sábado, 2 de febrero de 2013

PREVIO

El CD Lugo se mide mañana en el Árcangel, al Córdoba CF,  otro que lucha por volver a Primera

Setién completó la expedición con Pita y Pavón 'tocados' ya que tiene 6 de los 23 jugadores con ficha lesionados. El kosobar Niqi podría cubrir el lunes, una de las dos fichas libres

Rafa Berges hará debutar al lateral Deportivo Diego Seoane, mientras que los delanteros Paulinho y Xisco podrían esperar


El CD Lugo tiene mañana , en el Nuevo Arcangel, otra prueba de altura, ante el Córdoba CF, otro de los equipos que lucha por volver a la Primera División, algo que ya intentó el año pasado y ahora vuelve estar en zona de play off de ascenso, aunque quiere luchar por uno de los dos primeros puesots, que dan el ascenso directo, para lo que se ha reforzado en el mercado de invierno, con el central Armando (Tiburones Rojos de Veracruz de México), el lateral Diego Seoane (Deportivo) que debutará ante el Lugo y los delanteros, Paulinho (Sao Paulo) y el ex deportivista, Xisco (Newcastle United), aunque estos dos últimos es posible que no jueguen.

Durán, Belfortti y Quiroga, tres de las bajas del Lugo
Quique Setién dirigió el último entrenamiento de la semana, esta mañana a las 9,00 horas, en el estadio Ángel Carro y a final decidió completar la lista de 18 convocados, con Lolo Pavón y Carlos Pita, pese a que ambos sigue con molestias y viajan algo 'tocados', ya que de las 23 fichas de la primera plantilla, tas la marcha de Samuel Galindo, que volverán a ser 24 a partir del lunes, con el fichaje del kosobar Niqi Endutir, que volvió a entrenar esta mañana con los rojiblancos, ya que tienen lesionados a José Juan, Fran Pérez, José María Belfortti, Antonio Guayre, Rubén Durán y Mauro Quiroga, al que lesionó el capitán Gaspar, ahora también lesionado, en el partido de la primera.vuelta, un Mauro Quiroga que también había probado por el Córdoba en 2010.

De no estar bien del todo Lolo Pavón y Carlos Pita, Quique Setién podría optar por hacer debutar a Miguel Ángel Tena, ante su ex equipo, algo que parece muy probable y situar a Javi Rey en el doble pivote, junto a Fernando Seoane, aunque el entrenamiento de esta mañana fue a puerta cerrada, Setién puede esconder alguna arma en la media punta, aunque Pablo Álvarez, Héctor Font e Iván Pérez, dieron un buen tono ante el  Las Palmas, el pasado sábado, podrían tener alguna opción también Iago Díaz o Diego Tonetto, que también están demostrando estar en un buen momento de forma, lo mismo que otro de los últimos fichajes, el tinerfeño Airan Cabrera, que de jugar, incluso podría hacerlo con Óscar Díaz, que puede jugar también desde la media punta.o incluso utilizar a Víctor Díaz como pivote o extremo.

En el Córdoba son baja Cristián, por acumulación de amonestaciones, cuyo puesto en el lateral derecho ocupará el deportivista Diego Seoane y el capitán Gaspar, por lesión, porlo que en su lugar juega Kiko Olivas, ex jugador de Mañala y Villarreal, aunque hizo un equipo para ascender, empezando en la porterñía con Alberto García, que jugó en las canteras del Barcelona y Villarreal y el veterano Mikel Sáizar formado en la Real Cosiedad y que jugó en el Real Unión, Pontevedra, Cultural Leonesa y Guadalajara, en el pivote el ex céltico López Garay, el eje del equipo, los ex murcianistas Pedro Sánchez y Abel Gómez, que completan la media punta con el argentino que fuera del Tenerife, Dubarbier y arriba acompañando al canterano Fede Vico, el francés Renato Renella, ex jugador de Cannes, Lugano, Grasshoper y Cesena, alguno de los cuales posiblemente tenga que dar paso en el futuro a los últimos fichajes, Paulinho y Xisco.

Dos equipos con distintas exigencias

Lo que más puede diferenciar al CD Lugo del Córdoba CF, además de los presupuestos, de sus historiales, puede estar el hecho de que los lucenses tengan muchas menos exigencias que los cordobeses, ya que mientras a los de Setién se les pide luchar por la permanencia y no pasar muchos apuros, a los de Rafa Berges se les exige luchar por el ascenso, como ya lo hicieron la temporada pasada, disputando el play off de ascenso, zona en la que actualmente vuelve a estar metidos y para lo que se han reforzado con tres fichajes en la última semana, de equipos de superior categoría, como pueden ser Deportivo (Diego Seoane), Sao Paulo (Paulinho) y Newcastle United (Xisco), además de una semana ates con otro del Tirurones Rojos de Veracruz de México (Armando).

El Lugo por su parte también se reforzo, pero con muchas más modestia, ya que fue con un jugador que estaba en el paro, como es Antonio Guayre, que sale de una larga lesión y que todavía no está para jugar y dos jugadores de la misma categoría, pero que no estaban jugando en el Numancia (Airan Cabrera) y Córdoba (Miguel Ángel Tena) lo que se esperan completar el lunes con el joven kosobar de 18 años, Kraniqi Endurit, quien también lleva algún tiempo sin competir y hace un par de meses que se fichó a Iván Pérez, otro jugador que estaba sin equipo y que llevaba medio año entrenando con el Lugo.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF (1-4-1-3-2): .1. Alberto García; 2. Diego Seoane, 5. Armando, 22. Kiko Olivas, 3. Fuentes; 14. López Garay; 15. Pedro Sánchez, 23. Abel Gómez, 16. Dubarbier; 12. Erizo Renella y 29. Fede Vico.

También están disponibles: 13. Mikel Sáizar y 26. Sillero (porteros); 29. Villegas y 27. Bernardo (defensas); 20. Alberto aGuilar y 19. López Silva (medios) y 18. Joelu, 34. Javi López, 17. Paulinho y 9. Xisco (delanteros), aunque los dos últimos podrían quedarse fuera de la convocatoria.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane, 6. Javi Rey; 7. Pablo Álvarez, 14. Héctor Font, 24. Iván Pérez; y 9. Óscar Díaz.

Completan la convocatoria: 26. Adrién Yebra (portero); 16. Víctor Díaz y 22. Lolo Pavón (defensas); 5. Carlos Pita (pivote); 23. Iago Díaz y 18 Diego Tonetto (medias puntas); y 10 Airam Cabrera (delantero).

ÁRBITRO: Francisco Manuel Aria sLópez, de Cantabria

ESTADIO. Nuevo Arcangel. 17,00 Horas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario