sábado, 4 de mayo de 2013

OPINIÓN


El Lugo consigue un punto de permanencia en el Mini Estadi ante el Barcelona B


Los rojiblancos perdían mediada la primera parte por dos goles a cero y Víctor Díaz los metió en el partido a dos minutos del descanso y Óscar Díaz logró el meritorio empate a dos del final



FICHA TÉCNICA

BARCELONA B (1-4-3-3): 13. Jordi Masip; 2. Iván Balliu, 16. Edgar Lé, 6. David Lombán, 5. Carles Planas; 12. Rafinha, 4. Illie, 10. Sergio Roberto (9. Luis Alberto, m. 46); 15. Kiko Feminía (24. Joao Román, m. 83), 22. Sergio Araujo y 8. Javier Espinosa (17. Cristian Lobato, m. 70).

Completaron la convocatoria: 25. Bañuz; 14. Patric, 3. Sergio Gómez, 20. Gus Lede.       

CD LUGO: (1-4-2-3-1): 1. José Juan; 16. Víctor Díaz, 22. Lolo Pavón, 4. Víctor Marco, 11. Manu; 6. Javi Rey, 5. Carlos Pita; 18. Diego Tonetto (23. Iago Díaz, m. 83), 20. Rubén Durán (14. Héctor Font, m. 61), 24. Iván Pérez; y 10 Airam Cabrera (9. Óscar Díaz, m. 56).

Completaron la convocatoria: 13. Yoel Rodríguez; 3. Fran Pérez, 25. Miguel Ángel Tena; 15. José María Belfortti.

GOLES: 1-0, m. 9: Espinosa, a centro de Carles Planas. 2-0, m. 22: Lomban, de penalti, cometido por Pavón sobre Espinosa. 2-1, m. 44: Víctor Díaz al rematar de cabeza un corner lanzado por Rubén Durán y tras pegar en Illie. 2-2, m. 88: Óscar Díaz de fuerte disparo desde unos 25 metros la cuela casi por la escuadra. 

ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera de Alicante, mostró tarjeta amarilla a Javi Rey, Carlos Pita y a Diego Tonetto, todos del Lugo.

INCIDENCIAS: Tarde soleada en el Mini Estadi, con terreno de juego en excelente estado y unas tres mil personas en las gradas, donde se hizo notar la presencia de un grupo de aficionados lucenses que no cesaron de animar al equipo rojiblanco.



COMENTARIO

El CD Lugo consiguió esta tarde un punto que se puede considerar de permanencia, en un emblemático escenario y ante un gran equipo y en un partido que se le puso muy cuesta arriba mediada la primera parte con dos goles de Javier Espinosa a los nueve minutos y de David Lombar, al transformar un penalti a los veintidós, aunque un gol psicológico a dos minutos del dscanso, al rematar un corner lanzado por Rubén durán, Víctor Díaz, que en colaboración con Illi acorta distancias y a dos minutos del final, Óscar Dñíaz que después de dos jornadas reapareció a algo más de media hora para el final y marcó de gran disparo desde fuera del área, a dos minutos del final el tanto del empate.

El CD Lugo salió algo frío e impreciso ante un Barcelona B que salió bastante enchufado, presionando en todo el campo y desarbolando con facilidad a un equipo rojiblanco que tras encajar tan pronto el gol intentó reaccionar y estuvo a punto de empatar en un buen ataque por la derecha de Diego Tonetto tras robar el balón en medio campo, pero su envio sobre Airam lo corta la defensa.

El partido parecía que empezaba a romperse, porque un minuto después de la jugada de Toneto es Sergio Roberto el que en un rapidísimo contraataque remate fuera, cuando tenía toda la portería para él con lo que se iniciaba otro abrumador dominio azulgrana que acaba con el segundo tanto de los barcelonistas que hacían presagiar una nueva debacle del equipo de Quique Setién, por lo que hacía pensar en que se podía repetir el accidente sufrido en Girona quince días antes.

La tónica de juego cambió bastante en la segunda parte, gracias al tanto psicológico de los lucenses al filo del descanso, lo que le dio alas, algo que ya se pudo comprobar en el inicio de la segunda parte, en la que el Lugo salió presionando mucho más arriba, incluso en las proximidades del área de Jordi Masip, obligando a los de Eusebio Sacritán a jugar más en largo y a cometer más imprecisiones en el pase y el Lugo por su parte a salir con mucha más fluidez al contraataque como el que se produjo a los 52 minutos, el el que el juez de línea levanta el banderín en una internada de Airam cuando se quedaba sólo ante el área visitante y que luego se pudo apreciar que no había posición antirreglamentaria.

En la última media hora el Lugo jugó con más profundidad, la entrada de Óscar Díaz le da mayor frescura al ataque y poco después la de Héctor Font todavía aumenta la posesión del balón y las llegadas al área barcelonista, que también acusa la ausencia en esta segunda mitad de Sergio Roberto que se quedó en el descanso lesionado en el vestuario.

El Lugo iguala a puntos (74) con la Gimnástica Lucnse, en el puesto 117 de la clasificación histórica de Segunda División y se coloca con 49 puntos a un paso de la permanencia en la división de plata del fútbol español, algo que podría conseguir de forma matemática en una o dos jornadas.

En el CD Lugo cabe destacar la vuelta al once titular de Víctor Marco en el lugar de Miguel Ángel Tena, que se quedó en el banquillo, la de Javi Rey por el sancionado Fernando Seoane y Rubén Durán por el lesionado Pabló Álvarez y luego la reaparición de Óscar Díaz y Iago Díaz, que fueron baja el pasado sábado, ambos por lesión, además de Héctor Font que volvió a disponer de minutos por segunda jornada consecutiva, tras recuperarse de su lesión.

Eusebió Sacritán ya parece estar preparando la próxima temporada, por lo que incluyó en defensa al joven Edgar Lé en lugar de Sergio Gómez y la de Kiko Feminía, por Deolofeu, que entrenó con el primer equipo y no fue convocado con el filial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario