viernes, 11 de diciembre de 2015

El CD Lugo recibe mañana a la SD Ponferradina, pensando en la zona alta



OPINIÓN


El CD Lugo luchará por mantenerse en la zona media alta de la tabla, mañana ante una Ponferradina que defiende zona noble


Luis Milla que tiene las bajas de Carlos Hernández, por lesión y Fernando Seoane, por sanción, podría recuperar a Carlos Pita y Pablo Caballero


Manolo Díaz podría tirar de los ex rojiblancos Diego Seoane para el lateral derecho y Lolo Pavón, para el eje de la zaga






Lugo
ESTADIO: Ángel Carro
Ciudad: Lugo


Ponferradina



El CD Lugo luchará mañana por mantenerse en la zona media alta de la tabla, para lo que necesita no perder, ante una SD Ponferradina que defenderá su privilegiada posición en la zona noble, ya que llega como sexto clasificado en zona de play off de ascenso.

Los rojiblancos aspiran a mantenerse en la zona alta de la tabla e incluso el Consejo de Administración en su entorno habla de la posibilidad de reforzarse considerablemente en el mercado de invierno, donde esperan conseguir la cesión del delantero Juan Muñoz, del Sevilla y la llegada de al menos dos jugadores colombianos, ya que tras despedir al central Jon García, en estos momentos disponen de tres fichas libres e intentan llegar a un acuerdo con el defensa sevillano David de Coz, para poder realizar cuatro fichajes en el mercado de invierno que se abre en el próximo mes de enero, además de que intentan ceder al delantero Dani Pedrosa al Pontevedra CF.


Carlos Pita y Lolo Pavón fueron compañeros los 3 años anteriores en el Lugo y mañana ambos podrían volver a sus equipos como rivales

Milla recupera a Carlos Pita y posiblemente a Pablo Caballero y pierde a Fernando Seoane


El técnico del CD Lugo, Luis Milla se verá obligado a realizar algún cambio en el equipo, ya que será baja por sanción, el pivote defensivo, Fernando Seoane, quien hasta el momento jugó todos los minutos de la presente temporada, salvo el primer partido de Liga en que también fue baja por acumulación de amonestaciones, arrastradas de la pasada temporada y en aquel partido ocupó su posición el herculino Carlos Pita, quien podría volver mañana al equipo y ocupar dicha demarcación, además de la posible vuelta de Pablo Caballero al ataque.

El técnico rojiblanco, podría recuperar también algunos de los jugadores que el pasado sábado en Alcorcón se quedaron inicialmente en el banquillo, como fueron Sergio Marcos y Jonathan Pereira, jugador este último, del que se rumoreó que podría haber tenido algún 'rifi rafe' con un compañero en el vestuario.

Luis Milla tendrá que hacer mañana varios descartes, ya que al jugar en Lugo convocó a todos los disponibles, ya que además de Fernando Seoane, sancionado, también está Carlos Hernández recuperándose de una lesión y al ser despedido de forma inesperada Jon García, para mañana sólo tiene a Israel Puerto y Ángel Dealbert como centrales, por lo que podría tirar de Marc Caballé, que todavía no debutó en Liga, para el eje de la zaga por su fuera necesario.

El ex deportivista Diego Seoane, tras jugar cedido en el Lugo podría volver mañana como blanquiazul, pero de la SD Ponferradina

El ex rojiblanco Diego Seoane apunta a titular y Lolo Pavón podría volver al eje de la zaga


El técnico de la SD Ponferradina y ex madridista, Manolo Díaz, que dejó entrever que podría abandonar la Ponferradina a finales de la presente temporada, podría tirar del ex rojiblanco, Diego Seoane, para ocupar el lateral derecho, donde venía jugando últimamente el canterano Adan Gurdiel, que está lesionado al igual que el medio centro Andy Rodríguez, mientras que el meta gallego Alberto Domínguez, recuperado de su lesión vuelve a la convocatoria en detrimento del rumano Dinu Moldovan, si bien todo apunta a que Roberto Santamaría, ex compañero del meta rojiblanco  Roberto Fernández en el Osasuna, podría seguir como titular bajo los palos de los vercianos.

Además de Diego Seoane también podría volver al eje de la zaga el granadino y ex rojiblanco, Lolo Pavón, jugador que cumple su novena temporada consecutiva en el fútbol profesional, con más de doscientos partidos entre Primera y Segunda División con el Numancia, Lugo y Ponferradina y que viene alternando su posición en el eje de la zaga con el catalán alan Baró, también con más de 150 partidos en el fútbol profesional, defendiendo en Primera y Segunda División al Alicante, Osasuna, Albacete y Ponferradina, donde cumple su cuarta temporada y el también catalán Ignassi Miquel que procede del arsenal y a que con tan sólo 23 años es el que más viene jugando este año en el eje de la zaga del equipo berciano, mientras que en el lateral izquierdo suele jugar el ex madridista y ex bético, Jorge Casado, aunque también está convocado el francés Samuel Camille.

En el centro del campo Manolo Díaz, tras la lesión del ex madridista Andy Rodríguez viene contando con el también ex madridista Gonzalo Melero para formar pareja en el doble pivote con el veterano ex sevillista  Jonathan Ruiz, que con sus 33 años cumple su novena temporada en la Poferradina, aunque también se reforzaron esta temporada con el suizo y ex zaragozista, Vullnet Basha.

En el ataque Manolo Díaz viene contando asiduamente con el ex extremo del Valladolid, Numancia, Cartagena, Guadalajara y Recreativo, Álvaro Antón, el tinerfeño y desequilibrante, Acorán Barrera, que lleva 6 años en el equipo berciano, el brasileño Yuri de Souza, su máximo goleador, aunque viene jugando más de media punta que arriba, donde Jesús Berrocal es su principal referente, si bien también están convocados el liberiano Willian Jébor, el luxemburgués nacionalizado portugués, David Caiado y el ucraniano, Dmytro Khomchenovsky y está lesionado el montenegrino Lukas Djorjevic y quedó fuera de la convocatoria el ex del Mirandés, Pablo Infante, además de los canteranos Jorge Modia y Héctor Chapas.


Alineaciones probales


CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 5, Carlos Pita; 24. Iriome González, 15. David López, 18. Sergio Marcos, 7. David Ferreiro; y 9. Pablo Caballero.

Completan la convocatoria: 13. Roberto Fernández; 2. David de Coz, 12. Marc Caballé, 3. Fernando Vega; 10. Antonio Campillo; 33. Álvaro Lemos, 19. Igor Martínez, 23, Jonathan Pereira; y 32 Dani Pedrosa.

SD Ponferradina (1-4-2-3-1): 13. Roberto Santamaría; 2. Diego Seoane, 22. Lolo Pavón, 23. Ignassi Miquel, 6. Jorge Casado; 8. Gonzalo Melero, 14. Jonathan Ruiz; 20.Álvaro Antón, 16. Acorán Barrera, 10. Yuri de Souza; y 9. Jesús Berrocal.

Completan la convocatoria: 25. Alberto Domínguez; 15. Alán Baró, 3. Samuel Camille; 4. Vullnet Basha; 7. Willian Jébor, 18. David Caiado; y 11. Dmytro Khomchenovsky 

Árbitro: Víctor Areces Franco de Asturias, auxiliado por su paisano, Víctor Hugo Fernández Suárez y el valenciano, Sergio Chinchilla Ortega. Como cuarto estará el colegiado cántabro de Segunda B, Álvaro López Parra y como delegado de partido el árbitro ourensano de Primera División e Internacional, Bernardino González Vázquez, recientemente nombrado presidente del Comité Gallego de Árbitros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario