sábado, 9 de febrero de 2013

OPINIÓN

La agudeza auditiva y la falta de agudeza visual del árbitro privó al Lugo de algún punto ante el Spórting

La rigurosa expulsión de Seoane antes del descanso y la no señalización de un claro penalti en el área visitante cerca del final privaron de un mejor resultado

FICHA TÉCNICA

CD LUGO (1-4-2-3-1): 13. Yoel Rodríguez; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 22. Lolo Pavón, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez (10. Airam Cabrera, m. 85), Héctor Font (6. Javi Rey, m. 65), 24. Iván Pérez (23. Iago Díaz, m. 34); y 9. Óscar Díaz.

Se quedaron en el banqullo: 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 15. Belfortti; y 18. Diego Tonetto.

SPÓRTING (1-4-2-3-1): 25. Iván Cuellar; 2. Luis Hernández, 16. Bernardo Espinosa, 20. Borja López, 15. Roberto Canella; 21. Nacho Cases, 23. Cristian Bustos; 32. Santi Jara (11. Lora, m. 76), 24. Trejo, 18. David Rodríguez (10. Sangoy, m. 72);y 29. Guerrero (9. Mate Bilic, m. 72).

Se quedaron en el banquillo: 1. Juan Pablo; 14. Iván Hernández; 4. Mandi y 8. Juan Muñiz.

GOLES: 0-1, m. 3: Guerrero de cerca. 1-1, m. 67: Óscar Díaz, al rematar de cabeza una falta lanzada por Manu. 1-2, m. 75: Trejo, al provechar un fallo defensivo local.

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller, del colegio castellano leonés. Muy protestado. Expulsó al local Seoane (m. 39), según reflejó el colegiado en el acta, por cagrse en su puta madre y mostró tarjeta amarilla a los visitantes Luis Hernández, Cristian Bustos, Canella y Trejo.

INCIDENCIAS: Estadio ángel Carro, en regular estado, aunqeu circulaba bien el balón. Tarde con nubes y clarosd y entre 7 y 10 grados de temperatura, con casi lleno en las gradas, con más de cuatro mil quinientos especatodores, de los que más de quinientos eran asturianos.

COMENTARIO

El CD Lugo cayó injustamente derrota esta tarde ante el Spórting de Gijón (1-2) en un partido que estuvo condicionado especialmente por dos decisiones arbitrales, mostrando en la primera una gran agudeza auditiva al expulsar a Fernando Seoane, a seis minutos del descanso, cuando acaba de señalar una falta a favor de los locales, aduciendo el colegiado que el jugador rojiblanco se había cagado en su madre, algo que niegan tanto el jugador como sus compañeros, primero por el caracter de Fernando Seoane y luego porque no parece normal que lo hiciese cuando acababa de señalar una falta a su favor. Luego a falta de cinco minutos para el final, el defensa Borja López corta el balón con la mano dentro de su área, delante del colegiado, tras un cabezazo de David de Coz, que el colegiado no castiga, lo que provocó un gran enfado en el público y el equipo local, que se sintieron impotentes, al igual que Fernando Seoane, ante la gran agudeca auditiva del colegiado y la falta de agudeza visual en la jugada del claro penalti.

El partido se le puso muy pronto cuesta arriba al CD Lugo, que a los 3 minutos encajaba un gol, tras un saque de banda largo de uLis Hernández, de lo que ya estaban advertidos los jugadores rojiblancos, porque de una jugada similar los gijoneses le marcaron un gol al Córdoba y otro al Rácing de Santander,, por lo que el balón lanzado desde la banda derecha a la altura de la frontal del área, el balón llega al área de meta, donde se producen una serie de indecisiones en el despeje lo que aprovecha Guerrero para batir de cerca a Yoel.

Le costó al Lugo reponerse del mazazo inicial, como si fuese un 'jarro de agua fria' y transcurrió la primera parte, sin que apenas se creasen ocasiones de gol, llegandose a la jugada de la rigurosa expulsiónd e Fernando Seoane, que dejó perplejos hasta a los propios jugadores del Spórting que al igual que los locales no llegaban a comprender la decisión del colegiado, que cogió de sorpresa a un impotente Fernando Seoane, al que a lo largo de su carrera deportiva nunca le había sucedido algo igual, lo que causó una gran extrañeza en el vestuario local, sobre todo por ser un jugador que no suele protestar, llegándose al descanso sin mucho más que comentar.

En la segunda parte el Lugo lejos de encerrarse, jugando con unn hombre menos logra llevar la iniciativa y llegar con mayor facilidad a la meta de Iván Cuellar e incluso disponer de más ocasiones y rematar bastantes más veces a gol, obteniendo el premio al esfuerzo mediada la segunda parte, cuando Sandoval estaba preparando el cambio de Lora, para defender la ventaja en el marcador, pero llega el gol de Óscar Díaz, al rematar de cabeza una falta lanzada por Manu, lo que hace cambiar de planes al técnico visitante que decide sacar a sus dos delanteros que tenía en el banquillo, Sangoy y Mate Bilic, para buscar a la desesperada una victoria por la que estaban temiendo y lo consiguieron en otro error defensivo, en balón suelkto en el área que Trejo acaba enviando al fondo de la portería, con lo que al minuto siguiente Sandoval vuelve a ordenar la entrada de Lora por santi Jara, para defender la ventaja, por la que llegaron a temer.

El Lugo lejos de entregarse y del nuevo mazazo sufrido lo sigue intentando, Setién refresca la media punta en busca de la igualada y de no ser por la falta de agudeza visual del colegiado, al contrario de la agudeza auditiva que tuvo para expulsar a Fernando Seoane, escamotea un claro penalti al Lugo en un cabezazo de David de Coz que Borja López corta con la mano delante del colegiado, mano que vio hasta su propio entrenador, como reconoció en rueda de prensa, aunque dijo que era involuntaria, cuando cortaba clamente la trayectoria del balón y lo que pudo ser la merecida igualada se tercióp en la cuarta derrota de los rojiblancos como locales y de nuevo de una forma injusta.

Para colmo Seoane puede ser sancionado con 4 partidos


A la injusta expulsión de Fernando Seoane, se puede unir ahora la sanción, que por otros casos similares, puede acarrearle la perdida de cuatro partidos, para el pivote de Ames, salvo que el club decida recurrirla, ya que no parece de recibo que el colegiado haya tomado tal decisión cuando acaba de señalar falta a favor del equipo rojiblanco.

El Spórting viste d everde por primera vez


El protagonismo del colegiado ya empezó en el vestuario antes del partido, donde obligó a jugar al Spórting de verde, algo que el equipo gijonés lucía por primera vez en su historia y precisamente en el primer partido oficial que jugaban en campo del Lugo, por lo que antes de iniciarse el partido, el capitan Manu hizo entrega del correspondiente banderín, al capitán del Spórting, Roberto Renella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario