El nuevo entrenador del CD Lugo comparecía ante los medios de comunicación en la previa del amistoso ante el RC Celta
 14/07/2016 21:39
Luis César Sampedro comparecía por primera vez como nuevo entrenador del CD Lugo en rueda de prensa tras su presentación, y lo hacía con varias sesiones acumuladas con sus jugadores en la primera semana de pretemporada. El técnico gallego destacaba la necesidad de automatizar resortes de juego cuanto antes, de cara a la preparación para una de las temporadas más competidas de los últimos años. Valora el compromiso ante el RC Celta como una buena piedra de toque para comenzar las pruebas, y apunta a la necesidad de continuar el plan de preparación establecido. Considera positivos los ritmos de entradas de nuevas incorporaciones y prioriza el acierto sobre la velocidad en las llegadas:

“Nuestra idea es mecanizar el juego, pero para eso necesitamos tiempo. Esto es un aprendizaje, lleva tiempo alcanzarlo. Por eso empezamos la pretemporada con tanta antelación”
“Hay que tratar de cumplir los objetivos de juego de cara al inicio de liga”
“Nos toca jugar un compromiso ante un conjunto de categoría superior y que jugará Europa League. Teníamos ese compromiso y había que cumplirlo, aunque estamos con menos entrenamientos que ellos”
“Es una cita condicionada por las circunstancias, vamos a ir a realizar un entrenamiento selectivo. Intentaremos cumplir metas poco a poco, aunque tenemos en cuenta la entidad del rival”
“Queremos ver algunos de los aspectos desarrollados el sábado”
“Vamos a ritmo seguro. Queremos mejorar las posiciones que faltan, no queremos cerrar la plantilla rápido. Aspiramos a entradas altas, hay que esperar”
“Somos muchos equipos en busca de buenos jugadores, semana a semana irán apareciendo más, tanto de la categoría, como de la liga superior”
“Faltan laterales, centrocampistas, gente de banda, punta... Cinco o seis futbolistas que pensemos que nos van a mejorar. La clave es cerrar jugadores que aporten sobre la base de los que siguen, que hicieron una buena temporada”
“Iremos al partido a continuar el plan, para seguir después con la preparación. Queremos seguir progresando”
“Los jóvenes tendrán minutos el sábado. No sabemos en qué medida, pero somos pocos jugadores por el momento, y todos tendrán su opción. Queremos ver el nivel que pueden dar”
“Esta categoría será muy dura para la presente temporada. Bajan equipos de Primera con presupuestos elevadísimos, con más capacidad que el resto. Tienen más posibilidades, aunque esperemos que se confundan mucho si es posible”
“Estaremos atentos, no queremos confundirnos. El mercado tiene unas circunstancias concretas ahora, y tenemos que esperar. Aspiramos a una buena plantilla con gente nueva más los que continúan”
“Me parece lógico que los mejores equipos de la categoría miren hacia nuestros jugadores”
“Caballero es jugador del CD Lugo, y seguirá en el CD Lugo el año que viene”
“En una liga en la que quince equipos quieren subir, no hay calendario favorable. Hay grandísimos rivales todas las jornadas”
“No creo que haya una liga tan competida como esta, lo estamos viendo cada año”
“Yelko es un recién llegado, entrenó ayer, lo hizo hoy, y seguirá su preparación esta semana, como todos los demás”
“Nuestra meta es seguir preparándonos, estamos en busca de objetivos ante un rival de entidad esta semana. La semana que viene seguiremos con el plan y probando cosas diferentes ante nuevos rivales. Modificando cosas, aplicando nuevas ideas para automatizar…”
“Estamos por el momento entrenando aquí, esperaremos a ir al Ceao. El césped está bien y queremos esperar un poco. Ya tendremos tiempo de emplearlo durante la temporada”

LUG / AGENDA

14JUL
10:30H · ANXO CARRO
COMIENZO DE LA PRETEMPORADA
ENTRENAMIENTO PRIMER EQUIPO
15JUL
10:30H · ANXO CARRO
COMIENZO DE LA PRETEMPORADA
ENTRENAMIENTO PRIMER EQUIPO
16JUL
20:00H · CAMPO DE BARREIRO-VIGO
PARTIDO PREPARACIÓN
RC CELTA - CD LUGO
23JUL
19:00H · A MALATA (FERROL)
PARTIDO PREPARACIÓN
RACING FERROL - CD LUGO
Ver agenda