sábado, 9 de julio de 2016








EL DATO


El CD Lugo ya conoce los 22 árbitros que tendrá esta temporada en Segunda A, de los que 3 son gallegos



A Primera ascienden un andaluz, un riojano y un madrileño y descienden a Segunda B un asturiano y un castellano manchego



A Segunda A desciende un andaluz y un gallego y Velasco Carballo por razones de edad deja el arbitraje y ascienden un canario, un manchego y un vaso







Juan Luis Pulido Santana, colegiado del Cádiz CF-Hércules en el Carranza, también asciende a la Liga 2
Juan Luis Pulido Santana, colegiado del Cádiz CF-Hércules en el Carranza, también asciende a la Liga 2
CÁDIZ CF

22 son los colegiados que impartirán justicia en la segunda categoría del fútbol nacional.


Al término de cada temporada no sólo hay alegrías y decepciones en los clubes. En el estamento arbitral, que siempre es clave en la puesta en marcha de la competición, también hay cambios al finalizar cada curso. El próximo curso no será menos.

Con el salto a Primera de Munuera Montero (andaluz), Ocón Arraiz (riojano) y Trujillo Suárez (tinerfeño) -esta temporada sube un árbitro más al retirarse Velasco Carballo-, y el descenso a la categoría de bronce o Segunda División B de Piñeiro Crespo (asturiano) y Ruipérez Marín (castellano-manchego), los 22 elegidos  para la división de plata ya están decididos.
Los árbitros en la Liga 2

1. Árbitros descendidos desde la Liga BBVA.

- Pedro Jesús Pérez Montero. Pertenece al colegio andaluz, cuenta con 40 años, es natural de Linares (Jaén) y llevaba cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría.
- Ignacio Iglesias Villanueva. Adscrito al colegio gallego. Nacido en 1975 en Pontedeume (La Coruña), Ignacio Iglesias Villanueva es otro de los árbitros que bajan desde Primera, categoría en la que llevaba seis temporadas consecutivas. Experiencia no le falta en más de dos décadas de arbitraje en las tres primeras divisiones del fútbol nacional.

2. Árbitros que permanecen en la Liga 2.

- Javier Alberola Rojas. El joven árbitro castellano-manchego (nació en Toledo en el año 1991) es el más joven de la categoría. En él tienen puestas muchas esperanzas, de ahí que es suplente para un posible ascenso en el caso de quedar libre alguna plaza.
- Óliver de la Fuente Ramos. Nacido en 1992, el vallisoletano es otro de los colegiados jóvenes y de futuro de la categoría. También podría subir si se queda libre alguna plaza en la máxima categoría del fútbol español.
- Saúl Ais Reig. Nacido en 1985 en Muro de Alcoy (Alicante) y adscrito al colegio valenciano de árbitros. Cumplirá su segunda temporada en la división de plata. 
- Dámaso Arcediano Monescillo. A punto de cumplir 32 años, este ‘trencilla’ natural de Puertollano y adscrito al colegio castellano-manchego cumplirá su sexto año consecutivo en Segunda.
Areces Franco. Del colegio asturiano y natural de Avilés (1985). Será su tercera campaña en la categoría de plata. 
- Francisco Manuel Arias López. Árbitro cántabro curtido en Segunda B y Segunda. 40 años de edad y nacido en Maliaño. Lleva cinco años en Segunda.
- Adrián Cordero Vega. Otro cántabro, natural de Santander y de 32 años. Esta pasada temporada se estrenó en Segunda División.
- Guillermo Cuadra Fernández. Madrileño adscrito al colegio balear de árbitros. A sus 32 años arbitrará por segunda temporada seguida en la Liga 2.
- Rubén Eiriz Mata. Gallego, nacido en La Coruña en 1979. Cumplirá su tercer año en la división de plata.
- Jorge Figueroa Vázquez. El hermano menor de la saga sevillana. Nacido en 1980 y con cuatro cursos de experiencia en Segunda.
- Pablo González Fuertes. Gijonés de 36 años y adscrito al colegio asturiano. Será su quinta temporada seguida en la categoría de plata.
- Juan Manuel López Amaya. Será el tercer curso del granadino en Segunda. Nacido en el año 1977.
- David Medié Jiménez. 32 años cumplirá en agosto este colegiado catalán, natural de Sabadell (Barcelona). Lleva cuatro temporadas en Segunda.
- David Pérez Pallas. Gallego nacido en Vigo (Pontevedra) en 1988. Va a cumplir su quinto curso en la segunda categoría nacional.
- Valentín Pizarro Gómez. Nacido en agosto de 1981 en Madrid, ya tiene dos años de experiencia en la Liga 2. 
- Gorka Sagués Oskoz. Colegiado donostiarra de casi 36 años con cuatro temporadas de experiencia en la Liga 2 (una en la primera etapa y tres más en la actual fase).
- Jorge Valdés Aller. Nacido en 1981 en León, adscrito al colegio castellano-leonés y con seis años y más de 120 encuentros oficiales en la categoría de plata del balompié nacional. Todo un clásico no de muy buen recuerdo para Fernando Seoane.

3. Árbitros que ascienden desde Segunda B.

- Juan Luis Pulido Santana. A punto de cumplir 33 años de edad, este colegiado de Las Palmas de Gran Canaria asciende de categoría después de una década en la Segunda B.
Isidro Díaz de Mera Escuderos. Adscrito al colegio castellano-manchego de árbitros y natural de Daimiel (Ciudad Real). A meses de cumplir los 27 años de edad, este colegiado dirigió elCádiz CF-Racing de Santander de la segunda eliminatoria del reciente ‘play off’ en el Carranza..
- Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. De Rentería (Guipúzcoa) es un colegiado que ya tiene 33 años, se encuentra adscrito al colegio vasco de árbitros y lleva años y años de experiencia en Segunda B.
Como suplentes para ascender en caso de ocupar vacantes se encuentran el catalán Rubén Ávalos Barrera y el navarro Josu Galech Apezteguía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario