sábado, 5 de diciembre de 2015

El CD Lugo puntuó por primera vez en Santo Domingo en Segunda A



OPINIÓN


El Lugo consigue un meritorio empate en campo del Alcorcón




Los rojiblancos se adelantaro por medio de Iriome a siete minutos del descanso y Mayordomo empató para los amarillos en tiempo de descuento



FICHA TÉCNICA


AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1. Marko Dimitrovic; 22. Nelson Tomar, 6. Chema Rodríguez, 3. Dakoman Djené, 16. Carlos Belvis; 25. Natxo Insa (19. Míkel Iribas, m. 58), 24. Juan Campaña; 17. Fausto Tienza (11. Juanjo Collantes, m. 46), 21. Óscar Plano, 14. Álvaro Rey (9. Juan Mayordomo, m. 46); y 7. David Rodríguez.

Se quedaron en el banquillo: 13. Dani Jiménez; 5. Razvan Ocherossi 28. Fernando Román; y 30. Víctor Pastrana.

CD Lugo (1-4-1-4-1): 1. José Juan; 22. Pau Cendrós, 4. Israel Puerto, 25. Ángel Dealbert, 11. Manu Rodríguez; 8. Fernando Seoane; 24. Iriome González, 15. David López, 10. Antonio Campillo (18. Sergio Marcos, m. 65), 7. David Ferreiro (2. David de Coz, m. 86), y 21. Joseluo Moreno (33. Álvaro Lemos, m. 75).

Se quedaron en el banquillo: 13. Roberto Fernández; 23. Jonathan Pereira, 19. Igor Martínez y 17.. Abel Molineo.
´
Gioles: 0-1, m. 37: Iriome González, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda, de David Ferreiro. 1-1, m. 83: Juan Mayordomo, al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Juanjo Collantes

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, auxiliado por, Jaime Jiménez Moreno e Iván Hernández Ramos, de Castilla La Mancha. Como cuarto árbitro actuó el colegiado extremeño de Segunda B, Francisco José Hernández Maeso y como delagado de partido el andaluz, Luis Alberto Gutierrez Pérez. Vieron tarjeta amarilla los locales CVhema Rodríguez y Juan Mayor y los visitantes, Israel Puerto, Fernando Seoane, que cumplirá por acumulación, sanción de un partido ante la Ponferradina y David López.

Incidencias: Estadio de Santo Domingo en regular estado en tarde noche despejada con unos 16 grados de temperatura y unos dos mil espectadores.



COMENTARIO

El CD Lugo puntuó por primera vez en Segunda División A, en el estadio de Santo Domingo, donde empató a un tanto, en un partido en el que fue por delante desde el minuto 37, en que Iriome de cabeza adelantó a los rojiblanco al aprovecha un centro desde la izquierda de David Ferreiro y en el segundo minuto del descuento, Juan Mayordomo empataba para el Alcorcón al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Juanjo collantes, jugadores ambos que había salido en el descanso por Álvaro Rey y Fausto Tienza.

Luis Milla n pudo contar con jugadores habituales como Carlos Pita y Pablo Caballero, por los que entraron David López y Joseluo Moreno, pero además dejó en el banquillo a Sergio Marcos y Jonathan Pereira y además volvieron al once inicial en sus puestos, Antonio Campillo y David Ferreiro, con lo que el equipo rojiblanco intentó aguantar la teórica superiroridad del Alcorcón y al final pese a adelantarse en el marcaodr, consiguó su cuarto empate consecutivo a un tanto y encadenar ya seis jornadas sin conocer la derrota lo que le mantiene en la zona alta de la tabla clasificatoria.

El Lugo aprovecha su oportunidad


El CD Lugo sigue fiel a su eficacia fuera de casa, donde su escaso bagaje ofensivo se vio una vez más compensado con el aprovechamiento de la única ocasión de que dispuso, al rematar de cabeza Irome un buen centro de David Ferreiro a ocho minutos del descanso.

El Alcorcón por su parte pese a llevar la iniciativa tampoco creó demasiado peligro a la meta de José Juan, aunque salvó un buen mano a mano ante el goleador David Rogríguez y luego le fueron anulados dos tantos, por fuera de juego y por mano de Chema Rodríguez, que vio tarjeta amarilla, aunque David Rodríguez también dispuso de una buena oportunidad antes del descanso, con un remate que se le fue ligeramente desviado.

El Alcorcón empata en el descuento


Tras el descanso el Alcorcón siguió controlando el partido y dominando territorialmente aunque pecó de precipitación en sus acciones ofensivas, basada principalmente en desplazamientos largos y fútbol directo, lo que facilitó la labor defensiva de un CD Lugo que aguantó bastante bien, aunque el Alcorcón dispuso da varias ocasiones para lograr la igualada que llegó en tiempo de descuento.

El meta José Juan que ya había salvado un mano a mano con David Rodríguez, evitó otros dos goles, en un remate de Óscar Plano h al despejar un centro de Mikel Iribas, ante el goleador David Rodríguez, aunque antes de estas dos acciones, Mayor remató fuera, en la boca de gol un centro de Collantes, un libre directo de Compaña sale rozando la escuadra y un remate de cabeza de Djené a la salida de un corner, se fue alto, dos minutos antes de que Mayor lograra el tanto del empate.

El punto tuvo un sabor agridulce para un CD Lugo, que después de marchar 55 minutos por delante en el marcador, vio como le empataban en el tiempo de descuento, aunque el Alorcón había hecho más méritos para alzarse con la victoria, ya que su portero Marko Dmitrovic no realizó ninguna intervneicón, mientras que José Juan tugvo tres ocasiones de mérito y además a los locales les fueron anulados dos goles, uno por fuera de juego algo dudoso y otro por mano clara de Chema Rodríguez.

Con este resultado los dos equipos siguen en la zona alta de la tabla clasificatoria, aunque el empate no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, ya que Luis Milla dijo en rueda de prensa que habían merecido más, mientras que Juan Ramón López Muñiz comentó que su equipo había hecho méritos para alzarse con la victoria, por lo que se pudo ver sobre el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario