martes, 8 de diciembre de 2015

El CD Lugo hace hoy 40 años y 11 meses que se enfrentó por primera y única vez al Nástic, en Copa


EL DATO


El CD Lugo visitará al Nástic de Tarragona en el Nou Estadi, 40 años y 1 día después de haberlo recibido en el Ángel Carro



Los de Luis Milla jugarán en el Nou Estadi, el sábado 9 de enero, a las seis de la tarde, en partido de la penúltima jornada de la primera vuelta



La Liga de Fútbol Profesional hizo hoy público los horarios y las fechas de la vigésima jornada de Liga, penúltima de la primera vuelta en la que el CD Lugo visitará al recién ascendido, Nástic de Tarragona, en el Nou Estadi, el sábado día 9 de enero de 2016, a las seis de la tarde.

Esta será segunda vez que el equipo lucense visitará al equipo tarraconense en competición oficial, curiosamente 41 años y 1 día después de haberlo hecho por primera vez, en partido de la tercera eliminatoria de la entonces Copa del Generalisimo.

El CD Lugo que  en esa temporada 74-75, dirigido por Ignacio Martín Esperanza, había eliminado en la primera eliminatoria al Rácing de Ferrol, tras empatar (1-1) en la ida en el nuevo Ángel Carro y ganar (0-1) en la vuelta en el Manuel Rivera. En la segunda eliminatoria el equipo lucense apeó al CD Turón, tras perder (1-0) en tierras asturianas, lo goleó en el partido de vuelta (4-1) en el Ángel Carro.

En la tercera eliminatoria el CD Lugo fue eliminado por el Gimnástic de Tarragona, equipo entonces comandado por el corpulento y flamante argentino Sebastián Viberti, que con anterioridad había jugado y destacado 6 años en el Huracán de Argentina y 5 en el Málaga, antes de recalar en Tarragona, en Segunda División, de donde se fue para retirarse en el Belgrano de Argentina en 1976, con 32 años, aunque luego entrenó al propio Belgrano, al Málaga 3 temporadas, antes de recalar de nuevo en Argentina para dirigir al Estudiantes de Río Cuarto y al Talleres.

En el partido de ida de la tercera eliminatoria, disputado en el nuevo Ángel Carro, el miércoles 8 de enero de 1975, bajo una intensa niebla, el CD Lugo y el Nástica acabaron empatando a un gol, pera luego caer goleado (5-0) en el Nou Estadi que había sido inaugurado en 1972 con capacidad para 14.591 espectadores.

Estos son los horarios y las fechas de la vigésima jornada de la Liga Adelante, penúltima de la primera vuelta, en la qu eel CD Lugo visitará al Nástic de Tarragona.


Jornada 20r
Horario
Partido
Retransmisión
Arbitro





No hay comentarios:

Publicar un comentario