domingo, 31 de julio de 2016

El CD Lugo y sus relaciones con el Villarreal CF


EL RETROVISOR


El CD Lugo y el Villarreal CF se cruzaron al menos nueve jugadores en los últimos veinte años


Desde Carlos Vila, fichado en 1999 por el Onde, filial del Villarreal, hasta Alfonso Pedraza, pasando por Font, Guayre, Tena, Sol, Israel, Joselu y Sergio Marcos



El ex madridista Fran Sol, tras pasar por CD Lugo, Oviedo y Villarreal recala en el Willen II de los Países Bajos

El CD Lugo se ha convertido en los últimos 20 años en un equipo vinculado al Villarreal CF, aunque sólo fueron 2 las temporadas que ambos coincidieron en competición oficial, ambas en Segunda A y con 20 años de separación, ya que coincidieron en la temporada 1992-1993, en la que empataron (0-0) en el Ángel Carro, en el último partido de la primera vuelta y luego los lucenses ya descendido cayeron (3-19 en El Madrigal, en la última jornada de Liga disputada el 19 de junio de 1993.

Los rojiblancos se volvieron a reencontrar con el ahora conocido como submarino amarillo, en la temporada 2012-2013, en la que empataron ambos partidos (1-1) en la primera vuelta, en El Madrigdal, el 24 de noviembre de 2012, en el que el ex deportivista y ahora en el Real Zaragoza, Cani, adelantó al equipo amarillo a los 34 minutos y Óscar Díaz empató para los lucenses a los 10 minutos de la segunda parte y (0-0) en el Ángel Carro, el 27 de abril de 2013.

Al menos 9 jugadores militaron en ambos equipos


El lucense Carlos Vila Varela (22-3-77) fue el primer jugador que militó en ambos equipos, ya que el canterano rojiblanco, después de jugar 3 temporadas (1996-1999) en el equipo dirigido entonces por Gonzalo Edrosa, fichó por el Villarreal, para jugar cedido en el Onda de Castellón, filial entonces del equipo amarillo.

Ya en el presente siglo fue Héctor Font Romero (15-6-84), el primero en llegar al CD Lugo, después de haber jugado en el Villarreal 2002-2003, con el que incluso disputó competición europea, para jugar luego en Primera División con el Osasuna (2006-2009) y Valladolid (2009-2010), si bien antes de recalar en el Lugo también jugó en Segunda División con el Xerez, Recreativo y Cartagena y tras su paso por el equipo rojiblanco jugó en el Hércules de Alicante y las dos últimas temporadas en el Real Oviedo.

En el mercado invernal de ese primera temporada del CD Lugo en Segunda A, la 2012-2013, llegó también el ex internacional Antonio Guayre Betancort Perdomo (Las Palmas, 23-4-80), quien tras jugar en el Las Palmas, Villarreal  Celtay Numancia, regresói al Las Palmas, donde una lesión de larga duración le tuvo una temporada apartado de los terrenos de juego y aceptó la oferta del Lugo para disfrutar algo más del fútbol, pero recayó y al final tan sólo pudo participar en 2 partidos con el equipo rojiblanco, antes de retirarse definitivamente.

Con Antonio Guayre, también llegó el castellonense, Miguel Ángel Tena (Almazora, 17-1-82), quien después de jugar en el Villarreal, Ejido, Elche y Córdoba fichó por el Lugo, aunque sólo jugó media temporada antes de irse al Cádiz y la pasada temporada entrenó al Rácing de Ferrol.

Luego también se da la coincidencia de que el madridista Fran Sol Cruz (Madrdid, 3-3-82) vino cedido al CD Lugo, en 2012 y después de marcarle el gol de la victoria al Real Madrid Castilla, al que acabaron imponiéndose (3-2), con goles de Víctor Díaz (1-0, m. 2) quien esta temporada podría debutar en Primera con el Leganés, Jesé Rodríguez (1-1, m. 8), actualmente en el primer equipo madridista y a punto de irse al Paris Saint Germain, el ahora deportivista Juanfran (1-2, m. 37), Óscar Díaz (2-2, m. 42) quien la temporada siguiente jugaría con el Almería en Primera y estas últimas con Valladolid y Mallorca.

