sábado, 23 de febrero de 2013

OPINIÓN

El Lugo rompe su racha ante el Decano y suma tres puntos de oro

Los rojiblancos sufrieron para vencer a un Recreativo de Huelva que pese a ser superior encajó un gol al inicio y otro al final

Iago Díaz, a pase de Airan Cabrera, abrió el marcador a los 3 minutos y Óscar Díaz a pase de Pablo Álvarez cerró el partido con su decimosegundo tanto en el último minuto del partido


FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-1-4-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 15. José María Belfortti; 16. Víctor Díaz, 9. Óscar Díaz, Héctor Font (17. Antonio Guayre, m. 34), Iago Díaz (25. Miguel Ángel Tena, m. 82); y 10. Airam Cabrera (7. Pablo Álvarez, m. 61).

Completaron la convocatoria: 1. José Juan; 3. Fran Pérez; 32. Javi Varela; y 20. Rubén Durán.

RC RECREAQTIVO DE HUELVA (1-4-2-3-1):  1. Cabrero; .2. Córcoles, 12. Pardo, 18. Manolo Martínez, 21. Fernando Vega; 14. Dimas (16. Jesús Berrocal, m. 86), 22. Matamala; 7. Puigdollers (10. Jesús Rubio, m. 52), 8. Jonathan Valle, 17. Arana (31. Alexander Szymanowski, m. 70) y 29. Chuli.

Completaron la convocatoria: 13. Alejandro; 3. Ruyman; 6. Montoro; y 9. Brozek.

GOLES: 1-0, m. 3: Iago Díaz a pase de Airam Cabrera y tras irse por velocidad, marca sobre la marcha por el primer palo de tiro raso. 2-0, m. 89: Óscar Díaz al concluir un rapido contrataque con pase desde la derecha de Pablo Álvarez, marca a placer.

ÁRBITRO: Fernando López Acera, de Extremadura. Amonestó a Óscar Díaz, Dimas, Pardo, Puigdollers y Manolo Martínez.

INCIDENCIAS:  Estadio Ángel Carro, en aceptable estado. Tarde nublada y fria, entre 3 y 4 grados y cerca de 4.000 esèctadores en las gradas. Antes de comenzar el partido se guardó 1 minutos de silencio, por el ex directivo del club rojiblanco, Jesús Lugilde, padre del ex jugador del Lugo, de los años setenta, Xabarda, por la madre política de Carlos Pita y por la abuela de Diego Tonetto.


COMENTARIO


El CD Lugo rompió su mala racha de tre derrotas consecutivas y a su vez rompió la del Recreativo de Huelva que llegaba al Ángel Carro después de tres victorias consecutivas, en un partido en el que los discipulos de Setién ganaron tres puntos de oro sufriendo. Los rojiblancos salieron al campo con la lección bien aprendida después de encajar un gol al inicio de los dos anteriores partido y esta tarde fueron los lucenses, los que abrieron el marcador a los tres minutos e hicieron gala de una gran concentración hasta el último minutos, en que certificaron la imporantisima victoria con el segundo tanto.


El CD Lugo muy mermado cedió el balón y el terreno a un Recreativo de Huelva, que fue el que más posesión tuvo esta temporada en el Ángel Carro, en el que incluso metieron más atras de lo deseado a un equipo local que salió con el traje de faena, sabiendo que era la única forma de superar a un equipo netamente superior, pero al que maniató bastante bien, defendiendo con las líneas muy juntas, en la primera parte muy cerca de la divisoria de los dos campos y en la segunda fue acrrolado en las promidades de su área, por un Recreativo que buscó el empate, aunque no edispuso de muchas ocasiones.


Decidió el acierto las áreas


Cabe destacar que el partido tuvo poca historia, salvo la mayor posesión y el dominio del Decano del Fútbol español que por primera vez en la historia visitá al equipo lcuense, aunque las ocasiones estuvieron bastante repartidas, porque el Lugo contratacó con mucho peligro y además del gol en un perfecto contrataque muy bien culminado por Airan Cabrera y el goleador Iago Díaz, Víctor Díaz tuvo posteriormente una ocasión más clara para ampliar y un tiro malicioso de Iago Díaz que Cabrero desvió a corner junto al poste.

El Recreativo pese a tener más posesión de balón y a dominar territorialmente, no encontró espacios para profundizar y llegar con peligro a la meta de Yoel, algo que ólo consiguieron en un par de oscaiones en el último cuarto de hora de la primera parte, hasta el punto que realizó su primer rematem, por medio de chuli, aunqeu a bocajarro lanzó fuera a los 31 minutos de juego y luego un libre directo que paró sin problemas Yoel.


 El cambia de guión


Tras el descanso aumentó la posesión de balón del Recreativo y el dominio, acorrlando incluso a los rojiblancos en las proximidades del área, donde el equipo de Setién cerró bastante bien los espacios y aguantó el tipo, pese a que a los 10 minutos de la segunda parte un centro de Chuli lo remata de cabeza Jonathan Valle al palo y el balón acaba saliendo fuera.

Pero lejos de amedrantse el Lugo seguía con la lección bien aprendida, sabiendo que para este encuentro, las numerosas bajas y la superioridad del rival le oboligaron a cambiar de guión, pero pese a ello tuvo más y mejores ocasiones que el Recreativo, ya que a media hora del final también pudo sentencia, con un doble remate de Guayre, al que primero respondió Cabrero 


Avanza un puesto en la tabla


El CD Lugo avanza una posición en la tabla clasificatoria, en la que supera al Numancia de Soria que esta tarde empató (0-0) en Murcia por lo que le cede su posición al equipo lucense con el que estaba empatado a 33 puntos y ahora queda a 2 de distancia, los mismos que el Spórting de Gijón que ganó en Alcorcón (0-1) y aunque la jornada no concluyó todo apunta a que el equipo lucense quedará más cerca de la zona de play off de ascenso qe de la zona de descenso.

La de esta tarde fue la décima victoria del CD Lugo, la septima en casa y es la octava vez que deja su portería a cero, la cuarta en el Ángel Carro, por lo que se calcula que los lucenses se sitúan a 14 puntos de la permanencia que se calcula que la pueden conseguir con 50 puntos, cuando al equipo que dirige Quique Setién le quedan 15 partidos por disputar, 8 en casa y 7 a domicilio, por lo que le llegaría con ganar la mitad de los de casa (4) y sumar 2 puntos más en los 11 partidos restante, por lo que salvo una debacle los rojiblancos están haciendo méritos más que suficiente para lograr la permanencia, lo que sería todo un éxito y muy meritorio, teniendo en cuenta las dificultades que están teniendo para entrenar, lo que provoca un grannúmero de lesionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario