viernes, 8 de febrero de 2013

PREVIO

Setién convencido de que el Spórting de Gijón "no va especular" mañana ante el CD Lugo

El técnico rojiblanco convocó a Belfortti y tiene los 18 justos, ya que además de Quiroga son baja por lesión Fran, Durán, Guayre, Niqi y Víctor Marco por sanción


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, tras el cual Quique Setién acudió a sala de prensa, donde dice que pese a la incomodidad de no contar con campos para entrenar "la semana ha sido buena, se ha entrenado con ritmo, únicamente eso que tenemos que trabajar en campos como el de Cospeito, que está bien, pero es dimensiones reducidas pero hoy hemos podido entrenar aquí en el Ángel Carro y nos vale para el partido" de mañana.

Qiiuque Setién espera un partido complicado y de buenas sensaciones
El técnico confirmó que siguen de baja por lesión además de Mauro Quiroga, Fran Pérez, Rubén Durán, Antonio Guayre y el kosobar Niqi con un esguince, tampoco puede estar, si bien convocó a Belfortti, para completar la lista de 18 justos de que dispone, aunque Lolo Pavón sigue con molestias, pero también entró, aunque habrá que esperar a ver si juega de inicio o tira de Víctor Díaz, ya que Belfortti aun no tiene ritmo de competición, por lo que salvo el cambio obligado en el eje de la zaga por la sanción de Víctor Marco, el equipo por lo demás podría ser el mismo que jugó en Códoba, el pasado domingo.

En cuanto al Spórting, Setién destacó que "no es reflejo del que se pudo ver en el Ángel Carro en pretemporada, donde tenían un poco más de chispa que nosotros, porque llevaban diez días más entrenando. Luego en la Liga ya vimos que fue diferente, hubo momentos que nos superaron y otros en que nuestro equipo supo tener el balón y en ciertas fases fuimos superiores a ellos, lo que sirvió de respaldo a nuestra confianza".

El mal no estaba en el banquillo


Setién no se fía de la actual clasificación del Spórting, por detras del Lugo en la tabla, porque a su juicio "el Spórting ahora quiere pero no puede pero es un club que por historia, por afición, etc,, que no está consiguiendo esos objetivos marcados, por lo que puede ser un grado de frustación enorme, aquí vienen a  este partido como la una última oportunidad de engancharse a un hipotético ascenso, de jugar la promoción y realmente creo que va ser un partido muy complicado, muy difícil, de mucha tensión, de mucha disputa, que no va resultar nada fácil sacarlo adelante".

El técnico rojiblanco no espera muchas diferencias de este Spórting de José Ramón Sandoval, al que se vio en parte de la primera vuelta con Manolo Sánchez, Murias, según el técnico cantabro "no ha cambiado mucho, uno siempre espera cuando hay un cambio de entrenador que las cosas van a mejorar, aunque el principal problema no está en el banquillo, lo dije en su momento que el problema no era de entrenador, el problema es que se han creado una expectativas que no consiguen, sabemos que es un gran equipo, con grandes individualidades, pero no consiguen los resultaods y esto les está pesando y no es una situación fácil para nadie".

Setién espera un Spórting que "que venga aquí a por todas, se que no va especular, va presionarnos arriba y hacer valer su potencial de medio campo hacia arriba, donde tiene jugadores Primera División, rápidos y desequilibrantes, ya que tiene un potencial extraordinario de superior categoría" aunque el técnico también dice que "es un equipo que si no tiene el balón sufre. No está en su mejor mometo, pero si tienen su día te pueden hacer un ocho" y golearte incluso.

El Spórting sufre sin balón


El técnico confian en que el Lugo siga dando una buena imagen en casa, donde "incluso el día que perdimos con el Huesca, el equipo hizo un partido extraordinario, que es lo que está ofreciendo sobre todo en casa y en muchos partidos fuera, hemos visto grandes partidos, como el último ante el Las Palmas, hicimos un gran partido y el Spórting será un rival parecido al Las Palmas, por lo que tendremos que hace un buen partido ofensivamente y ser más consistentes que el día del Las Palmas" en que se empezó perdiendo, pero luego se repuso muy bien y está confiado porque dice que "estamos bien y tenemos varios jugadores que pueden hacer gol" para ganar..

El terreno está algo pesado pero mañana mejorará
Setién lamenta que el estadio pueda resultar insuficiente para recibir al Spórting, para el que no hay entradas a la venta y están teniendo dificultades para satisfacer los numerosos compromisos que tiene el club, porque según Setién "esta es la realidad de este club, la estructura y los medios son muy limitados, no es fácil crecer así, el hecho de entrenar en hierba artificial hace que tengamos sólo 18 jugadores, hasy problemas en 6 ó 7 jugadores, esto nos va pasar factura, la hierba artificial, pero es lo que hay y solo nos queda confiar en que la gente que tiene que tomar medidas, lo haga, lo que este club se ha ganado, el reconocimiento, tiene respaldo social, que merece que se hagan mejoras, va a estadios como el pasado domingo en Córdoba y da gusto ver 12.000 o 15.000 en un estadio extraordinario, es una envidia sana, que da gusto ver, pero ver aquí no es ácil de aceptar".

El hecho de que a lo valoren como uno de los mejores entrenador de Segunda, pro el diario marca o por el que fuera uno de sus compañeros en el fútbol playa, el ex sportinguista Manolo Jimenez, dice que "es gracias a que tengo buenos futbolistas que me hacen bueno a mi, hay que saber transmitir la idea, yo soy entrenador porque me permite estar con los futbolistas,el poder participar en algunos entrenamientos, que es lo que más me gusta, si me preguntan si lo sería igual en el Ejido, no, aquó también se dan otras condiciones" como son las de un club pequeño, modesto, pero ejemplar para el técnico cantabro.

Más de medio millar de seguidores sportinguista

El Spórting llegará mañana con todo su potencial, salvo Carmelo, con problemas en su pie derecho, aunque viajar 6 de sus 7 internacionales, como son el meta Iván Cuellar, los defensas Borja López y Roberto Canella, canteranos sportinguistas, internacionales sub 18, 19, 20, 21 y 23, o el centrocampista Juan Muñiz, campeón de Europa sub 19, o el madridista Mandi, internacional sub 19 y internacional croata, Mate Bilic.

Además el Spórting tiene canteranos como Lora o Santi Juárez, u otros que no entraron en la convocatoria como Pedro Orfila, Marcos Landeira, Álex Menéndez o Álex Barrera, ni el central francés Gregory, o el ex del Las Palmas, Levante y Numancia, Carmelo, o el internacional sub 17, 18, 19 y 20, Carmona, ex jugador de Malorca B, Barcelona B, Recreativo, Cartagena y Valladolid.

En el equipo que presentará mañana el Spórting también destaca el colombiano Bernardo, central cedido por el Sevilla, los ex celticos David Rodríguez y Cristian Bustos, o los argentinos Trejo y Sangoy.

El Spórting viajará a Lugo acompañado de más de medio millar de aficionados, que hubieran sido muchos más de haber quedado entradas, las cuales ya se agotaron, se teme porque pueda haber incidentes, ante la falta de entradas, ya que al equipo sportinguista lo acompaña la conocida mareona.

ALINEACIONES PROBABLES

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 16. Víctor Díaz, 25. Miguel Ángel Tena, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 14. Héctor Font, 24. Iván Pérez; y 9. Óscar Díaz.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 15. Belfortti, 22. Lolo Pavón; 6. Javi Rey; 23. Iago Díaz, 18. Diego Tonetto; y 10 Airam Cabrera


SPÓRTING DE GIJÓN (1-4-2-3-1). 1. Juan Pablo; 2. Luis Hernández, 20. Borja López, 5. Armando, 3. Roberto Canella; 4. Mandi, 23. Nacho Cases; 18. David Rodríguez, 14. Trejo, 11. Lora; 9. Mate Bilic.

Completan la convocatoria: 25. Iván cuéllar; 14. Iván Hernández, 8. Juan Muñiz; 23. Cristian Bustos, 32. Santi Jara; 10. Sangoy y 29. Guerra.

ÁRBITRO: Jorga Valdés Aller. HORA: 18,00. ESTADIO: Ángel Carro






No hay comentarios:

Publicar un comentario