viernes, 4 de diciembre de 2015

El CD Lugo y la AD Alcorcón con rachas diferenciadas



OPINIÓN



El CD Lugo que nunca puntuó en Santo Domingo, en Segunda A, visita sin Pita y Caballero al Alcorcón que es sexto clasificado


El equipo lucense lleva 5 partidos sin perder y podría igualar la racha de principio de Liga en que pasó 6 jornadas sin conocer la derrota


Los amarillos aunque tienen un punto más que los rojiblancos, sólo encadenaron 2 jornadss sin perder, en 2 ocasiones y en ambas con 2 victorias




Alcorcón
ESTADIO: Santo Domingo
Ciudad: -


Lugo



El CD Lugo con la espina clavada de no haber puntuado nunca en el estadio de Santo Domingo, en Segunda División A, visita mañana, a partir de las seis de la tarde a una AD Alcorcón que defiende su privilegiada sexta posición en la tabla clasificatoria.

Las racha de CD Lugo y AD Alcorcón son bastante diferencias, ya que mientras el equipo de Luis Milla ya encadenó dos rachas bastante positivas, de 6 jornadas iniciales de Liga sin conocer la derrota y ahora lleva otra de 5 aunque tan sólo encadenó 2 victorias consecutivas en una ocasión.

Por su parte la AD Alcorcón, con 7 victoria, frente a las 5 del CD Lugo, pero con muchos menos empates (2) que los lucenses (7) es un equipo que le está costando mucho encadenar varias jornadas sin perder, hasta el punto que esto sólo lo logró en un par de ocasiones, si bien en ambas fueron 2 victorias consecutivas, la última en las dos anteriores jornadas en las que se impuso al Zaragoza (1-0) y Osasuna (1-2), por lo que ante el Lugo tiene la oportunidad de sumar 3 victorias seguidas por primera vez esta temporada.

Cabe resaltar que mientras el CD Lugo, es junto con el Huesca (7) y después de Leganés y Numancia (8), el equipo que más partidos empató y por contra la AD Alcorcón es la que menos partido acabó igualando, junto con Osasuna y Alavés (2).

El CD Lugo viaja sin Carlos Pita y Pablo Caballero


El CD Lugo celebró esta mañana el último entrenamiento de la semana, tras el cual Luis Milla dio a conocer la lista de convocados, el medio centro herculino, Carlos Pita y el delantero argentino y máximo goleador del equipo, Pablo Caballero, entrando en sus lugares el defensa David de Coz y el extremo y lateral derecho, Álvaro Lemos.

Viendo la lista de expedicionarios, todo hace pensar que David López o Antonio Campillo, pueden ser los que se disputen el puesto de medio centro o media punta, mientras que el onubense, Joselu Moreno todo apunta a que puede ser el referente en ataque, ya que es el único delantero específico que entró en la convocatoria, de la que se volvieron a quedar fuera los defensas, Jon García, el lesionado Carlos Hernández y Fernando Vega, el mecionado medio centro herculino, Carlos Pita y el catalán Marc Caballé y el delantero Pablo Caballero, estos dos últimos por problemas físicos, además de los canteranos Javi Pita, Keko Vilariño y Dani Pedros.

En la lista de convocados cabe destacar que son pocos los defensas que viajan, ya que no lo hacen Jon García, Carlos Hernández y Fernando Vega, aunque Álvaro Lemos puede jugar de extremo y lateral, si bien es en la media punta donde tiene más efectivos, incluso para el banquillo, ya que Joselu también es el único delantero específico que viaja. 

En el Alcorcón podrían reaparecer Mikel Iribas y Dani Toribio


El técnico del Alcorcón, Juan Ramón López Muñiz, podría tirar el carrilero diestro Mikel Iribas, ex jugador de la Real Sociedad B y Mirandés, que ya lleva 3 temporadas en el equipo madrileño y que después de una lesión de larga duración ya hace varias jornadas que viene siendo convocado, así como el ex centrocampista de la Ponferradina, Villarreal, Murc ia y Alavés, Dani Toribio.

Aún así las cosas, el Alcorcón sigue contando con un plantel hecho para intentar el ascenso, con el meta serbio y ex del Estrella Roja de Belgrado, Ujpest FC de Hungria y Charlton Palace inglés, Marko Dimitrovic, que viene teniendo como suplente al ex del Sevilla Atlético, Mirandés y que acaba de ascender con el Huesca, Dani J iménez.

En la defensa venían actuando el ex del Zaragoza, Natxo Insa y el caboverdiano-portugués y ex del Almería, Nelson Tomar, en los laterales, completando con los centrales, Chema Rodríguez, que lleva 3 temporadas en el Alcorcón y Dakoman Djené, central de Togo, que lleva también 2 campañas en el equipo alfarero, en el que también viene alternando el rumano, Razvan Ochirossi, ex central de 4 equipos rumanos, Fuenlabrada y Guijuelo y el ex del Livepoool de Inglaterra, Eibar y Bologna de Italia, Rafa Páez y el lateral de la cantera, Fernando Román.

En medio campo, además del citado Dani toribio, también suele ser habitual el ex sevillista, que jugó también e el Crystal Palace de Inglaterra, Nuremberg de Alemania, Unione Calcio de Italia y que esta temporada llegó procedente del Oporto de Portugal, aunque también tiene al ex del Nástic, Xerez y Toronto, Álvaro Rey, que lleva 2 temporada en el Alcorcón, si bien el técnico, Juan Ramón López Muñiz, no viene contando con veteranos, como el capitán Rubén Sanz, que con 35 años lleva 12 temporadas en el equipo alfarero y el ex del Real Madrid B y Mirandés, Antonio Martínez, que lleva 3, además del ex del Granada, Joan Fernández.

Para la media punta y el ataque, además de sus máximos goleadores, como son el ex castillista, Óscar Plano, que lleva 5 tantos y que suele jugar por detras e su máximo realizador, David Rodríguez, que lleva 9 y que ya cuenta con amplia experiencia en el fútbol profesional, tras haber jugado en equipos como Atlético B , Ciudad de Murc ia, Las Palmas, Salamanca, Almería, Celta, Spórting y Brightion de Inglaterra y que ya lleva 2 temporadas en el equipo alfarero,. pero además tiene también a Fausto Tienza, ex del Betis, que lleva allí 2 años, el veterano ex extremo del Rácing, Rayo, Granada y Sabadell, donde jugó las 3 últimas temporadas, Juanjo Collantes, que a sus 32 años sigue siendo un importante referente en la categoría, lo mismo que el ex del Celta y Ponferradina, Carlos Belvis, carrilero zurdo que tanto puede jugar de lateral como de extemo o el de la Ponferradina y Las Palmas, el corpulento (1,86) Juan Mayordomo, además del canterano Víctor Pastrana, que suele ser el recambio de Óscar Plano en la media punta.

Todo esto viene a demostrar que la AD Alcorcón hizo un equipo para intentar de nuevo el ascenso a la máxima categoría, categoría en la que nunca estuvo, pero que con el fichaje de de más de una decena de jugadores, ha confeccionado una plantilla para aspirar como mínimo a la zona alta de la clasificación en la que ya se encuentra metido, en puestos de play off de ascenso. 

Alineaciones probable


AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Marko dimitrovic; 25. Natxo Insa, 6. Chema Rodríguez, 3. Dakoman Gjené, 22. Nelson Tomar; 18. Dani Toribio, 24. Juan Campaña; 17. Fausto Tienza, 21. Óscar Plano, 16. Carlos Belvis; y 7. David Rodríguez.

Completan la convocatoria: 13. Dani Jiménez; 19. Míkel Iribas, 5. Razvan Ocherossi 28. Fernando Román; 14. Álvaro Rey; 11. Juanjo Collantes, 30. Víctor Pastrana; y 9. Juan Mayordomo.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 15. David López, 18. Sergio Marcos, 23. Jonathan Pereira; y 21. Joseluo Moreno.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz; 10. Antonio Campillo; 7. David Ferreiro, 33. Álvaro Lemos, 19. Igor Martínez y 17.. Abel Molineo.

Árbitro: Dámaxo Arcediano Monescillo, auxiliado por, Jaime Jiménez Moreno e Iván Hernández Ramos, de Castilla La Mancha. Como cuarto árbitro estará el colegiado extremeño de Segunda B, Francisco José Hernández Maeso y como delagado de partido el andaluz, Luis Alberto Gutierrez Pérez.

Estadio: Santo Domingo

Hora: 18,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario