sábado, 25 de mayo de 2013


PREVIO


El CD Lugo con la ilusión de poder hacer historia mañana ante el CE Sabadell FC, en el estadio Ángel Carro

Los rojiblancos quieren certificar la permanencia sin estar a la espera de lo que hagan Murcia y Rácing, que de no ganar ambos se salvaría aún perdiendo

 por primera vez la permanencia en la división de plata del fútbol español, para lo que les hace falta sólo un punto


Quique Setién convocó a los veinte disponibles, entre los que está el argentino Mauro Quiroga que vuelve a una convocatoria casi 8 meses después de lesionarse

Los arlequinados viajaron con ocho bajas y sin cinco de sus titulares, dos por lesión y tres por sanción. Pablo Ruiz fue sancionado y viajó y Ulises Dávila no fue sancionado, aunque vio la quinta tarjeta el pasado domingo y no viajó



El estadio Ángel Carro será escenario esta tarde del penúltimo partido de Liga del CD Lugo ante su afición y frente al histórico Centro Esports Sabadell Fútbol Club, equipo que hasta hace 25 años estuvo en Primera División y que hace ya 20 temporadas se enfrentó al equipo lucense, en esta misma categoría de Segunda División A, en la que ambos acabaron descendienco, el Lugo con 25 puntos acabó décimo octavo y el Sabadell con 24, quedó vigésimo, empatado con Sestao çSport que también descendió, junto al Figueres que acabó décimo sexto con 32 puntos, los mismos que el Eibar que fue décimo sexto.

El equipo rojiblanco sueña con que la tarde de mañana pueda pasar a la historia, si consigue por primera vez la permanencia en la división de plata, en la que sólo había jugado en la referida temporada 92-93 y acabó descendiendo, por lo que ahora tiene cerca el objetivo con el que retornó a la división de plata del fútbol español, ya que está a un sólo punto de la salvación matemática, algo que ya consiguió hace un par de jornadas, el equipo arlequiinado, que hace hoy 25 años y 7 meses visitó por primera y única vez a los lucenses, con los que perdió (2-0) entonces y luego le ganó en la segunda vuelta en la Nova Creu Alta (1-0), con gol del ex rojiblanco Borge, único jugador que militó en los dos equipos. Esta temporada el Lugo ganó en Sabadell (0-1), el pasado 18 de diciembre, por lo que los de Lluis Carreras seguro que querrán quitarse esa espina que les pudo quedar clavada.

El Lugo no quiere estar pendiente de lo que haga el Real Murcia que recibe a las cinco de esta tarde a la Ponferradina, que si gana se coloca en zona de play off de ascenso, al perder esta tarde el Las Palmas y el Rácing de Santander, que recibe a las siete al CD Guadalajara, que si puntua también se salva, pese a que hoy ganó el Mirandés, por lo que de perder hoy alcarreños y lucenses les bastaría con empatar entre ambos en la siguiente jornada en el Pedro Escartín.

Setién convocó los 20 disponibles, incluido Mauro Quiroga


Quique Setién dirigió esta mañana el último entrenamiento de la semana, tras el cual anunció que convocaba a los 20 jugadores disponibles, incluido el argentino Mauro Quiroga, que desde que se lesionó el pasado 1 de septiembre ante el Córdoba no volvió a jugar en competición oficial, aunque reapareció el pasado miér5coles en un amistoso en Ponteareas, ante el cultural de Areas, en el X Memorial Eleuterio Carrera, justo seis meses después de operarse en Argentina, el pasado 22 de noviembre.

El equipo rojivlanco tendrá que presentar al menos una novedad, en el eje de la zaga, donde el puesto del sancionado Lolo Pavón podría ser cubierto por el castellonense Miguel Ángel Tena, aunqeu también podrían jugar ahí, Víctor Díaz o José María Belfortti, quienes ya ocuparon en varias ocasiones el puesto de cedntral.

En la convocatoria también ha entrado el canario Airan Cabrera, recuperado de las molestias que le impidieron hacer algún entrenamiento durante la semana, pero que hoy ya particpó con normalidad en la sesión matutina.

Viendo los 20 jugadores convocados, todo apunta a que podría descartar a uno de los dos depamteros, Airan Cabrera o Mauro Quiroga, a uno de los tres medias puntas, Iago Díaz, Rubén Durán o Diego Tonetto y a un defensa, Víctor Díaz o José María Belfortti.

El Sabadell llega con 8 bajas de ellos 5 titulares


Lluis Carreras dio a conocer hoy la lista de 18 convocados, en la que además de los sancionados Antonio Hidalgo y Manu Lanzarote, no viaje el delantero Ulises D´çavila, que en la pasada jornada vio la quinta amarilla, pero no aparece sancionado y sin embargo si aparece el lateral izquierdo Pablo Ruiz, que vio la sexta ante el Santander y sin embargo viaja a Lugo.

El técnico arlequinado también tiene la baja del portero titular, Nauzet Pérez y del delantero Anibal Zurdo, por lesión, además del ex del Montañeros, Víctor Espasandín, lesionado de larga duración, por lo que en su lugar vino jugando Pablo Ruiz y Jesús Olmo, quien apenas jugó esta temporada y también sorprende la falta en la convocatoria del central Abraham Paz, titular habitualmente en el Sabadell.

Ante la gran cantidad de bajas, el técnico Lluis Carreras completó la convocatoria con los juveniles, Manu Martín (p), Sergi Aragó y Dani Domínguez.


FICHA TÉCNICA

CE SABADELL FC (1-4-2-3-1): 1. David De Navas; 17. Toni Lao, 22. Dani Tortolero, 7. Óscar Ramírez, 15. Pablo Ruiz; 4. Juanjo Ciércoles, 6. Antonio Longás; 19.Juanjo Collantes, 10. Juvenal, 3. Moha; y 14. Manuel Gato.

Completan la convocatoria: 47. Manu Martín (portero juvenil); 24. Samuel de los Reyes; 8. Arteaga, 11. Eneko Fernández, 21. Fito Miranda y los juveniles Sergi Aragó y Dani Domínguez.

CD LUGO (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 2. David De Coz, 25. Miguel Ángel Tena, 4. Víctor Marco, 11. Manu Rodríguez; 5. Carlos Pita, 8. Fernando Seoane; 7. Pablo Álvarez, 14. Héctor Font, 24. Iván Pérez; y 9 Óscar Díaz.

Completan la convocatoria: 13. Yoel Rodríguez; 16. Víctor Día, 15. José María Belfortti; 6. Javi Rey; 23. Iago Díaz, 20. Rubén Durán, 18. Diego Tonetto; 10. Airan Cabrera y 19. Mauro Quiroga. De estos descartará dos antes del partido.

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller (castellano leonés).

ESTADIO: Ángel Carro. HORA: 18,00

No hay comentarios:

Publicar un comentario