sábado, 16 de febrero de 2013

PREVIO

El CD Lugo sabe que tiene mucho que ganar y poco que perder, mañana por la tarde en El Alcoraz ante la SD Huesca

Los lucenses que nunca le ganaron a los oscenses, pensando más en mantener el colchón de 7 puntos sobre el descenso o no verlo muy reducido

Setién recuperará a Víctor Marco para el eje de la defensa, Tena podría adelantar su posición al pivote y el técnico tiene más dudas en los dos extremos

D'Alessandro que convocó a 20 jugadores, tiene la baja del central David Rivas por el que podría dar entrada Luis Helguera y a Nacho Novo en la media punta


ALINEACIONES PROBABLES

CD LUGO (1-4-2-3-1):  12. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 25. Miguel Ángel Tena; 16. Víctor Díaz, Héctor Font, 18. Diego Tonetto; y 9. Óscar Dóaz.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 3. Fran Pérez, 15. José María Belfortti; 7. Pablo Álvarez, 17. Antonio Guayre, 23. Iago Díaz; y 10 Airam Cabrera.

SD HUESCA (1-4-2-3-1): 13. Luis García; 18. Carlos Diogo, 5. Jon Echaide, 3. Luis Helguera, 10. Juanjo Camacho; .15. Joaquín Sorribas, 6. David López; 7. Antonio Núñez, 17. Nacho Novo, ;8. Dani Pacheco; y 19. Tariq Spezie.

Completan la convocatoria: 1. Nacho Zabal; 23. José Antonio Llamas, 4. Carlos Lázaro, 20. Álex Pérez; 11. Jorge Larena, 21. Xavi Anunziata, 31. Juan Carlos Real, 34. Migue García; y 9. Borja González. De estos 9 jugadores el técnico D'Alessandro tendrá que descartar a 2 de ellos.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez de Murcia.
Estadio: El Alcoraz. 17,00 horas.

COMENTARIO

El CD Lugo afrontará esperanzado el partido que mañana a partir de las 17,00 horas disputará en el Estadio El Alcoraz, ante la SD Huesca, donde los rojiblancos tienen mucho que ganar y poco que perder, sabedores que que aventajan en 7 puntos a su rival de mañana, que es el que bordea la zona de descenso por arriba, por lo que de puntuar mantendría ese colchón sobre la zona de peligro y sabiendo que de perder, independientemente de lo que hagan, hoy el Guadalajara, en su estadio Pedro Escartín, ante el Almería, o el Real Madrid Castilla, en la Nova Creu Alta, ante el Sabadell, dejarían la zona de peligro, como mínimo a 5 puntos, ya que mañana además del Numancia-Xerez, de los Pajaritos, está el Mirandés-Murcia, en Anduva, equipos estos dos últimos están a 5 y 6 puntos de los lucenses.

Los rojiblancos más que pensar en romper el maleficio que tienen que el Huesca al que nunca le ganaron en competición oficial, piensan en poder mantener la considerable distancia sobre la zona de descenso o no reducirla mucho, sabiendo que como máximo se puede reducir en 2 puntos.

Esta es la segunda temporada que Lugo y Huesca coinciden en competición liguera, la primera fue en Segunda B, en la temporada 78-79, en la que los oscenses habían ganado en su campo (1-0) en la primera vuelta y empatado en el Ángel Carro (0-0) en la segunda y en esta temporada el Huesca sorprendió al Lugo, en la quinta jornada, ganando (2-4) en el Ángel Carro, en un partido de triste recuerdo para los rojiblancos, no por el juego, ni por los incidentes, sino por la diferencia de efectividad de uno y otro equipo, ya que el Lugo llegó a rematar hasta 20 veces a gol y sólo metió dos y el Huesca marcó en 4 de las 5 veces que lo intentó.

Setién recupera a Víctor Marco y pierde a Seoane e Iván Pérez


Quique Setién anticipó tras el entrenamiento de ayer viernes que Víctor Marco volverá al equipo, que tiene dudas en saber quien puede acompañar a Carlos Pita, en el doble pivote, en lugar del sancionado Fernando Seoane, o incluso piensa el técnico en la posibilidad de cambiar el sistema y de jugar con un sólo pivote, por lo que reconvertiría el 1-4-2-3-1 habitual en un 1-4-1-4-1, ya que al estar lesionado Javi Rey el jueves probó con Miguel Ángel Tena en el doble pivote, aunque también dejó entrever que podría retrasar la posición de Héctor Font, que ya ha jugado en otros equipos en el doble pivote, por detrás de los medias puntas.

Precisamente es en las medias puntas, donde Quique Setién tiene varias dudas, ya que a la baja de Iván Pérez y de Rubén Durán, que sigue con su tratamiento conservador de la osteitis crónica de estrés en la zona derecha del pubis, se une la duda de Pablo Álvarez, que en los últimos días tuvo una sobrecarga al sentir dolor en el abductor izquierdo, en el que no se le detectó ninguna rotura fibrilar, pero que le hace ser duda para mañana.

Esto hace que Quique Setién tenga dudas también en los jugadores que saldrán en los extremos, por lo que puede barajar la opción de Víctor Díaz en la banda derecha, algo que le dio buenos resultados, en los partidos que le sacó ahí y Diego Tonetto en la izquierda, aunque Iago Díaz también vino jugando en ambas bandas, en las que también sustituyó en alguna ocasión a los mencionados Pablo Álvarez e Iván Pérez.

Javi Rey al final se quedó fuera de la convocatoria por lo que como adelantó Setién ayer lo reservan para los siguientes
De los otros cuatro jugadores que completan la expedición, ya que Javi Rey lo anticipaba Quique Setién, que era mejor no forzarle en este partido, hay tres que no están en condiciones de jugar 90 minutos, por lo que si fuera necesario, Fran Pérez o Belfortti podrían estar para jugar algún minuto, si fue necesario, en funciones defensivas y Antonio Guayre en alguna posición de ataque, por lo que el internacional canario, según Quique Setién, podrían forzarle a debutar y jugar algunos minutos en la segunda parte, en la que también es probable que entre el también canario, Airam Cabrera, que podría entrar en punta y jugar Óscar Díaz en una banda o por detrças de él o ser el tinerfeño el que juegue por detras del punta.



D'Alessandro tiene la baja del central David Rivas y convocó 20 jugadores


El técnico argentino, Jorge D'Alessandro advirtió en la rueda de prensa de esta semana que afrontaban el partido con muchisima ilusión y ganas, a la vez que aseguró que su equipo no mereció perder el pasado fin de semana en Santander, donde dicen que les anularon un gol legal y catalogan el partido de mañana como "uno de los grandes" ya que su juicio el Lugo "es un equipo que se ha afianzado en la categoría, no por sorpresa, sino por méritos" y la califica como "una de las diez finales que nos quedan en el Alcoraz" aunque son 9 los partidos que les quedan en casa y 8 fuera.

D'Alessandro también resaltó del Lugo que es "un equipo armado, con talento ofensivo, con dos lateralesde mucho recorrido, con 2 bandas muy rápidas" aunque dice que sabe que no va jugar Fernando Seoane, no habla de que en la banda izquierda será baja Iván Pérez, titular en los anteriores partidos y es duda Pablo Álvarez, el más habitual de la banda derecha, aunque también resalta que además "está Héctor Font, un jugador con mucha experiencia y además el Lugo es un equipo que combina valores, el ánimo de ser nuevo en la categoría y el hecho de ser un equipo ordenado.

En cuanto a la posible alineación que podría presentar el técnico argentino cabe resaltar la baja del central David Rivas, cuyio puesto podría ser cubierto, por el veterano Luis Helguera, que a sus 37 años sigue aportando minutos al equipo oscense, el hermano del ex madridista Iván Helguera aún fue titular en su último desplazamiento al campo de Los Pajaritos de soria, donde el Huesca ganó al Numancia (1-2), aunque también está convocado el medio centro y central Carlos Lázaro, luego en la media punta se anuncia en medios oscenses que podría entrar otro ilustre veterano, como es el ferrolano Nacho Novo, que a sus 33 años espera seguir dando guerra junto a otros ilustres veteranos.

El Huesca se reforzó en invierno con gente joven como Dani Pacheco del Liverpool, de 22 años, el deportivista Juan Carlos Real, con 21 y el zurdo Migue García, cedido por el Granada, donde era el ojito izquierdo de Anquela, además del central Jon Ehciade, que cubrirá su tercera etapa en el Huesca de nuevo cedido por el Osasuna.

En el Huesca cabe destacar que siguen jugadores batante veteranos, además del lesionado David Rivas (33 años), el meta Luis García (33, el central Luis Helguera (36), el reconvertido lateral Juanjo Camacho (30), el medio centro Joaquín Sorriba (34), los medias puntas, Jorge Larena (31), Antonio Núñez (34) y Nacho Novo (33) y el delantero Tariq (32), con lo que son 9 jugadores con 30 años cumplidos.

Pero además de estos ilustres veteranos tienen otros jugadores con mucha experiencia como los laterales Carlos Diogo, el uruguayo jugó en el Real Madrid y el Zaragoza, o el catalán José Antonio Llamas formado en el Barcelona y que jugó en el Hospitalet, Alicante, Granada, Melilla y Leganés, el ex central del Valladolid, Carlos Lázaro, el ex pivote de Espanyol, Terrassa y Leganés, David López o los jovenes fichajes, como el extremo Juan Carlos Real, cedido del Deportivo o el extremo zurdo Miguel García, cedido por el Granda, o el máximo goleador del europeo sub 19 de 2010 que llega procedente del Liverpool y el central del Osasuna, Jon Echaide, lo que hacen del huesca uno de los buenos equipos de Segunda que están en horas bajas, aunque algo recuperado tras la llegada del argentino Jorge D'Alessandro al banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario