte la distancia a las localiades de los 4 equipos que ascendieron, Reus de Tarragona, UCAM de Murcia, Sevilla Atlético y Cádiz, la distancias en total es de 3.592 kilómetros, 1.149 más que a la de los 4 descendidos, como fueron Ponferradina (113), Llagostera, que jugó en Palamós (1.088), Albacete Balompié (759) y Athlétic B de Bilbao (483), que totalizaban 2.443 kilómetros, por lo que al ser ida y vuelta el total se eleva a 2.298 kilómetros más que los 4 de la temporada pasada.

Si sumamos los 542 kilómetros más que hay de diferencia entre los 3 equipos que ascendieron a Primera División y los 3 que descendieron de la máxima categoría, más los 2.298 kilómetros que en total son de más a los 4 equipos que ascendieron de Segunda B, con relación a los 4 que bajaron a dicha categoría, el total de kilómetros que tendría que recorrer más serían los referidos 2.840.

Entre los 21 desplazamientos el CD Lugo tendrá que recorrer cerca de 34.000 kilómetros


El CD Lugo tendrá que realizar esta temporada de nuevo 2 desplazamientos a la islas, por lo que tendrá que tomar un avión en A Coruña o Santiago, cuyos desplazamientos de ida y vuelta son de unos 200 kilómetros aproximadamente cada uno, además de los 1.750 kilómetros que le separan de Santa Cruz de Tenerife (CD Tenerife), que entre la ida y la vuelta en avión son unos 3.500 kilómetros, mientras que de Palma de Mallorca (Real Mallorca) son poco más de mil kilómetros la distancia (1-0006) unos dos mil entre ida y vuelta.

De los 19 desplazamientos restantes los más cortos son los de Oviedo (Real Oviedo) (243 kilómetros) y Valladolid (343), a los que les sigue el de Miranda de Ebro (CD Mirandés, 473). Luego hay 4 desplazamientos que están algo por encima de los quinientos kilómetros como son los de Alcorcón (AD Alcorcón, 502), Getafe (Getafe CF, 510), Vallecas, Madrid, (Rayo Vallecano, 516) y Soria (CD Numancia, 526)..

Luego están los 2 equipos aragoneses que están entre los seis cientos y los ocho cientos kilómetros, como son Zararagoza (Real Zaragoza, 688) y Huesca (SD Huesca, 758).

Hay otros 3 equipos que están entre los ochocientos y los novecientos kilómetros de distancia como son Sevillas (Sevilla Atlético, 829), Valencia (UD Levante, 856) y Córdoba (Córdoba CF (894).

Entre los novecientos y los mil kilómetros hay otras 5 localidades como son en Murcia (UCAM, 902), Reus de Tarragona (CF Reus Deportiu, 914) la propia ciudad de Tarragona (Nastic, 919), Elche, en Alicante (Elche CF, 920) y Cádiz (Cádiz CF, 947), lo que se puede apreciar que los cinco están por debajo de los novecientos cincuenta kilómetros.

Por último están los 2 desplazamientos más largos y los 2 únicos que superan los mil kilómetros como son el de Almería (UD Almería, 1.042) y Girona (Girona FC, 1.088).

La Peña Piño Quiroga la que más acompañó al equipo en los últimos años


La Peña Piño Quiroga. aunque esta temporada también fue la que más viajes organizó para acompañar al CD Lugo, con el que estuvo en Oviedo, Leganés, Vitoria ante el Alavés, Valladolid y Ponferrada, viajó a cerca de medio centenar de estadio para ver al equipo rojiblanco.

Ya en Segunda B cabe recordar que estuvo en más de una ocasión en los campos del Reino de León para ver a la Cultural, Barreiro )Celta B), Pasarón (Pontevedra CF), El Toralín (Ponferradina), Municipal de Miramar (Marino de Luanco), Ruta de la Plata (Zamora CF), A Malata (R´cing de Ferrol), San Lázaro (Ciudad de Santiago y SD Compostela), Andúa (CD Mirandés), Elviña (Montañeros), Alfredo Di'Estéfano (Castilla), Barreiro (Coruxo CF), Ciudad Deportivo de Vallecas (Rayo Vallecano B), Vallecas (Rayo Vallecano), Francisco de la Hera de Almendralejo (Extremadura CF), Pincipe Felipe (Cacereño), Butarque (CD Leganés), La Fuensanta (UB Conquense), Cerro del Espino (Atlético B), Salto del Caballo (CD Toledo), Carlos Tartiere (Real Oviedo) y Ciudad Deportiva de Mareo (Spórting B).

Luego la citada peña también estuvo acompañando al CD Lugo en las fases de ascenso, en La Nueva Condomina (Murcia), Mendizorroza (Deportivo Alavés) y El collao (CD Alcoyano), en la fase de ascenso de 2011 y luego en Ipurua (SD Eibar) y Ramón de Carranza (Cádiz CF) en la fase de ascenso de 2012, aunque algunos aficionados también estuvieron en el Estadio Balear (Atlético Baleares) si bien viajaron por cuenta propia en avión.

En las últimas temporadas en Segunda A volvieron a varios campos a los que habían viajado ya en Segunda B, como El Toralín, Butarque, Andúva, Carlos Tartiere, Alfredo Di'Estéfano, Mendizorroza o Ipurúa, además de otros nuevos como Santo Domingo (AD Alcorcón), José Zorrilla (Real Valladolid), El Sarinero (Rácing de Santander), El Arcángel (Córdoba CF), Los Pajaritos de Soria (CD Numancia), El Molinón (spórting de Gijón), La Romareda (Real Zaragoza) o Riazor de A Coruña (RC Deportivo), entre otros.

La pasada temporada la Peña Piño Quiroga acompañó al equipo en sus desplazamientos a Oviedo, Leganés, Vitoria, Valladolid y Ponferrada, ya que no lo pudo hacer a algunos otros, por problemas de horarios, sobre todo cuando los partidos se jugaban los domingos por la tarde en localidades algo alejadas.

La Peña Piño Quiroga que fue fundada por el tristemente fallecido periodista focense, José Abelardo Alonso Sánchez, cambió en el pasado mes de junio, por tercera vez de presidente, después del fallecimiento del fundador, ejerció dicho cargo Olga Díaz de Matalobos y Manolo Dacosta Roca, quien ahora seguirá como vocal de la misma, pasando a ocupar la presidencia otro de los fundadores de dicha peña, como es Balbino Trigo Díaz, quien tendrá como secretario a Javier Rivera Ponte y como tesorero a Bernardo Abeledo Fernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario