domingo, 19 de mayo de 2013


OPINIÓN


El Lugo cayó con justicia en Alfredo di Stñéfano con el Castilla


Iván Pérez de libre directo al filo del descanso metió a los lucenses en el partido y Óscar Díaz pudo maquillar el resultado con un tiro al travesaño en el descuento



FICHA TÉCNICA

REAL MADRID CASTILLA (1-4-2-3-1): 1. Tomás Mejías; 2. Juanfran, 5. Nacho Fernández, 6. Iván Mateos, 3. Jorge Casado; 8. Álex Fernández (11. Pedro Mosquera, m. 72), 18. Casemiro; 7. Lucas Vázquez (22. Quini, m. 84), Jesé (21. Óscar Plano, m. 88); y Álvaro Morata.

Estuvieron en el banquillo: 13. Andrés Prieto; 5. Iván González, 23. Ríos; y 26. José Rodríguez.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita (6. Javi Rey, m. 78), 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez (18. Diego Tonetto, m. 84), 14. Héctor Fonte (23. Iago Díaz, 65), 24. Iván Pérez; 9. Óscar Díaz.

Se quedaron en el banquillo: 13. Yoel rodríguez; 25. Miguel Ángel Tena; 20. Rubén Durán; y 10. Airam Cabrera.

GOLES: 1-0, m. 24. Borha Díaz, de fuerte disparo desde unos 30 metros. 2-0, m. 38: Álvaro Morata a pase de Borja García, tras superar a Pavón, marca a placer. 2.1, m. 40: Iván Pñérez marca por la misma escuadra, un golazo de libre directo señalado por entrada de Nacho a Óscar Díaz. 3-1, m. 87: Álvaro Morata al culminar una buena jugada de Jesé.

ÁRBITRO:  Maro Melero López del colegio andaluz, auxiliado en las bandas por Barbero Sevilla y Calero Cano, que mostró tarjetas amarillas a los locales Borja García y a los hermanos Nacho y Álex Fernández y a los visitantes Víctor Marco, Lolo Pavón, De Coz y Tonetto del Lugo. El cuarto árbitro fue Cid Camacho y el delegado árbitral, el ex árbitro de Primera, Rodríguez Santiago.



dJosé Bouso entrando en el palco delante de Florentino Pérez, que aparece saludando al público que mayoritariamente le ovacionó


INCIDENCIAS: Estadio Alfredo di Stéfano de la ciudad Deportiva de Valdebebas, con terreno de juego en excelentes condiciones, en tarde nublada, algo fresca, entre 12 y 14 grados y regular entrada, unas dos mil quinientas personas (2.220 según datos oficiales), haciéndose notar los cerca de doscientos seguidores lucenses que se dieron cita en la grada de Valdebebas, en la que en esta ocasión fueron ubicados en la zona cubierta, ya que no se abrió la grada descubierta. Antes de empèzar elpartido, ovación para el presidente madridista Florentino Pérez, con algunos silbidos,, cuando entró al palco presidencial acompañando a Florentino Pérez, palco en el que también se encontraba el director general del Lugo, Carlos Mouriz y el vicepresidente, Víctor Ferreiro.



Los alrededor de doscientos aficionados rojiblancos se hicieron notar en Valdebebas, incluso varias decenas residentes en Madrid

COMENTARIO

El CD Lugo encadenó el sábado en el estadio Alfredo di Stéfano, ante el Real Madrid Castilla, la séptima jornada sin conocer la victoria, al perder por 3-1 ante un Real Madrid Castilla que asegura la permanencia en un partido que tuvo de cara desde los primeros minutos, aunque tuvo algunas alternativas, mientras que el equipo lucense, que vistió totalmente de negro, a diferencia del Atlético de Madrid que el viernes en la final de Copa vistió su habitual elástica rojiblanca ante el equipo blanco.

El partido comenzó con un claro dominio del Real Madrid Castilla, que en la primera media hora de juego creó hasta cinco claras ocasiones de gol, gracias a la facilidad para desequilibrar de Jesé por banda izquierda y de Morata por el centro, además de las buenas asistencias de Borja García y el golazo con el que abrió el marcador mediada la primera parte , después de un tiro al palo de Morata, dos buenas intervenciones de José Juan a disparos de Jesé, y otros dos con marchamo de gol que lanzaron Morata al lateral de la recd y Jesé rozando la cepa del poste, adema´s de un tanto anulado a Morata, por fuera de juego que el juez de banda señaló con antelación.

Tras el golazo de Borja García de tiro desde 3o metros que se cuela pegado al poste, el juego baja un poco el ritmo y después de cinco minutos de relajación local, el Lugo se rehace y a partir de la meida hora de juego, logra meterse en el partido y dar mejores sensaciones y busca el gol, en una penetración de Óscar que Tomás Mejías salva a sus pies y una jugada de Manu en la que reclama mano dentro del área, pero cuando mejor restaba jugando el Lugo llega el segundo gol madridista obra de Morata, tras un buen servicio de Borja García, a siete minutos del descanso del descanso.

Tras el segundo gol, que fue como un mazazo para los lucenses, que tras sacudirse del fuerte primer cuarto madridista y tras levantar cabeza, sufren ese varapalo del que se rehacen dos minutos después al transformar Iván Pérez un libre directo desde unos 20 metros, que introduce pro la misma escuadra y sirve para meter de nuevo al Lugo en el partido.

Incertidumbre tras el descanso


El gol al filo del descanso de Iván Pérez, metió al Lugo ene l partido y en la segunda parte el dominio del Real Madrid no es tan intenso como el del primer cuarto, aunque el Lugo también pasa a nivelar el juego y llegar con facilidad al área madridista e incluso pudo haber empatado un partido que pudo ponersele muy cuesta arriba en la primera media hora, que se le puso difícil poco antes del descanso, pero que pudo rehacerse antes del descanso.

Un centro de Pablo Álvarez con peligro, que acaba en corner  un tiro de Óscar y un rechace que está a punto de aprovechar Pablo sirven para hacerse la ilusión de que el Lugo puede empatar, aunque el Real Madrid Castilla también crea sus ocasiones y en una de ellas, tras gran jugada de Jesé sentencia Morata, con su segundo tanto y tercero de su equipo que sirve para hacer justicia en el computo general del partido, aunque Óscar Díaz pudo maquillar el resultado en un tiro al travesaño o Iago Díaz en una gran internada que no logró finalizar.

El partido en cifras

El Real Madrid remató mucho más a puerta en la primera parte (11, 5 por dentro), que en la segunda 83),  mientras que el Lugo fue al revés, en la primera parte sólo tiró en la jugada del gol que marcó Iván y en la segundas (7, 4 por dentro), estando bastante igualadas las faltas cometidas el Castilla (11, 4 y 7) y el Lugo (12, 5 y 7) y el dominio tampoco se vio reflejado en el número de saques de esquina, donde el filial madridista lanzó (6, 2 y 4) y elos lucenses (4, 2 y 2).

El partico no tuvo excesivas interrupciones, con escasos saques de banda, donde lanzó una menos el Castilla (16, 9 y 7) que el Lugo (17, 4 y 13) y tampoco coincide en el número de saques de portero, donde sacó más Mejías (5, 3 y 2) que José Juan /3, 1 y 2), mientras que el dominio está reflejado en el número de saques de meta, donde sacó muchas más veces a valón parado el Lugo (9, 8 y 1) que el Castilla (3, 1 y 2).

En la primera parte entraron una vez las asisencias del Lugo, donde Luis Coira y Alberto Tojo, tuvieron que atender a Carlos Pita, mientras que el colegiado descón 4 minutos, 1 en la primera parte y 3 en la segunda. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario