sábado, 12 de diciembre de 2015

El CD Lugo ganó con un equipo de circunstancias y vuelve a zona noble



OPINIÓN


El CD Lugo remontó ante la Ponferradina un partido que empezó con dudas y acabó con suficiencia


El ex rojiblanco Pavón no celebró el gol que adelantó a los bercianos que remontaron con un doblete de Pereira y la certificación de Caballero




El ex rojiblanco Pavón salta por encima de 3 jugadores del Lugo y un compañero suyo de la Ponferradina, bajo una intensa nieblar


FICHA TÉCNICA


CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 2. David de Coz, 22. Pau Cendrós, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López, 10. Ántonio Campillo (18. Sergio Marcos, m. 83), 7. David Ferreiro (12. Marc Caballé, m. 88); y Jonathan Pereira (9. Pablo Caballero, m. 71).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 33. Álvaro Lemos; 17. Abel Molinero; y 21. Joselu Moreno.

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 13. Roberto Santamaría; 2. Diego Seoane, 22. Lolo pavón, 23. Ignassi Miquel, 6. Jorge Casado; 4. Vullnet Basha, 8. Gonzalo Melero (14. Jonathan Ruiz, m. 56); 18. David Caiado, 16. Acorán Barrera (7. Willian Jébor, m. 69), 20. Álvaro Antón; y 10. Yuri de Souza.

Se quedaron en el banquillo: 25. Alberto Domínguez; 15. Alán Baró, 3. Samuel Camille; 11. Dmytro Khonchenovsky; y 9. Jesús Berrocal.

Goles: 0-1, m. 34: el ex rojiblanco Pavón adelantó a la Ponferradina, al rematar de cabeza un corner lanzado desde la derecha por Álvaro Antón, en el fondo sur, tanto que no celebró por respeto a la afición lucense. 1-1, m. 43, Jonathan Pereira logra el empate al recoger un rechace de Roberto Santamaría, tras tiro de David Ferreiro. 2-1, m. 59: Jonathan Pereira logra su cuarto gol de la temporada, con el que adelanta al Lugo, tras taconazo de David López y asistencia de David Ferreiro. 3-1, m. 65: Pablo Caballero al aprovechar un buen pase al hueco de Antonio Campillo.

Árbitro: Víctor Areces Franco de asturias, auxiliado por su paisano Víctor Hugo Fernández Suárez y el valenciano, Sergio Chinchilla Ortega, quienes contaron con el colegiado cántabro de Segunda B, Álvaro López Parra, como cuarto árbitro y con el ex internacional y ex árbitro ourensano de Primera División y nuevo presidente del Comité Gallego de Árbitros, Bernardino González Vázquez, como delegado de partido. Viero tarjeta amarilla los visitantes Gonzalo Melero y Acorán Barrera, en un partido con bastante deportividad..

Incidencias: Estadio Ángel Carro, con terreno de juego en aceptable estado, en tarde noche algo fresca y con niebla que fue aumentando durante el partido, que concluyó con escasa visibilidad y buena entrada con cerca de cinco mil espectadores.

COMENTARIO

El CD Lugo obtuvo esta tarde una meritoria victoria, al imponerse por tres goles a uno a la SD Ponferradina, con lo que el equipo rojiblanco, que ya encadena siete jornadas sin perder y después de cuatro empates se reencontró con el triunfo, se coloca de nuevo en la zona noble de la tabla clasificatoria.

La victoria tiene un doble sabor si se tiene en cuenta que Luis Milla tuvo que formar un equipo de circunstancias, con Pau Cendrós de central, al estar lesionados Carlos Hernández e Israel Puerto y tras despedir a Jon García hace tres días, con sus dos únicos delanteros, Pablo Caballero y Joselu Moreno, inicialmente en el banquillo, lo mismo que Sergio Marcos y con el media punta Jonathan Pereira, como principal referente en ataque, pero al final el CD Lugo logró sobreponerse a todas las adversidades y al gol del ex rojiblanco Pavón, a menos de un cuarto de hora para el descanso.

Jonathan Pereira, al filo del descanso, logró nivelar un partido que se le puso bastante cuesta arriba al equipo lucense e incluso al filo de la hora de juego el escurridizo media punta vigués que hoy jugó como jugador más adelantado lograba el doblete con el que remontaba el marcador adverso y lograba su cuarto gol de la temporada como jugador rojiblanco, certificando la victoria Pablo Caballero, a un cuarto de hora del final de un partido que acabó jugándose bajo una intensa niebla que dificultaba bastante la visibilidad del mismo.

El encuentro tuvo bastantes alternativas, con un fútbol de control en los primeros compases donde los dos equipos se dedicaron más a controlar que a atacar, aunque David Ferreiro puso en peligro la meta de Roberto Santamaría, al cuarto de hora de juego un un centro chut raso que el meta visitantes despejó muy forzado y a los 25 minutos un centro de Jonathan Pereira lo remata Iriome rozando el poste.

Se adelanta la Ponferradina y Pavón no lo celebra


A menos de un cuarto de hora para el descanso se adelantó la Ponferradina por medio del ex rojiblanco Lolo Pavón que remató impecablemente de cabeza un corner lanzado desde la derecha del fondo sur, por Álvaro Antón, pero el granadino no lo celebra, por respeto a la afición del equipo que defendió las tres anteriores temporadas.

El tanto visitante lejos de crear incertidumbre en el equipo lucense, que pese a las importantes ausencias en el equipo inicial, logró reanimarse y pasó a buscar con ahínco el empate que lograría al filo del descanso por medio de un oportunista Jonathan Pereira, que aprovechó un rechace de Roberto Santamaría tras un buen centro chut de un combat5ivo David Ferreiro que fue la principal pesadilla de la defensa berciana durante todo el encuentro.

Entre los goles de Pavón y Pereira, los dos equipos tuyvieron alguna oportunidad como fueron una de Pereira a centro de Irome que detuvo Roberto Santamaría y otra de Caiado, a la que respondió José Juan con una gran parada que evitó romper en ese momento un partido que luego tuvieron de cara los rojiblancos, que incluso buscó el segundo por medio de Cendrós, en un remate desviado en el último minuto de la primera parte.

El Lugo remonta y sentencia


Tras el descanso la Ponferradina salió intimidando un poco y buscó de nuevo el gol en los primeros compases de la segunda parte, pero primero un disparo de Melero acaba en corner y luego José Juan ataja un balón casi en la misma línea de gol, pero minutos más tarde fue Pereira el que logró remontar con un nuevo tanto, aunque un minuto después volvió a aparecer José Juan para realizar otra gran parada a disparo del suizo Basha, con lo que evita el empate.

En la última media hora la Ponferradina cede terreno y el CD Lugo pasa a dominar el encuentro y llevar mayor peligro a la meta de Roberto Santamaría, aunque sin demasiado peligro en un disparo de Iriome a las manos del meta u otro de Caballero alto, aunque fue el argentino el que certificó la victoria local, a un cuarto de hora del final, con el tercer tanto que por primera vez esta temporada subiá al casillero del equipo rojiblanco, que hasta el momento sólo había marcados dos goles, en un par de ocasiones ante Oviedo (2-2) y Tenerife (2-0).

Los rojiblancos vuelven a la zona noble


La victoria conseguida hoy ante la SD Ponferradina tiene un valor especial, ya que devuelve al CD Lugo a la zona noble de la tabla clasificatoria, en la que dormirá sexto, tras superar a Ponferradina y Alcorcón, que hoy empató en Mendizorroza (1-1) con el Alavés y a la espera de lo que hagan mañana el Leganés, que está a 3 puntos y recibe al Nastic en Butarque y el Oviedo que está a 1 puntos y visita al Mirandés, que está a 2 de los lucenses, por lo que uno de estos al menos desplazará al equipo de Luis Milla de la zona de play off.

La victoria además le sirve al CD Lugo para dar otro importante paso en la tabla clasificatoria a 25 jornadas del final se puede asegurar que ya consiguió más de la mitad de los puntos que necesita para salvarse y lo que todavía importa más en estos momentos, que aumenta a 10 puntos el importante colchón que sigue teniendo sobre la zona de descenso, que cierra por arriba Huesca, que mañana visita al penútlimo Almería (14), junto con la UE Llagostera que al perder hoy (2-0) en Córdoba, sigue en zona de descenso con 16 puntos los mismos que el equipo oscense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario