viernes, 31 de mayo de 2013



PREVIO


Mouriz anunció esta mañana en rueda de prensa la continuidad de Setién como técnico del Lugo por quinta temporada consecutiva


El técnico desechó ofertas de Primera y Segunda de equipos más importantes




Quique Setién y Carlos Mouriz, en el momento que este anunció la continuidad del técnico por quinto año consecutivo
Carlos Mouriz anunció esta mañana en rueda de prensa la continuidad de Quique Setién como técnico del CD Lugo, por quinta temporada consecutiva, por lo que se convierte en el entrenador que a lo largo de la historia permanece más tiempo como técnico del primer equipo de la provincia lucense.

Carlos Mouriz dijo medio en broma que había "engañado" una vez más al técnico cántabro, porque considera que piensa "más con el corazón que con la cabeza" mientras que el técnico desveló que incluso alguién de su familia no entendía como pdía dejar pasar la oportunidad de irse a un club más importante.

Setién también reconoció que el trato que recibió desde que llegó en Lugo había sido espectacular, por lo que también puede ser un condicionante importante, a la vez que está observando la implicación de las instituciones con el club rojiblanco, lo que sin duda puede ayudar a seguir creciendo a la entidad que preside José Bouso y que es para lo que el también se queda.

El entenddimiento entre Carlos Mouriz y Quique Setién nunca se puso en duda, pese a que el técnico reconoció que era muy insistente en sus peticiones y que a veces se tiraban los trastos a la cabeza, si bien el director deportivo dejó claro que había la continuidad es beneficiosa para el club, que es como si le hubiera tocado la primitiva, porque tanto a nivel humano como profesional, Quique Setién resalta estar bien tratado y que sólo faltan medios para seguir creciendo, algo que ahora están intentando conseguir con las instituciones.

La rueda de prensa fue presenciada por el capitán Manu, Carlos Pita y Fernando Seoane "tre buque insignia junto a algñún otro" del CD Lugo, según el propio Setién.

También esperan que el campo de O Ceao este listo dentro de tres meses, por lo que la pretemporada la iniciarán en el campo de A Campiña propiedad del presidente. Tanto Setién como los jugadores esperan disfrutar de unas vacaciones más amplias que los cuatro últimos años, para volver con las pilas cargadas, según el director deportiv.

Tras el partido con la Ponferradina del próximo sábado día 8 de junio, Setién y Mouriz esperan reunirse con los jugadores y exponerles cuales son las intenciones de los jugadores que quieren que se quedenm, aunque todo apunta a que ya está más o menos matizado.

La temporada pudo haber terminado para Pita y Iago Díaz


En este sentido parece claro que van a seguir: José Juan, David De Coz, Fran Pérez, Víctor Marco, Carlos Pita, Javi Rey, Pablo Álvarez, Fernando Seoane, Manu Rodríguez, Víctor Díaz, Lolo Pavón, Iago Díaz y Miguel Ángel Tena y Óscar Díaz aunque tiene contrato, las importantes ofertas que tiene podrían dejarle marchar, ya que además tiene una clausula de sólo 30.00 euros, bastante asequi8ble para varios de los equipos que le pretenden..

Los que parecen ser duda son Héctor Font, Mauro Quiroga e Iván Pérez, aunque podría seguir los tres o alguno de ellos,  mientras que Yoel volverá al Celta, ya que está cedido y los que están más en el aire son Airam Cabrera, José4 María Belfortti, Diego Tonetto y Rubén Durán.

Para los que pudo haber terminado la temporada fue para Carlos Pita, que arrastra problemas en los abductores y quieren ver si puede recuperarse aprovechando las vacaciones, lo mismo que Iago Díaz, que sufrió la rotura del tendón rotuliano de su rodilla derecha y es baja para lo que resta de temporada y también podría serlo para Pablo Álvarez, que además de estár sancionado anda con algunos problemas físicos.

Lo que podrían reaparecer en alguno de estos os últimos partidos son el defensa Fran Pérez, para ver como está de su lesión y Mauro Quiroga que sigue entrenando con fuerza a la espera de probar en un partido oficial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario