sábado, 25 de mayo de 2013

EL DATO

El CD Lugo recibió al CE Sabadell FC, por primera y única vez hace hoy 20 años y 7 meses, también en Segunda División A

 Los rojiblancos que se había impuesto por 2-0, con tantos de Javier Montoto y Joksimovic, acabaron antepenúltimos y los arlequinados colistas, descendieron


El CD Lugo hace hoy 20 años y 7 meses que recibió por primera y única vez al CE Sabadell FC, el 25 de octubre de 1992, en el actual estadio Ángel Carro, donde los lucenses se impusieron por 2-0, con tantos de Javier Montoto a los 4 minutos y del yugoslavo Jocksimovic, a los 69 minutos, 4 minutos después de entrar en el campo.

Esta había sido la última victoria de Julio Díaz como entrenador del equipo lucense en Segunda A, ya que cinco jornadas después sería destituido tras el partido con el Mallorca, formando ante el Sabadell con un 1-4-4-2: Domínguez; Cacharrón, Modesto, Miguel García, José Ramón 'Rocky'; Jorge, Montoto, Xabier (Juan Alberto), Luis Castro; Miro (Jocksimovic) y José. Completaban la plantilla rojiblanca, entonces: Fernando Chamorro, Óscar Illán; Alvite, Blas, Couso, Delmás, Javi, Ramiro Iglesias, Arturo Patiño, Carolo, Castro, Grampon, Naciri y Óscar Manuel.

En la segunda vuelta el Lugo perdió en Sabadell (1-0) con gol de Vicente Borge, el único jugador que vistió los colores rojiblancos y arlequinado blanquiazul. En esa temporada el delantero asturiano había sido el máximo goleador de su equipo con 12 tantos y el undecimo de la categoría, en la que el argentino Daniel Toribio Aquino Antúnez, 'Toro Aquino' había sido el máximo goleador con 19 tantos del ex delantero del Murcia, Mérida, Betis, Rayo y Albacete.

Esta temporada el Lugo ganó el pasado 18 de diciembre en Sabadell (0-1) con gol de Óscar Díaz, máximo goleador rojiblanco, por lo que de tres partidos que jugaron Lugo y Sabadell, ninguno acabó en empate, resultado que mañana le vale al Lugo para asegurar la permanencia y hasta el momento el Lugo ganó dos y perdió 1, en los que marcó 3 goles y encajó 1, mañana los precedentes podrían igualarse o ser más favorables a los lucenses.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario