sábado, 23 de julio de 2016

El CD Lugo presentó ayer a su cuarto fichaje



CHARLA


El CD Lugo presentó ayer a Adriá Carmona, extremo que la pasada temporada coincidió con Luis César en el Albacete


El jugador catalán que firma por dos años es otra promesa que intentará explotar en el equipo lucense, al igual que Ignasi Miquel, Marcelon Djaló y Yelko Pino



El CD Lugo presentó a su cuarto fichaje de la temporada 2016-2017, como es el catalán de 24 años, Adriá Carmona Pérez (Igualada, Barcelona, 8-2-92) de 1,72 de estatura y que llega procedente del Albacete, donde coincidió con el actual entrenador rojiblanco, Luis César Sampedro, en el Albacete Balompié, con el que acabó descendiendo a Segunda B, después de jugar 1.066 minutos en el equipo manchego, en los que marcó 1 gol, en los 22 partidos que disputó, de los que en 14 fue titular.

Adriá Carmona es otro jugador que viene al CD Lugo, pensando en que le pueda servir de trampolín, al igual que los otros 3 fichajes anteriores, que después de destacar en las canteras del FC Barcelona, Espanyol y RC Celta, probaron sin éxito en el fútbol extranjero, ya que a Ignasi Miquel lo fichó el Arsenal, a Marcelo Djaló, la Juventus de Turín a Yelko Pino que se fue cedido Swindon Town de la Tercera de Inglaterra, en el que no llegó a jugar, por no dar diligenciado su ficha por lo que luego se fue al Queen Park Rangers, de la segunda inglesa, en la que tampoco tuvo muchos minutos y pese a tener contrato con el Celta hasta 2018 se desvinculó del equipo vigués, en el que ya la temporada pasada se había negado a jugar en el filial, firmando por 3 años en el CD Lugo.

Adriá Carmona que entre 2010 y 2013 estuvo fichado por el AC Milán, en el que no legó a jugar por lo que fue cedido al Zaragoza, donde jugó 54 minutos en 3 partidos en Primera División y tras desvincularse del equipo italiano jugó en el Girona 13-14, 677 minutos en 18 partidos (7 de titular) en los que no marcó ningún gol en  Segunda A, luego en el Espanyol B 14-15, 1.682 minutos, en 28 partidos (18 de titular) en los que marcó 7 goles en Segunda B y la pasada temporada en el Albacete Balompié, jugó 1.066 minutos, en 22 partidos (14 de titular) y marcó 1 gol en Segunda A.

Estas son las declaraciones del director deportivo del CD Lugo, Emilio de Dios y del nuveo jugador rojiblanco, Adriá Carmona, en la página web del club.

Adriá Carmona: “Quiero devolver la confianza sobre el campo”

Presentación de Adriá Carmona como nuevo jugador del CD Lugo
 22/07/2016 21:29


Adriá Carmona ya viste la zamarra albivermella. El nuevo jugador del CD Lugo mostraba su alegría por una llegada que une al catalán con la entidad amurallada por las próximas dos temporadas. En su presentación, Carmona apuntaba a la gran oportunidad que se abre en esta ilusionante temporada, subrayando el agradecimiento a Luis César Sampedro, técnico que ya lo tuvo bajo su mando en el Albacete Balompié, y que ahora lo suma a la causa del CD Lugo. Durante la comparecencia, se definía como un jugador rápido, de desborde y capacidad, y expresaba su ilusión por comenzar cuanto antes el trabajo con sus nuevos compañeros. Dos claves para su llegada: el estilo de juego del equipo, y el interés mostrado desde el inicio por su incorporación:

Emilio de Dios:
“Deseamos todos los éxitos posibles a nuestro nuevo jugador. Queremos agradecerle a él y a su agente todas las facilidades dadas para su llegada. Tanto el míster, como yo, estamos muy satisfechos con esta incorporación”
“Tenemos muchas esperanzas depositadas en este jugador, ojalá que su fútbol nos ayude a crecer. Dispone de todo lo que precisábamos para una incorporación en este puesto”
“Dentro de nuestros objetivos para mejorar la plantilla, además de su personalidad, sus condiciones nos agradan. Buena pierna izquierda, uno contra uno, capacidad asociativa en campo rival...”
“Le pedimos todo el esfuerzo y el trabajo que nos pueda dar para conseguir que el CD Lugo avance un paso adelante en su andadura”

Adriá Carmona:
“Conozco la propuesta del equipo, su forma de jugar. Muchos de los grandes partidos en esta categoría los ha hecho este equipo”
“Me gusta que un equipo como éste muestre ese interés por mi incorporación. El hecho de conocer al míster ha sido también algo importante en mi llegada”
“Sólo puedo tener buenas palabras para el míster. Es el que me da otra oportunidad para seguir en la categoría”
“La mejor manera de agradecer la confianza es trabajando, quiero devolverla en el terreno de juego. Es mi idea y mi objetivo”
“Soy un jugador rápido, con desborde, también puedo marcar. Con todo, espero ayudar de la manera que sea posible al CD Lugo. Y cuanto antes pueda empezar, mejor”
“Soy zurdo, y por banda izquierda estoy más cómodo, pero no tengo preferencias en cuanto a la posición que deba ocupar”
“La temporada pasada no transcurrió como deseaba, pero esto es fútbol, y hay que pasar página”
“Ahora estoy totalmente enfocado hacia este nuevo proyecto, con muchísimas ganas de empezar a entrenar” 
“Conozco a varios compañeros. Con Ignasi Miquel ya coincidí hace tiempo en categorías inferiores del FC Barcelona”
“Espero que todo salga lo mejor posible. Quiero ayudar a conseguir nuevos objetivos”
“Tenemos que ir paso a paso, muy unidos, sin prisa. Esa es la mejor manera de hacer las cosas”





No hay comentarios:

Publicar un comentario