El gol de la victoria lo marcó en aquel partido el referido Fran Sol (3-2, m. 85). Este jugador madrileño tras regresar al Real Madrid C, lo fichó el Villarreal, para jugar en el filial, con el que fue su máximo goleador las dos últimas temporadas en Segunda B, llegando a debutar en Primera División con el Villarreal, de la mano de Marcelino García Toral y esta temporada fichó por 3 años con el Willen II de los Paises Bajos, con el que ya lleva varios goles en esta pretemporada.

Cabe recordar que en aquel Real Madrid Castilla, además de los mencionados Juanfran y Jesé Rodríguez jugaban porteros como Tomás Mejía, Andrés, Prieto o Fernando Pacheco; defensas como Fabinho, Iván González, Mateos, Derik, el ahora jugador del primer equipo madridista, Nacho Fernández, Jorge Casado y Ríos; medios como Álex Fernández (hermano de Nacho Fernández), Pedro Mosquera, ahora en el Deportivo, Casemiro, ahora en el primer equipo, Omar Mascarell o el deportivista José Rodríguez ahora en el Galatasaray de Turquía, extremos o medias puntas como Lucas Vázquez, ahora en el primer equipo, Jota Peleteiro, de nuevo en el Eibar, Borja García o el ruso Denis Cherishev, que vuelve al Villarreal y delanteros como Óscar Plano o Álvaro Morata, de nuevo en la plantilla del Real Madrid e internacional absoluto y pese a contar con estos jugadores descendería la siguiente temporada 2013-2014 a Segunda B, pese a contar con grandes jugadores.

En los últimos 2 años llegaron hasta 4 jugadores con pasado en el Villarreal


En estos dos últimos años fueron hasta 4 los jugadores que llegaron con pasado en el Villarreal, como fue en primer lugar el sevillano y ex internacional Sub 17, Sub 18, Sub 19 y Sub 20, Israel Puerto Pineda (15-6-93), jugador formado en el Sevilla CF que este año quedó libre, tras una temporada y media en el equipo lucense, la pasada sin demasiada participación.

En la pasada temporada también llegó Jose Luis Moreno Barroso, 'Joselu' (Cartaya, Huelva, 3-3-91), quien tras jugar en el Villarreal B (2009-2012) aunque llegó a debutar con el primer equipo, en la temporada 2011-2012, en la que llegó a jugar 11 partidos en Primera División, después  lo hizo 1 temporada en el Córdoba, una y media Recreativo de Huelva y una y media en el Mallorca y esta es la segunda en el CD Lugo.

La temporada pasada también llegó al CD Lugo el madrileño Sergio Marcos González (3-2-92), quien después de jugar en el Atlético de Madrid B (2009-2012) fichó por el Villarreal (2012-2015), aunque en la 2013-2014 llegó a jugar 7 partidos con el primer equipo, en el tramo final de la temporada, trqas la que vino al Lugo, donde empezó siendo titular, aunque jugó 33 partidos 17 como titular y 1.648 minutos en los que marcó 1 gol y esta temporada fichó por el Real Valladolid, para seguir jugando en Segunda A, categoría en la que debutó la pasada temporada con el Cd Lugo.

El último en llegar al CD Lugo, procedente del Villarreal fue el extremo izquierdo Alfonso Pedraza, quien con tan sólo 19 años llegó a debutar en Primera División con el Villarreal, con el que jugó 43 minutos en 2 partidos y con el que también alcanzó la condición de internacional Sub 19 y después de 2  temporadas en el filial castellonense, con el que jugó 41 partidos (32 como titular) y 2.719 minutos, viene cedido una temporada al CD Lugo, con la intención de que le sirva de trampolín en su carrera deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario