domingo, 17 de febrero de 2013

OPINIÓN

El Lugo encaja en el primer minuto, mediada la primera parte y en tiempo de descuento y cede ante un Huesca más motivado

Los rojiblancos encajan por primera vez tres derrotas consecutivas, acaban con diez por expulsión de Pita y también pierden a Tonetto por acumulación

Debutaron José Belfortti y Antonio Guayre, volvió Víctor Marco y se cayó del equipo Miguel Ángel Tena


FICHA TÉCNICA:

SD HUESCA (1-4-1-4-1): 13. Luis García; 18. Carlos Diogo, 5. Jon Echaide, 3. Luis Helguera, 10. Juanjo Camacho; 6. David López; 7. Antonio Núñez, 17. Nacho Novo (15. Joaquín Sorriba, m. 57), 11. Jorje Larena (31. Juan Carlos, m. 68), 8. Dani Pacheco (21. Anunziata, m. 82); y 19. Tariq.

Completaron la convocatoria: 1. Nacho Zabal; 20. Álex Pérez, 23. Llamas; y 9. Borja

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz (23. Iago Díaz, m. 72), 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 15. José Belfortti; 16. Víctor Díaz, 14. Héctor Font (10. Airam Cabrera, m. 46), 18. Diego Tonetto (17. Antonio Guayre, m. 82); y 9. Óscar Díaz.

Completaron la convocatoria: 1. José Juan; 3. Fran Pérez, 25. Miguel Ángel Tena; 7. Pablo Álvarez.

GOLES: 1-0, m. 1: Nacho Novo al aprovechar un rechace de Yoel, tras disparo desde fuera del área de Antonio Núñez. 2-0, m. 23, Juanjo Camacho al aprovechar una dejada de Jorge Larena. 3-0, m. 91: David López, ya en el descuento.

ÁRBITRO: José María Sánchez Martínez de Murcia. Expulso por doble amonestación al rojiblanco Carlos Pita (m. 72) y mostró amarilla a Dani Pacheco, Jorge Larena y Diego Tonetto- 

INCIDENCIAS: Estadio El Alcoraz, terreno en aceptable estado, en tarde primaveral, con unos 14 grados de temperatura y una aceptable entrada con unos 3.000 espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo encadena por primera vez esta temporada tres derrotas consecutivas, al perder esta tarde en El Alcoraz por tres goles a cero, ante una muy motivada SD Huesca, que se adelantó en el primer minuto del partido por medio del gallego Nacho Novo, aumentó ventaja medida la primera parte por medio de su capitán Juanjo Camacho y rubricó en el descuento con tanto de David López.

Con esta derrota el Lugo se queda a cinco puntos de la zona de descenso que ahora bordea el Mirandés que perdió esta tarde en su campo de Anduva, el próximo desplazamiento del Lugo, ante el Murcia, mientras que el Huesca abandona la zona de peligro gracias a esta victori, con la que se prolonga el maleficio del equipo lucense en tierras aragonesas, sonde además de seguir sin puntuar, sigue sin marcar y sin poder ganar a ningún equipo de esa comunidad auutonóma.

Pita y Tonetto serán sancionados


Los rojiblancos siguen con un colchón importante, pero pierden otros dos jugadores para el próximo sábado ante el Huesca en que serán baja por sanción, Carlos Pita, expulsado esta tarde por doble amonestación y Diego Tonetto que vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que también será sancionado por amonestación y se unen a las bajas ya conocidas de Seoane, al que le quedan otros tres partidos de sanción, Iván Pérez, que tiene para otras tres semanas de baja, Rubén Durán que está con un tratamiento conservador y Mauro Quiroga que sigue de baja, hacer que la plantilla quede bastante mermada.

En estos momentos el Lugo tiene 23 fichas diligencias y pendiente de tramitar la del kosobar Kraniqi Endurit, por lo que en estos momentos, contando con 3 bajas por sanción y 3 por lesión, dispone de sólo 17 efectivos, incluido Javi Rey que se le reservó por precaución y Fran Pérez que volvió después de bastante tiempo a una convocatoria aún está sin ritmo de competición, lo mismo que José María Belfortti y Antonio Guayre y habrá que esperar a ver como está fisicamente Héctor Font que fue sustituido en el descanso, por lo que será una semana dura para el plantel rojiblanco, ante la visita del Recreativo de Huelva el próximo sábado a las 18,00 horas en el Ángel Carro.

Partido para olvidar


El tempranero gol con el que el Huesca abrió el marcador en el primer minuto de juego condicionó bastante el partido, ya que aunque el Lugo reacción, nivelando y pasando a dominar hasta que se cumplió el primer cuarto de hora, fue a partir de aquí cuando el Huesca volvió a tomar el mando del partido y después de aumentar su ventaja minimizó a un desconocido equipo rojiblanco que jugó a merced del equipo de Jorge D'Alessandro, hasta que llegó el descanso.

El Lugo tuvo un par de ocasiones, antes del segundo tanto local, para nivelar el marcador, pero primero Héctor Font remata ligeramente alto un centro de David de Coz y posteriormente una internada de Diego Toneto la concluye con un centro chut del argentino que ataja bien el meta Luis García.

En la segunda parte el Lugo no dio levantado cabeza y el Huesca se dedicó más controlar la ventaja cómoda que relativamente tenía en el marcador y que rubricó en el descuento con el tanto de David López, aunque antes ya pudo ampliar la diferencia de no ser por dos buenas intervenciones a remates de Antonio Núñez y Tariq, mientras que el Lugo lo intentó timidamente en un remate de cabeza de Víctor Marco y un remate de Óscar Díaz que detuvo sin apuros Luis García, con lo que se llegó al final de los 93 minutos que duró el encuentro, incluidos los 3 minutos de descuento en la segunda parte, ya que en la primera el colegiado no descontó nada.

La de esta tarde es la cuarta derrota de la temporada por 3-0, las anteriores fueron ante Recreativo de Huelva, Numancia de Soria y Hércules de Alicante


No hay comentarios:

Publicar un comentario