miércoles, 1 de mayo de 2013


OPINIÓN


El CD Lugo se impuso a una selección local en un partido a beneficio de Cruz Roja


Los rojiblancos que llegaron a la última media hora con ventaja mínima, sentenciaron con cuatro goles en la recta final



El CD Lugo se impuso a un combinado local por 7-2, en partido disputado esta tarde en el estadi Ángel Carro, ante la presencia de medio millar de aficionados que disfrutaron de un atractivo partido, en el que la selección local ofreció bastante resitencia en la primera parte y en el inicio de la segunda, llegando a meterse en el partido a algo más de media hora para el final, en que perdían por la mínima, pero cuatro goles de los rojiblancos en ese tramo final desmaquillaron un tanto el marcador.

El partido que estuvo dirigido por el colegiado lucense de Segunda División B, José Luis Corral García fue jugado con exquisita deportividad, lo que corrobaró el interés benéfico del mismo, no mostrando ninguna tarjeta y formando bajo sus ordenes, los equipos como sigue: 

Selección Local (1-4-1-4-1): Miguel; Pablo, Hugo, Nando, Rubén; José Luis; Novo, Omar, Bruno, Alberto; y Carlos. También jugaron Jorge, Víctor, Cascudo, Barreira, Cholas, álvaro, Dani, Alberto, Raposo, Freire y Mariano.

CD Lugo: 1-4-2-3-1: Yoel; Julio Camba (juvenil), Fran, Belfortti, Víctor Marco; Javi Rey, Héctor Font; Laro Setién (juvenil), Rubén Durán, Pedrosa (juvenil); y el kosobar Krasniqi Endurit. En la segunda parte salieron: Adrián Yebra; Fran Pñérez, Julio Camba, Belfortti, David Fernández (juvenil); Javi Varela (juvenil), Keko Vilariño (juvenil); Laro Setién, Rubén Durán, Niqi Endurit; y Pedrosa. Al final salieron Fernando Seoane, Miguel Tena y Diego Tonetto.

Los goles fueron marcados por: 1-0, m. 15: Durán. 2-0, m. 25: Durán. 3-0, m. 33 Niqi Endurit. 3-1, m. 45: Carlos de penalti. 3-2, m. 54: Dani. 4-2, m. 57: Laro Setién. 5-2, m. 61: Niqi Endurit. 6-2: m. 85: Keko Vilariño. 7-2: m. 89: Javi Varela.


El partido en líneas generales resultó vistoso y entretenido y los aficionados pudieron ver buenos detalles en algunos jugadores del combinado local, así como en las jovenes promesas del Lugo, como el defensa Julio Camba, que jugó la primera parte de lateral y la segunda de central, permutando la posición con Fran, el kosobar Krasniqi Endurit, que además de los dos goles, demostró buenas maneras, el hijo de Quique Setién, Laro que además de marcar un gol tuvo destellos de calidad, aunque le faltó algo de agresividad y Pedrosa, que jugó en la banda izquierda primero y luego en punta y en la segunda parte la fortaleza de Javi Varela, que además también amrcó y la calidad de Keko Vilariño que también anotó un gol, además de David Fernández, un juvenil de segundo año, que se defendió como lateral izquierdo, aunque es diestro.

De los juveniles que vienen entrenando asduamente con el primer equipo faltaron el lateral José Luis que está lesionado, lo mismo que Javito Rey, ambos ya entraron en alguna convocatoria con el primer equipo y el central y lateral Ross, el centrocampista Marquitos,, los extremos Kevin, Benja o Fran, o el delantero amadeo, que también subieron a entrenar algunas veces con los mayores.

En el combinado local formaron jugadores de los equipos que forma la Asociación de Fútbol Base de la Capital, como son son Residencia, Milagrosa, Polvorín, Sagrado Corazón y San Roque, quienes fueron los organizadores de este generoso evento, en el que también colaboró desentiresadamente el CD Lugo, a favor de un ente tan querido como la Cruz Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario