lunes, 21 de diciembre de 2015

El CD Lugo encadena 8 jornadas sin conocer la derrota


OPINIÓN


El CD Lugo puntúa por primera vez en San Mamés, aunque sigue sin ganar en Bilbao, tras empatar a un gol con el Athlétic B



Los lucenses se adelantaron a los 10 minutos por medio de David López que no celebró el gol por respeto a su pasado en los leones y Lekue empató a menos de 10 minutos para el descanso




FICHA TÉCNICA

Athlétic de Bilbao B (1-4-2-3-1): 13. Alejandro Remiro; 22. Markel Etxeberría (3. Íñigo Córdoba, m. 94), 5. Enric Saborit, 23. Yeray Álvarez, 15. Unai Bilbao; 8. Íker Undabarrena, 10. Unai López; 2. Íñigo Lekue, 19. Mikel Vesga, 18. Urtzi Iriondo (11. Aitor Seguín, m. 75); y 27. Gorka Guruzeta (20. Gorka Iturraspe, m. 84).

Se quedaron en el banquillo: 1. Jon Ander Felipe; 4. Jonás Ramalho; 16. Lander Olaetxea; y 14. Jon Iruarrizaga.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Pau Cendrós, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita (8. Fernando Seoane, m. 82); 24. Iriome González (19. Ígor Martínez, m. 67), 15. David López, 10. Antonio Campillo, 7. David Ferreiro; y 23. Jonathan Pereira (9. Pablo Caballero, m. 57).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 12. Marc Caballé; 33. Álvaro Lemos; y 21. Joselu Moreno.

Goles: 0-1, m. 10: David López al rematar a bocajarro un centro raso de Iriome González. 1-1, m. 39: Íñigo Lekue de tiro esquinado con la izquierda, tras regatear a Manu.

Incidencias: Estadio de San Mamés, con terreno de juego en buen estado, en tarde noche con temperatura agradable, en torno a 15 grados y aceptable entrada, con cerca de diez mil espectadores, 9.351 contabilizados por los tornos en la primera parte.


COMENTARIO

El CD Lugo bate un nuevo record, al incrementar a 8 el número de jornadas sin conocer la derrota, hecho que consigue por primera vez en Segunda A, además de puntuar por primera vez en el estadio de San Mamés, donde siempre había perdido, las 9 veces que lo visitó el pasado siglo, aunque también es la primera vez que puntúa en dicha emblemática instalación y la segunda de la historia en Bilbao, donde sin embargo sigue sin conocer la victorias, en sus 13 visitas.

Los rojiblancos que se adelantaron en el marcador a los diez minutos de juego, tras una buena recuperación de balón y una internada de Iriome por la derehca, que asiste bien a David López, para marcar a placer, aunque el riojano no lo celebró por respeto a su pasado en el Athlétic.

A partir de ahí los lucenses intentaron controlar a un Athlétic B con más entusiasmo, más dinámico y con mayor velocidad, aunque sin crear excesivo peligro a la meta defendida por un atento José Juan, que no pudo hacer nada por evitar el tanto del empata a falta de 6 minutos para el descanso, tras una bueaacción del extremo diestro Íñigo Lekue, que jugaba su tercfer partido con el filial, después de jugar e ir convocado toda la temporada con el primer equipo y tras un buen recorte sobre Manu que tras resbalar deja que el bilbaino conecta un buen disparo con la pierna izquierda, para marcar un bonito tanto.

Tanto en la primera parte como en la segunda, no hubo un claro dominador del partido y las ocasiones estuvieron repartidas, aunque ninguno de los dos equipos creó excesivo peligro, aunque cabe reseñar un remate al palo por parte de cada equipo, como fueron los de Ferreiro por el Lugo y Guruzeta por el Athlétic B, por lo que el resultado final puede consiedrarse justo, lo que deja al Lugo en el noveno lugar de la tabla con 27 puntos a 1 del play off y con 8 sobre la zona de descenso en la que se queda el Athlétic B, penúltimo, con 15 puntos a 4 de la salvación.

En el capitulo de destacados poco que resaltar, unicamente a los dos goleadores, David López, que se lució ante el filial de su ex equipo e Íñigo Lekue, que demostró el porque suele actuar a ir convocado con el primer equipo, aunque en esta ocasión el perjudicado fue el equipo lucense, al jugar el filial al día siguiente del primer equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario