martes, 5 de febrero de 2013

CHARLAS

Pablo Álvarez con su corazón rojiblanco partido

El delantero reconoce que en el Lugo se formó y le dio esta nueva oportunidad y en su otra casa, el Spórting le dio la oporunidad de llegar al fútbol profesional


El próximo sábado, en el estadio Ángel Carro habrá un jugador que tendrá el corazón partido. Asturiano de nacimiento y lucense de adopción. Los dos principales equipos de su vida. Los dos visten los mismos colores, por lo que el corazón rojiblanco de Pablo Álvarez, el próximo sábado estará 'partido' porque son dos equipos que lleva muy dentro de si, porque en uno se formó y enotro se hizo profesional y ahora vuelve al de sus inicios y el sábado tiene sin duda "un partido especial" como reconoció el extremo rojiblanco.

Pablo Álvarez sabe que el Lugo recibe el sábado (18,00 horas) con el arbitraje del castellano leonés, Jorge Valdés Ayer a un Spórting en horas bajas, pero peligroso, según el extremo rojiblanco porque "el objetivo del Spórting es el ascenso, de momento está en una situación delicada, pero todavía quedan muchos partidos" para poder reaccionar.

En Gijón hay un ambiente un tanto hostil en torno al club sportinguista, lo que puede ser una presión para el ex equipo de Pablo Álvarez, qu admite que "pueden llegar presionados, porque es un club histórico, con una afición muy fuerte detras, con un presupuesto muy grande en el que la obligación que tienen es estar en Primera División, nosotros en este aspecto estamos más tranquilos y tenemos que seguir nuestra línea" sobre todo de buen juego y sensaciones positivas.

El Spórting sacó un comunicado pidiendo tranquilidad a la afición, que hizo pintadas en el estadio de El Molinón y por todo ello el jugador del Lugo insiste en que "en un partido pueden pasar muchas cosas, el que estén en una situación incomoda, con la afición enfadada, no es positivo para ellos evidentemente, pero en un partido eso queda un poco al margen. El Spórting tiene muy buenos futbolistas que pueden ganar a cualquiera".

Pablo Álvarez entiende esta situación, por que dice que "yo eché allí muchos años y saben que el Spórting es el equipo de Asturias, tiene mucha afición, es muy fiel y anima mucho, pero después de haber bajado de Primera, de cambios de entrenador, esto no ayuda mucho" pero confía en que salgar para arriba.

La derrota en Córdoba no parece pesar en la plantilla rojiblanca, ya que por otra parte es de las que entraría dentro de lo normal, perder por la mínima en campo de un aspirante al ascenso y que está en una gran racha, como dice Pablo Álvarez "nosotros tenemos que ser fieles a lo que hacemos todo el año, vamos a más, se vio el domingo en Córdoba, en el primer tiempo no conseguimos hacer nuestro fútbol, tener el balón y lo notamos pero luego el Córdoba no fue superior a nosotros, a nosotros también no gusta tener posesión y saber defender".

De Spórting Pablo Álvarez destaca "su potencial ofensivo, con Trejo que marca diferencias, para mi es un gran jugador, aunque tiene otros también de superior categoría" aunque tal vez no tengan el mismo potencial en defensa, por lo que el extremo del Lugo advierte que "sería importante ponernos por delante en el marcador, crearles dudas, porque la afición les va animar mucho" por lo que el Lugo intentará sacarle el balón, ya que el Spórting, al igual que los lucenses no se siente cómodo corriendo detrás del balón.
El Lugo está a 4 puntos de los play off de ascenso y con 7 sobre la zona de descenso, por lo que según Pablo Álvarez que "es un buen colchón, pero queda mucho"  y sobre lo que espera del Spórting "un equipo que va venir a presionar, jugar por las bandas, con transiciones rápidas para llegar rápido arriba" por lo que Pablo álvarez aconseja "tener paciencia, para poder sorprenderlos".

En los últimos partidos al Lugo le salieron a presionar muy arriba, tanto Las Palmas, como Córdoba, pero en ambos casos el Lugo se rehizo bien y acabó dominando, aunque el pasado domingo perdió, al final no dejó tan malas sensaciones, según Pablo Álvarez "los dos nos presionaron mucho, pero en ambos supimos reaccionar".

Pablo Álvarez, por su condición de asturiano de nacimiento y lucense de adopción reconoce que "es un partido importante para mi, queda mucha Liga y cre que podemos estar tranquilos y no bajar el nivel, porque todos se han reforzado, y nosotros seguimos con confianza" y recordó que "ya en El Molinón les apretamos bastante" aunque aquel partido no lo pudo jugar Pablo Álvarez, está deseando que llegue el sábado, porque no oculta que "Gijón también es mi casa y ahora Lugo me volvió a dar esta oportunidad para seguir disfrutando y jugando al fútbol".

Pablo Álvarez no olvida por desgracia que su último partido con el Spórting "fue ante el Lleida" el 23 de abril de 2006, en que sufrió una grave fractura de tibia y peroné "de la que estuve 8 ó 9 meses de baja", pero ahora eso quiere olvidarlo y pensar en el Lugo que el sábado "insiste tenemos que pensar en lograr los tres puntos que son muy importantes" y si marca, dice que más que celebrarlo, lo hará "con mucho respeto al Spórting, pero ojalá marque y sirva para ganar".

Pablo Álvarez reincidió al recordar que "en el Lugo empecé con 9 años, me formé como jugador, como persona, muchos de los amigos que tengo ahora, son de esa etapa y luego cuando tenía 17 años nunca pensaba que me iba dedicar al fútbol, el Spórting me dio es oportunidad, me dieron muchisima confianza y estoy muy agradecido, para mi Gijóin es mi casa también" además de la de Lugo donde reside su familia de primer grado y por eso tampoco olvida que "ahora el Lugo me ha dado la oportunidad de seguir disfrutando como profesional, en un momento en que poca gente apostaba por mi, el Lugo apostó muy fuerte y estoy muy agradecido y espero disfrutar muchísimo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario