viernes, 22 de febrero de 2013

PREVIO

El CD Lugo con cinco mermados y un juvenil completó la convocatoria para recibir mañana al Recreativo

Las lesiones y la sanciones obligaron a Setién a completar con el juvenil Javi Varela y José Juan, Fran, Pablo Álvarez, Guayre y Rubén Durán

Los onubenses llegaban esta mañana y tienen previsto entrenar por la tarde en A Campiña


FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. Yoel Rodríguez; 2. DavidDe Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 15. José María Belfortti, 25. Miguel Ángel Tena; 16, Víctor Díaz, 14. Héctor Font, 23. Iago Díaz; y 9. Óscar Díaz.

Completan la convocatoria: 1. José Juan; 3. Fran Pérez; 32, Javi Varela; 7. Pablo Álvarez, 17. Antonio Guayre, 20. Rubén Durán; y 10. Airam Cabrera.

RECREATIVO DE HUELVA 81-4-2-3-1): 1. Cabrero; 2. Córcoles, 12. Pardo, 3. Ruyman, 21. Fernando Vega; 6. Montoro, 14. Dimas; 31. Alexander Szymanowski, Jesús Rubio, 8. Jonathan Valle; y 29. Chuli.

Completan la convocatoria: 13. Alejandro; 18. Manolo Martínez; 22. Matamala; 7. Puigdollers, 17. Arana; 9. Brozek y 16. Jesús Berrocal.

ÁRBITRO: Fernando López Acera, de Extremadura.

ESTADIO: Ángel Carro. 17,00 horas.


COMENTARIO

El CD Lugo espera bastante mermado la visita del Recreativo de Huelva. Dos equipos que vienen de rachas inversas, ya que los lucenses vienen de perder tres partidos seguidos y los onubenses de ganar tres consecutivos, por lo que hace tres jornadas los de Quique Setién aventajaban en 2 puntos, al equipo que dirige el ex barcelonista Sergi Barjuan, que ahora aventaja en 7 puntos a los rojiblancos.

A las rachas opuestas hay que añadir que el Lugo llega a este partido bastante mermado por las lesiones y las sanciones, ya que a las bajas de Fernando Seoane, Carlos Pita y Diego Tonetto, por sanción, hay que añadir las de Javi Rey, Iván Pérez y Mauro Quiroga, por lesión, lo que obligó a Quique Setién a completar con el juvenil Javi Varela, que según el técnico "tiene pocas posibilidades de debutar" aunque dijo que era el juvenil "que mejor está físicamente, que más suele entrenar con el primer equipo y que está mostrando una gran actitud" pero a esto hay que añadir que la lista la completa el técnico con varios jugadores que no están para jugar el partido, o que estuvieron entrenando varios días fuera de grupo, como el meta José Juan, el defensa Fran Pérez y los medias puntas, Pablo Álvarez, Antonio Guayre y Rubén Durán, que presumiblemente no están para jugar un partido completo.

La merma de la plantilla hace que Quique Setién adelantase que tenía dudas sobre cual es el equipo y que si encima de las dificultades que tienen lo adelanta, no le parece normal, aunque del que figura al inicio de esta previa, variará poco, ya que además de los 11 que podrían estar para jugar todo el partido, podría estar el canario Airam Cabrera, por lo que el técnico también tiene la opción de meterlo en la punta de ataque y retrasar a la media punta a Óscar Díaz y a Héctor Font al medio centro.

El Decano del fútbol español visita por primera vez al Lugo


El encuentro de mañana tiene además el aliciente de ser ante otro equipo histórico, que por primera vez esta temporada coincide en competición oficial con el CD Lugo, por lo que además de la habitual entrega del banderín de rigor. será novedoso para los aficionados lucense ver al equipo onubense y decano del fútbol español, por primera vez en el Ángel Carro.

El Recreativo de Huelva es además uno de los 12 ex primeras de Segunda A, incluso después de los tres que descendieron esta temporada, véase Rácing de Santander, Spórting de Gijón y Villarreal (2012) y del Xerez (2010), es junto con el Numancia (200)) el que menos años hace que descendió de la máxima categoría del fútbol español.

Quique Setién


Quique Setién esta mañana en la sala de prensa del Ángel Carro
El técnico rojiblanco afirmó esta mañana en rueda de prensa que suponía que "todos tendréis dudas y yo también, de quien va jugar en medio campo" sobre todo por lo que insistió en que "yo también las tengo, por lo que habrá momentos de reflexión antes del partido".

Sobre el Recreativo de Huelva, Setién dijo que "es un equipo complicado, no es que sea infalible, tiene sus debilidades, pero ahora mismo está en un momento de gracia, sus 3 últimos partidos son extraordinarios, juegan bien a nivel general y además tiene individualidades que están en un gran momento".

En cuanto al Lugo reconoció el técnico que podían tener problemas "sobre todo en la presión adelantada, pero hay que arriesgar, sobre todo tenemos que defender bien cuando no tengamos el balón y jugarlo cuando lo tengamos, aunque sin Pita y sin Seoane, el diseño tiene que cambiar y el trabajo de dos pivotes lo tendrán que hacer tres, 

Acusan la falta de instalaciones para entrenar


En la rueda de prensa salió una vez el tema de las lesiones, algo que para Quique Setién tiene especial importancia porque además de no poder contar con ellos "el problema es no poder hacer entrenamientos de calidad" porque luego en los partidos "el rendimiento y las respuestas no son las mismas".

Setién más que estar preocupado por la racha negativa "ahora llevamos tres partidos sin ganar y antes los ganabamos, pero lo que más me preocupa son las lesiones, , el de los campos de entrenamientos es reiterativo y es algo que ni el club ni nosotros lo podemos solucionar, sabemos que tenemos unas limitaciones grandes, el Recreativo esta tarde va entrenar en A Campiña y va ver las dificultades que tenemos porque ahí entrenamos nosotros hace dos días, por eso lo que está haciendo este equipo tiene tanto mérito, estar donde estamos" ya que lo normal es que estuviese más abajo en la tabla, donde de seguir con estos problemas es lo normal que pueda ir bajando.

El técnico, en este sentido recordñó que "llevo 4 años aquí y está todo igual que cuando llegué, menos el equipo que ha ido mejorando" ya que primero lo proclamó por primera vez en la historia, campeónd e Segunda B y luego lo ascendió a Segunda A y ahora lleva más de media temporada sin pisar la zona de descenso y sin pasar agovios, aunque no se sabe el tiempo que puede aguantar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario